jueves, 31 de mayo de 2012

En este programa entre otras cosas veremos parte de las semis del PPT de Buenos Aires entre Bela-JM Díaz vs Lamperti-Maxi Grabiel con puntos espectaculares y también parte de las semis de un torneo argentino donde queda claro , viendo jugar a estos juveniles , que el futuro del pádel está asegurado.

CAPITULO 26 T2 — WaitaTV PÁDEL CON XAVI COLOMINA.

CAPITULO 26 T2 — WaitaTV
Segunda entrega de Xavi y Dante Luchetti en el III Trofeo Internacional Foro Italico de Roma.




Felicidades de nuevo a Iván porque la realización de este capitulo ha estado genial a pesar de todas las dificultades.Amigo Xavi espero que con tu nuevo compañero por fin encuentres la continuidad y la estabilidad que necesitas para que acabes encontrando tu verdadero sitio en el pádel profesional.Quiero hacer una mención especial a Dante me ha parecido un tipo muy especial, me ha "llegado".Y por último mencionar que espero que algún día las gradas de las pistas de pádel estén tan llenas como la pista del Master de tenis de Roma para ver a los Colomina y cia, al fin y al cabo el pádel es un deporte MUCHO MAS ESPECTACULAR QUE EL TENIS al menos para mi.
Jorge

martes, 29 de mayo de 2012

Los relevos en el pádel.

En esta serie de vídeos Roby Pampin nos muestra como los jugadores tanto de drive como de revés hacen los relevos para cubrir la red y el centro de la pista cuando el compañero realiza un remate o volea y también cubriendo en el saque.

Entrenamiento integrado de potencia aeróbica en pádel

Un beneficio importante de realizar este entrenamiento integrado de potencia aeróbica es que al trabajar a intensidades muy altas con acciones específicas de pádel nos va a permitir trabajar aspectos psicológicos como la activación y la concentración de juego. Video de www.preparacionfisicapadel.com

domingo, 27 de mayo de 2012

PPT , XIV Internacionales de Pádel de Cataluña.

 

El próximo encuentro con el pádel profesional del circuito PPT se celebrará del 7 al 10 de junio en el Real Club de Polo de Barcelona y como siempre se darán cita las mejores parejas del mundo.
Allí estaremos.

BELA Y JM DÍAZ GANAN LA FINAL DEL VII INTERNACIONAL MERCER 7-5 Y 6-1.


Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz ganan la final del VII Internacional Mercer a Fer Poggi y Cristian Gutiérrez .

La primera manga llegó al epílogo con todo por decidir. Tuvo un momento importante al paso por el 4-3 para los reyes. Con Poggi al servicio, Juan y Bela rompieron para subir el 5-3 al marcador que les situaba a las puertas del triunfo en el primer capítulo. Solo tenían que conservar el saque y ya tendrían el camino libre para pensar en el segundo set. En ese instante, Poggi y Gutiérrez reaccionaron, recuperaron el break anterior, consolidaron su servicio y se metieron de lleno en la batalla (5-5). Bela mantuvo su saque y aseguró, al menos, el tie break. El choque olía a una nueva muerte súbita, la tónica predominante durante todo el torneo, pero los reyes no dejaron pasar la ocasión y rompieron de nuevo el servicio de Poggi para enfilar con firmeza su camino hacia el título (7-5).

A Poggi y Gutiérrez solo les quedaba la épica para combatir la demoledora eficacia de sus rivales, pero no era el día de los campeones del mundo. Los errores no forzados se fueron sucediendo y en un abrir y cerrar de ojos, el torneo echó el telón con un concluyente 6-1 para Díaz-Belasteguin en la segunda y definitiva entrega, tras una hora justa de partido.

viernes, 25 de mayo de 2012

CAPITULO 25 T2 — WaitaTV PÁDEL CON XAVI COLOMINA.

CAPITULO 25 T2 — WaitaTV





Xavi se desplaza hasta Roma para disputar junto a Dante Luchetti el III Trofeo Internacional Foro Italico, torneo paralelo al ATP Internacional BNL de Italia. ¡No te pierdas a nuestro protagonista en tierras romanas!








Chicos es la primera vez que veo un capítulo y mi estado de ánimo pasa de estar de coña, pasándomelo genial con Xavi y Dante , a ponerme de muy mala leche, si no lo veo no lo creo , los partidos se ganan jugando , y no siendo unos fulleros e intentando desconcentrar al contrario , siempre he pensado que lo mejor de este deporte es la deportividad y la educación que hay entre compañeros y oponentes , pero esa, y digo "esa pareja de italianos" y no generalizo , son unos impresentables.¡¡¡QUE VIVA EL PÁDEL!!!.Iván una lástima que no te dejaran hacer todo tu trabajo, aun así felicidades por el capítulo.
Jorge 

SORPRESA EN OCTAVOS DEL VII Internacional Mercer Trofeo Beetle




El turno vespertino arrancó con otra sorpresa mayúscula, ésta, si cabe, más importante que la de Lahoz y Santana, ya que los cabezas de serie número dos del torneo perdieron ante Jardim-Sánchez (6-3 y 7-5). No fue la tarde de Lima y Mieres. Sin feeling sobre la pista, los príncipes no fueron capaces de enmendar el mal primer set. Lo intentaron en el segundo, pero ya era tarde. Jardim y Sánchez tenían el duelo en el bolsillo y, en consecuencia, el billete para los cuartos de final del VII Internacional Mercer Trofeo Beetle.

El resto de favoritos, por su parte, no falló y ya está en cuartos. Poggi y Gutiérrez dieron buena cuenta de Pratto y Calneggia (6-2 y 6-3), del mismo modo que Silingo y Reca vencieron a Gomes-Quiles (6-3 y 6-4). Por la tarde, Auguste y Díaz finiquitaron por la vía rápida la competencia de Moyano-Benzal (6-4 y 6-3), mientras que Nerone y Gutiérrez hicieron lo propio ante Derito-Pérez Millán (6-7, 6-3 y 6-3).

En el partido que cerró la jornada, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin vencieron a Malacalza y Losada en un encuentro desigual, en el que los reyes arrasaron en el primer set (6-1) y se vieron obligados a recurrir al tie break 

Noticias de padelprotour.com

jueves, 24 de mayo de 2012

Curso de pádel: Fernando Poggi y Cristian Gutiérrez, campeones del mundo...

En este interesantísimo , pero corto vídeo , vemos como los Campeones del Mundo  Fer y Cristian nos hablan de sus mejores golpes que no son pocos , sobre todo es Cristian Gutiérrez el que nos muestra todo el surtido de sus mejores golpes de derecha , un maestro, y como no ,Fernando Poggi nos habla de sus remates en todas sus variantes , X3 , en salto , etc , por algo es el mejor rematador de todo el circuito

PIRAMYD R40


COLECCIÓN PADEL TEMPORADA 2012

PIRAMYD R40

228 €

Tipo de producto: Pala de Padel de la marca StarVie
Nivel de juego:
Peso: 355 gr - 385 gr.
Descripción del producto:
Ref: R40
Núcleo: 
Goma SOFT EVA de alto rebote recubierto con tejido de fibra de carbono 100 %. Resina Epoxi de alta resistencia y elasticidad.
Tubular: Fibra de Vidrio - Carbono reforzado con viga lateral.
Empuñadura y Corazón: Reforzado con tejido de Vidrio - Carbono
Modelo: Con más aerodinámica, mayor dinamismo y con menor rigidez en el centro de la pala.
Molde: Exclusivo.

Sobre la pala
Buen control de golpes de fondo de pista; potencia en los golpes de ataque. Amplio punto dulce en centro con balance hacia la parte superior de la pala.
Ventajas
HOLLOW SYSTEM con 6 agujeros extra incorporados para airear el núcleo de la pala y ofrecer menos resistencia al aire.
Tecnología STRING RADIUS que crea una deformación gradual de la pala durante el impacto lo que le permite dar la máxima potencia al golpe.
Características técnicas:
Anchura:38 mm
Perfil:Sin protector
Núcleo:Goma EVA
Forma:Redonda
Composición:FIBRA DE CARBONO / VIDRIO
Tecnología:HOLLOW SYSTEM 6 AGUJEROS
Control:10
Potencia:8

martes, 22 de mayo de 2012

lunes, 21 de mayo de 2012

EL MUNDO DE FER POGGI CAPÍTULO 9º PREVIA MUNDIAL


EL MUNDO DE FER POGGI CAPÍTULO 9º PREVIA MUNDIAL por MIPROFEDEPADEL En este capítulo Fer da una Masterclase a David Bustamante , vemos también parte de una rutina de entrenamiento y la llegada de Fer a Barcelona para disputar el Campeonato del Mundo.

domingo, 20 de mayo de 2012

3000 VISITAS

Gracias por las 3000 visitas en Bianco & Funicci .
 Como es evidente no es un blog imparcial de pádel por la especial simpatía y cariño que tengo por Fer Poggi y su "camarita" y Xavi Colomina y su WaitaTv porque creo que han ayudado a la promoción del pádel mas que el propio PPT , porque mi apuesta por ellos desde hace ya mucho tiempo es mas por ser dos excelentes personas y padeleros de alma , que les encanta compartir sus experiencias y día a día con nosotros , que por el de ser "ídolos" deportivos , que también . Una de las cosas que mas me ha sorprendido del mundo del pádel es la calidad humana de las personas que hacen y rodean este mundo poco elitista y que nos iguala a todos por la pasión que sentimos por el pádel , he visto a los jugadores numero uno del mundo haciendo un clínic y jugando con aficionados casi con la misma ilusión que juegan un partido del PPT especialmente cuando han estado con los mas pequeños y cada semana , veo como todos los aficionados apoyan a sus "ídolos" como apoyarían a su mejor amigo . Y no puedo olvidarme de lo mejor de este deporte que es practicarlo , una sensación inigualable.
Jorge Blanco

GANADORES DEL XXVIII CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE PÁDEL POR PAREJAS .

                       Felicidades a los nuevos Campeones de España de Padel 2012

             Aquí tenemos a los Campeones de España de Pádel por parejas 2012 Mati Díaz y Juani Mieres.


  y Las Campeonas de España de Pádel por parejas 2012  Carolina Navarro y Alejandra Salazar.


Vll INTERNACIONAL DE PADEL MERCER


Comienza el espectáculo en la Ciudad de la Raqueta

La cuenta atrás ha llegado al cero. Comienza el espectáculo en la Ciudad de la Raqueta. Ya está aquí el VII Internacional Mercer Trofeo Beetle, que convertirá esta semana a Madrid en la capital del pádel mundial. Esta tarde (17.00h) arrancan los primeros duelos de la fase pre previa.

A partir de las 17.00 horas de hoy, la Ciudad de la Raqueta comenzará a ser un hervidero. 98 parejas y un solo objetivo, buscar el título en la prueba que abre el telón del circuito bwin Padel Pro Tour en España.

CATEGORIA PREPREVIA MASCULINA

http://www.padelprotour.com/web/torneos/cuadro/7stmY/M/3/

En este cuadro , especial referencia a nuestro apreciado amigo Xavi Colomina y su nuevo compañero Dante Luchetti a los que les deseamos lo mejor en este Vll INTERNACIONAL DE PADEL MERCER.





sábado, 19 de mayo de 2012

Estiramiento músculos epicondíleos.





El vídeo nos muestra como estirar los músculos epicondíleos del antebrazo. Puede ser de gran utilidad en aquellos jugadores de pádel que sientan tensión en codo tras el esfuerzo intenso.

viernes, 18 de mayo de 2012

PÁDEL EN ACCIÓN CON FERNANDO POGGI , HOY CON DAVID BUSTAMANTE.



Hoy vemos a Fer Poggi en un simpático capítulo de Pádel en Acción con un alumno aventajado David Bustamante ,vemos como el Busta hace sus bajadas de pared,voleas de derecha y revés y la bandeja ,lo mejor la amistad y el cariño que se tienen estos dos cracks , hoy Fer nos regala un programa diferente.

PALA VIBOR-A BLACK MAMBA SOFT


Categoría: PRO TOUR

Conocida por ser la serpiente más agresiva y mortal del mundo…Dotada de la magnifica EVA SOFT de Alta Recuperación. Tendrás un “feeling” de golpeo total, y con un sonido al golpear que impresiona… No deja indiferente a nadie.La pala del ganador del PPT de Mendoza: Maxi Grabiel! Y de otros integrantes del VIBOR-A TEAM: Germán Tamame, Jacobo Blanco y Dani Vaquero. 



martes, 15 de mayo de 2012

Pádel con Xavi Colomina


 Live Retransmisión en directo de Xavi Colomina en Roma

El próximo viernes dia 18 de Mayo no os perdáis la conexión en directo de Xavi Colomina y Waita TV desde Roma, dónde os informaremos del torneo internacional de pádel que disputará junto a Dante Luchetti.
Podrás preguntar lo quieras a Xavi en directo

lunes, 14 de mayo de 2012

EL MUNDO DE FER POGGI Capítulo 8º Buscando Sintonía...


Capítulo 8º Buscando Sintonía... por MIPROFEDEPADEL Capítulo 8º Buscando Sintonía... por MIPROFEDEPADEL Fer sigue mejorando las sensaciones de juego junto a su nueva pareja "Cristian Gutierrez". En este capítulo lo veremos grabar su programa en Telemadrid, entrenar con Carlos Rivera y disputar un partido con Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo. Un gran capítulo!!!!

domingo, 13 de mayo de 2012

UNA GRAN INICIATIVA Nueva sección en www.miprofedepadel.com




"Hola a todos!!! Vamos a tratar de responder a las dudas que tengan sobre táctica,estrategia y situaciones de juego. Todo con la inestimable ayuda de Fer Poggi!!!"

CAPITULO 24 T2 — WaitaTV PÁDEL CON XAVI COLOMINA.

CAPITULO 24 T2 — WaitaTV

En esta ocasión veremos a Xavi en su rutina diaria, con entrenamientos en pista, pilates y preparación física. Además nos adelantará qué hará la próxima semana. ¡No te lo pierdas!.


Se te nota Xavi este plus de vitalidad que te ha dado lo de ir a Roma, ahora aprovecha y disfrútalo, como ya sabéis yo también tengo debilidad por Llúcia, Rogery compañia y ya los echaba de menos y me he alegrado un montón que por fin Roger haya podido vengarse de Xavi en la pista aunque solo sea un poquito.¡GRANDE XAVI, GRANDE WAITA!

martes, 8 de mayo de 2012

CAPITULO 23 T2 — Waita Tv PADEL CON XAVI COLOMINA.

CAPITULO 23 T2 — WaitaTV



Segunda parte del curso intensivo impartido por el reputado coach Miguel Sciorilli, en el que Xavi y sus compañeros reciben en Sant Cugat


Paso del acongojamiento en su acepción de angustia, al de responsabilidad , que es la sensación que tengo al ver a Xavi delante de Sciorilli intentando descifrar el lenguaje tecnico- argentino que utiliza el Maestro y que él con cara de niño bueno espera que le diga como ejecutar la bajada de pared , pero está claro que los métodos de Miguel Sciorilli son de otra Galaxia ;claro que, esas son mis sensaciones al ver el capítulo y no las de Xavi que como buen alumno aventajado domina muy bien el escenario de una pista de pádel.Chapeau para WaitaTv y a Ivan Fernandez por "la feina ben feta"y por esos minutillos de mas.
Jorge

lunes, 7 de mayo de 2012

EL MUNDO DE FER POGGI , CAPÍTULO 7 TEMPORADA 2


7º Capítulo Argentina por MIPROFEDEPADEL En este capítulo Fer nos lleva de gira por Mendoza Y Buenos Aires donde jugaron unos magnificos partidos y alcanzaron una buena clasificación,también nos presenta a su mejor amigo y compañero de inicios en el mundo del tenis y del pádel y nos da un gran momento ,como no, cuando nos muestra a Gustavo Ciancio todo un crack en el mundo del pádel y del humor en Argentina.todo esto y mucho mas en un capítulo que nos ayuda a conecer todavía un poquito mejor a nuestro campeón Fer Poggi. Jorge

sábado, 5 de mayo de 2012

Programa En Accion Entrevista-Fer Poggi-Cristian Gutierrez. Campeones de...



En esta entrevista los campeones del mundo reflexionan sobre sus sensaciones después de conseguir el título y sobre su juego y las expectativas que tendrán las demás parejas del circuito después del Campeonato del Mundo .

viernes, 4 de mayo de 2012

CAPITULO 22 T2 — WaitaTV PÁDEL CON XAVI COLOMINA.

CAPITULO 22 T2 — WaitaTV
Esta semana, veremos a Xavi recibiendo un curso intensivo por el prestigioso coach Miquel Sciorilli, entrenador de las parejas nº 1 del mundo.   Mudo me quedo ante la Voz de Miguel Sciorilli , es el master de masters, la eficacia llevada a su máximo exponente en el pádel , controlando todas las variantes y conociendo al jugador mejor que el mismo, no dejando nada al azar y analizando todos los factores que pueden ser mejorables en un jugador, apoyándose también en la percepción que tiene el jugador de su propio juego.Aun tengo un nudo en el estomago por la sensación de ignorancia con la que me he quedado y apabullado por la cantidad de conocimientos de Sciorilli y al descubrir que me sorprendo ante lo complejo y apasionante que es este deporte
.Jorge

jueves, 3 de mayo de 2012

VÍDEO PARA EL RECUERDO, GABY RECA Y JUAN MARTÍN DIAZ

Excelente documento de Pádel Para Todos donde vemos un jovencísimo Gustavo Ciancio entrevistando a los mas jóvenes todavía Juan Martín Díaz y Gaby Reca , impresionante.

EL MUNDO DE FER POGGI CAPITULO 6 TEMPORADA 2


6º Capítulo Previa Argentina por MIPROFEDEPADEL En este capítulo previo al viaje a Argentina vemos a Fer en un entrenamiento de tenis y conoceremos un poco mas de su historia , sus principios como tenista y como llegó al pádel , también veremos un entrenamiento en gimnasio especifico para trabajar la explosividad . No os perdáis el entrenamiento en pista combinando volea y remate por tres , y volea y remate por tres en salto marca de la casa . Como siempre ¡¡¡chapeau!!! Jorge.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Pála de Pádel XTY- Cade

Pála de Pádel XTY-CADE, 


Descripción:
Pala de pádel. G
Grosor 38mm.
Peso 360-370 g.
70% fibra de vídrio 30% fibra de carbono.
Interior goma medium soft Eva.

Control: 7
Potencia: 7,5
Manejabilidad: 8

Cade presenta sus nuevas palas de pádel, directamente de fábrica a sus manos, sin intermediarios, a un precio IMBATIBLE.

Diseñada para el aficionado de nivel medio pero con una calidad y acabados de alto nivel.

Monitores y jugadores semi-profesionales ya la han probado quedando muy gratamente sorprendidos por las prestaciones de esta pala.

EL MUNDO DE FER POGGI CAPITULO 5 TEMPORADA 2


5º capitulo Pretemporada 2012 por MIPROFEDEPADEL En este capítulo veremos a Fer arrancar el 2012 con todo!!! Empieza la pretemporada y la preparación para los torneos de Argentina.