martes, 31 de julio de 2012

Vibor-A apuesta por la veteranía y la experiencia.


Una nueva cara se suma al Team Vibor-A. Fiel a su política de fichajes, desde la firma se ha confirmado la incorporación de Miguel Ángel (Miky) Jiménez, un contrastado jugador que participa tanto en el Circuito PPT como en el catalán.

Redacción, 29-07-2012 20:24:22
Padel Spain.- Natural de Madrid, la relación de Miky con el pádel comenzó hace ya diez años en el Club de Tenis Fuencarral  (uno de los pioneros del pádel en España). Pese a que sus inicios en los deportes de raqueta fueron en el tenis, no dudó ni un instante en coger la pala y empezar a competir en Torneos Federados, en los que dejó claro que era un jugador muy explosivo y con mucha calidad en su muñeca. Paso a paso, con ganas e ilusión, no tardó en ir subiendo posiciones en el ránking de una manera muy rápida.

Si por algo destaca su juego es por la volea de revés, una de las más estéticas del Circuito. También es conocido por su capacidad innata para provocar situaciones desequilibrantes y por su bandeja. Cuando alguien le pregunta por qué empezó a jugar al pádel, su respuesta siempre es la misma: "Una vez que dejé de jugar al tenis me quedé con un vacío con el que no podía vivir. La primera vez que jugué al pádel sufrí una transformación, no quería dejar de jugar ni un solo minuto, quería llegar a lo mas alto".

Entre sus virtudes, quienes le conocen no dudan a la hora de afirmar que es un profesional metódico y sacrificado. El cambio mas fuerte en su carrera se produjo hace tres años, cuando cambió Madrid por Barcelona para desarrollar su pádel en tierrras catalanas. En la actualidad, ocupa el puesto 59 en el ránking PPT y el 12 en el Circuito Catalán.


Palmarés:


2002: Comienza a jugar al pádel.
2006: Da el paso al mundo profesional.
2006-20012: Tres veces Campeón de España por Equipos, Subcampeón de Cataluña por Equipos, rankeado entre los 50 mejores del mundo, entre los 16 mejores jugadores en el Campeonato del Mundo de Calgary (Canadá). Participacíón en cuatro Campeonatos del Mundo. Octavos de final en dos pruebas del PPT durante el año 2011: Alicante y Barcelona.


A Fondo:


Nombre: Miguel Ángel 'Miky' Jiménez.


Lugar de Nacimiento: Madrid.


Edad: 34.


Lema: Dejarme la piel en la pista.


Posición de Juego: Derecha.


Mejor Golpe: Volea de revés.


Rival Más Fuerte: Juan Martín Díaz.


Tu Mayor Victoria: Aquella en la que jugamos bien y disfrutamos

haciéndolo tanto mi compañero como yo.

Tu Peor Derrota: Campeonato del Mundo de Calgary.


Tu Objetivo para 2012: Meterme entre los 25 mejores.


Tu Ídolo de Niño: Michael Jordan.


A qué personas admiras: A mis padres, sin duda.


Posesión más apreciada: Mi familia.


Una Virtud: Alegría.


Un Defecto: Ser desconfiado.


Música Favorita: Rock, Pop y Tecno Pop.


Comida Favorita: Todo lo que hace mi madre.


Película o Serie Favorita: Ciudadano Kane, de Orson Wells.


Actor o Actriz Favorito: Jonhy Depp.


Playa o Montaña: Playa.


Personaje Histórico: Nelson Mandela.


Si no fueras jugador de pádel, ¿que habrías sido? : Político.


¿Qué te gustaría hacer cuando cuelgues la pala? : Empezar a competir en otra cosa.


¿Por qué Vibor-A?: Por la calidad de sus productos y por su incondicional apoyo al pádel


Micky Jiménez jugará con la pala Black Mamba Soft, conocida por ser la serpiente más agresiva y mortal del mundo. Dotada de la magnifica EVA SOFT de Alta Recuperación de la marca, tiene un feeling de golpeo total y un sonido que, al golpear, impresiona. No deja indiferente a nadie y es el modelo elegido por Maxi Grabiel, ganador del PPT Mendoza. Otros integrantes del Team Vibor-A que también juegan con ella son Germán Tamame, Jacobo Blanco y Dani Vaquero.

El mundo de Fer Poggi Capítulo 14


El mundo de Fer Poggi capìtulo 14º por MIPROFEDEPADEL
En este especial capítulo dedicado a los amigos de Estrella Damm acompañamos a Fer al Mutua Madrid 2012...
El mejor pádel del mundo llega a Fuengirola para celebrar los IX Internacionales de Pádel Reserva del Higuerón.

lunes, 30 de julio de 2012

El mundo de Fer Poggi Capítulo 15º...Ampliando Fronteras...


capítulo 15º Ampliando fronteras... por MIPROFEDEPADEL

LOS NUEVOS PISTOLEROS DEL CIRCUITO.



En febrero de 2007 escribí para la FEP el articulo que os traigo hoy para una de sus publicaciones.
“EL JUEGO DEL FUTURO: EL ATAQUE”
“Empecé a jugar al pádel allá por el año 1986. En esa época las palas, delgadas y de madera, no permitían otro juego que no fuera el defensivo. El juego consistía en devolver una pelota más que el rival y los golpes ganadores eran escasos.
Los primeros contactos con jugadores argentinos, que tenían un nivel superior, nos reafirmaron en nuestra creencia de cual era la filosofía del juego. Aun así, el pádel español era más agresivo que el argentino pero sus resultados peores. Yo siempre pensé que eso se debía únicamente a la falta de entreno.
A partir del año 92, con el primer mundial disputado en España, todo empieza a cambiar. La nueva tecnología de palas con la incorporación de la goma, y la aparición progresiva de jugadores con mayor potencial físico hacen que el pádel se convierta poco a poco en un juego más rápido y agresivo. Por lo tanto, la evolución hacia un juego donde se impongan los golpes propios y no solo se espere el error del rival ya empezó hace años.
En el punto en que nos encontramos el pádel profesional está dominado por unas pocas parejas con varios años de experiencia en el circuito. El juego que desarrollan es prácticamente el mismo que hace unos años y con eso siguen ganando. Pero hay una excepción, los actuales dominadores absolutos del circuito, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, son jugadores de gran talento y potencia física que ganan sus partidos porque imponen un ritmo superior al resto. Y me atrevo a aventurar que su nivel de entrenamiento no es todavía el de otros deportes similares como podría ser el tenis. Es decir, todavía hay margen de mejora. Nuevos talentos con cualidades similares o superiores, más y mejor entrenados, conseguirán imprimir todavía más ritmo al juego.
Pongamos de nuevo a Juan Martín Díaz como ejemplo. Es el jugador más decisivo del mundo y casualmente el que se coloca más cerca de la red en todo momento e incluso cuando defiende su nivel es inferior al de otros jugadores. Y no tiene por que ser una excepción. Otros jugadores podrán hacerlo mejor que él.
Provengo del mundo del tenis y he tenido la suerte de estar en contacto varios años con los mejores jugadores del mundo. La evolución que yo preveo para el pádel es parecida a la que vivió el tenis. De grandes campeones como Vilas o Wilander que disputaron la final más tediosa de Roland Garros allá por 1982, se ha pasado a un juego mucho más agresivo. Incluso hay jugadores de mucho nivel que basan su juego exclusivamente en el servicio y una gran derecha. Algunos de éllos no tienen ni los mínimos conocimientos de táctica porque no la necesitan. Un tenista de aquella época no resistiría la velocidad del tenis moderno.
Como resumen pienso que debemos encaminar nuestros esfuerzos en detectar jóvenes talentos bien dotados y preparados físicamente, y entrenarlos más que en la actualidad para que su pádel agresivo sea fiable. Pero todo esto solo será posible si los jugadores del futuro ven una rentabilidad económica y de prestigio en su esfuerzo.
Finalmente resaltar que otros aspectos del juego como la defensa, la estrategia, el juego en pareja y los aspectos psicológicos por citar alguno no deben olvidarse. El jugador del futuro también debe mejorar en todos ellos.”
Pues bien, más de 5 ańos después han llegado dos jugadores con muchas de las características mencionadas en ese artículo. Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro son los nuevos pistoleros del PPT, y a buen seguro abrirán el camino a otros.

Lima y Mieres se proclaman campeones en Marbella.


campeones web.jpg

Y a la cuarta final llegó la vencida. La pareja que ocupa el número dos del ranking Padel Pro Tour levanta en los XV Internacionales Ciudad de Marbella su primer título de la temporada, después de derrotar en la final del torneo malagueño a Lamperti-Grabiel por 4-6, 6-3 y 6-1
Publicado el 
El dúo argentino brasileño estaba haciendo una estupenda temporada, cuatro finales en los seis torneos disputados en suelo español les acreditaban. Pero la suerte les había sido esquiva en las tres anteriores, donde, por tres veces tuvieron que felicitar a los campeones. Hoy, a la cuarta, fue la vencida.

Las dos parejas finalistas se veían ante una oportunidad inmejorable de levantar la copa, los nervios hicieron acto de presencia, y la final comenzó con tres roturas consecutivas, dos de ellas a favor de Lamperti y Grabiel, que llegaban al desenlace con la tremenda confianza que da haber desbancado a los números uno, y consolidaron esa ventaja para adjudicarse la primera manga por 6-4.

Volaban los fantasmas sobre el banquillo de los príncipes, pero Juani Mieres y Pablo Lima parecieron conjurarse para acabar de una vez por todas con sus malos números en las finales. Salieron enrabietados, y fue ese punto más de intensidad lo que les llevó a hacerse con el segundo set (6-3) y, así, nivelar la contienda.

Envalentonados, a sabiendas de que habían encontrado el camino, Lima y Mieres salieron en el tercer acto a por el título con determinación, y el resultado fue demoledor. Rompieron el saque de Lamperti en el primer juego del set, y repitieron rotura sobre el servicio del argentino en el quinto (4-1), momento en el que Lamperti y Grabiel, abatidos, parecieron entregar la toalla.

Con la final decidida, el público que abarrotaba la central del Club Nueva Alcántara no se movió de sus localidades para ver como Pablo Lima lanzaba la pala al aire, y corría en busca de un Juani Mieres emocionado. El abrazo de los flamantes campeones de los XV Internacionales Ciudad de Marbella, y una multitudinaria entrega de trofeos cerraron esta magnífica edición del torneo

sábado, 28 de julio de 2012

Sánchez y Muñoz dan la campanada en Marbella.







sánchez-muñoz_cuartos web.jpg

La pareja hispanoargentina elimina en cuartos de final a Paquito Navarro y Tito Allemandi, y se cuela en semifinales de Marbella en su primer torneo como pareja de juego.

Publicado el 
La temporada 2012 no deja de deparar sorpresas. Jordi Múñoz y Maxi Sánchez llegaban a Marbella con la incertidumbre que genera estrenarse en un torneo como pareja, y la cosa no les ha podido salir mejor. Fue la campanada del día en los cuartos de final de los XV Internacionales Ciudad de Marbella. El dúo hispanoargentino firmó un partido sobresaliente para deshacerse de Navarro-Allemandi en tres disputados sets, para el regocijo de la afición que abarrotaba la central del Club Nueva Alcántara (6-7, 6-3 y 6-4)

Navarro-Allemandi venían con la moral por las nubes gracias a la magnífica racha de resultados que atraviesan, pero esta vez les tocó saborear la hiel de la derrota ante Muñoz y Sánchez, a pesar de que el partido se les puso de cara al hacerse con una igualada primera manga en el tie-break. Solo fue un espejismo, porque desde el comienzo del segundo set Muñoz-Sánchez dejaron bien claro que apuntan alto en su nueva etapa como pareja, y demostrando mucha personalidad y determinación le dieron la vuelta al partido para sellar su pase a semifinales.

A los protagonistas del día les esperan en semifinales Lima-Mieres. Los cabeza de serie número dos apearon del torneo a Silingo y Reca en el primer partido de la jornada de cuartos de final. La pareja argentino brasileña se hizo con la primera manga cómodamente, luego concedieron el segundo set por un sorprendente 6-1, resultado que devolvieron a sus rivales en el tercer y definitivo set (6-3, 1-6 y 6-1)


En el tercer turno de la jornada, Díaz-Belasteguin dieron buena cuenta de Moyano-Benzal. Los número uno del mundo no tuvieron rival ante una pareja que se había metido por primera vez como pareja en cuartos de final de un torneo del circuito Bwin Padel Pro Tour

La apasionante jornada de cuartos de final se cerró con la segunda sorpresa del día. Lamperti-Grabiel doblegaron a Sanyo-Nerone y se adjudicaron el último billete para las semifinales, tras ofrecer un ejercicio de pádel prodigioso. Habiendo perdido la primera manga en el tie-break, Lamperti y Grabiel se hicieron con los dos sets siguientes concediendo tan solo tres juegos ante los cabezas de serie número cuatro del torneo, que venían de ganar en Alicante.


Resultados:

Muñoz-Sánchez Navarro-Allemandi (6-7, 6-3 y 6-4)
Lima-Mieres a Silingo-Reca (6-3, 1-6 y 6-1)
Díaz-Belasteguin a Benzal-Moyano (6-1 y 6-2)
Lamperti-Grabiel a Sanyo-Nerone (6-7, 6-2 y 6-1)




FEDERACIONES Y CIRCUITO PROFESIONAL



Cristian Gutiérrez ha sido sancionado con la prohibición de disputar un torneo. Vaya por delante que no he entendido la posición de otros jugadores (muy pocos eso sí) y de los aficionados (algunos) defendiendo a Cristian. Nos estamos volviendo locos? Si los hechos juzgados son el lanzamiento de una pala a 30 metros y el protagonista es el campeón del mundo, alguien puede defender que no merezca sanción?
Cosa distinta es la opinión que pueda tener el torneo de Marbella, que se queda sin la pareja campeona del mundo con el perjuicio que ello les provoca. Y ellos no son responsables de nada.
En todo caso, si tal como dice Cristian hay defectos de forma en la sanción, será la justicia quien dirimirá el caso y yo le deseo lo mejor.
Hay una anomalía que no entiendo en todo este caso; si los jugadores firman un contrato con PPT por qué es la FEP (Federación española de pádel) quien sanciona a Cristian mientras el PPT argumenta que ellos no saben nada del tema? Sería un tema para debatir largo y tendido pero los jugadores te dicen que no les importa demasiado porque el año que viene habrá nuevo circuito sin la intervención de la FEP. Es solo cuestión de meses dicen.
Pero el artículo de hoy pretende ir un poquito más allá y demostrar que las federaciones no tienen sitio en el pádel profesional, o mejor dicho, su papel pienso que debería de ser el de colaboración puntual en temas como ayuda a juveniles, Reglamento de juego y pocas cosas más.
Las federaciones y los circuitos, en este caso profesional pero en cualquier privado sería lo mismo, no comparten los mismos valores ni tienen porque hacerlo. Resumiendo podríamos decir que las Federaciones atienden más al concepto de justicia deportiva mientras que las empresas privadas se encaminan a la preservación del espectáculo ya que ese es el camino para maximizar los beneficios.
No sucede sólo en el pádel, y no sólo con las sanciones disciplinarias por actos en pista. El tenista Andre Agassi revela en su libro ”Open” como después de ser “cazado” en un control antidopaje de la ATP, ésta tapó el caso y ni siquiera salió a la luz pública hasta que él mismo lo destapó años después. Por qué actuó así la ATP? Evidentemente para no darse mala imagen, lo cual repercutiría en sus ingresos. La federaciones en cambio miran, y deben mirar por obligación, por conceptos como hemos dicho de justicia deportiva, limpieza en el deporte y otros parecidos.
Imaginemos que la sanción a Cristian fuera también a Belasteguín,Juan MartínDíaz, Lima y dos o tres jugadores top más. Alguien se imagina que el torneo de Marbella se iba a quedar de brazos cruzados después de invertir un montón de euros. A ver quién sería el guapo que se lo explicaba a sus patrocinadores!!!
Quizás en un circuito profesional la sanción más oportuna sería la económica. Se conseguiría así que el jugador tenga castigo y no el club organizador de la siguiente prueba ni el espectador.
Padel profesional y Federaciones están condenados a colaborar esporádicamente pero a seguir caminos separados. Eso no es malo, muchos otros deportes han separado el deporte profesional del resto y les va muy bien a ambos.

Los desplazamientos en el pádel


Lección 39: Entrenando la movilidad en el pádel por CanalAlmeriatv

El pádel es un juego de movimiento, donde el juego de pies cobra una importancia vital, por ello, se hace necesario aprender a moverse por la pista y utilizar correctamente los desplazamientos en el pádel. Hay autores que afirman que alrededor del 60% de los errores que se cometen en un partido son causados por un mal movimiento de pies.
Los gestos técnicos carecen de importancia si no conseguimos desplazarnos en la pista correctamente para lograr la posición que nos permita ejecutar el movimiento correcto. Podemos mejorar notablemente nuestro juego simplemente mejorando los desplazamientos más habituales que se dan en el pádel.

La importancia de los desplazamientos en el pádel

La técnica de los desplazamientos es fundamental en el pádel de hoy. Cuanto mayor es el nivel de juego, más importante es moverse bien. Si quieres jugar a un alto nivel debes desarrollar una buena agilidad para poder moverte en todas las direcciones, sobre todo las propias de nuestro deporte; desplazamientos laterales, frontales, subidas a la red, frenadas, etc…
A menudo, suele pasarnos que durante nuestras clases de técnica golpeamos con una técnica muy depurada los carros de bolas que nos tira el monitor, en cambio, en un partido real, en el momento que introducimos acciones con desplazamientos y movimiento nuestra ejecución técnica del golpe varía a peor considerablemente. Por tanto, tenemos que dedicarle tiempo a entrenar los desplazamientos.
Cuando se deja de entrenar o se juega de semana en semana, el gesto técnico en sí se mantiene, tu golpe de derecha o revés está en tu cabeza, pero lo que antes se pierde es el ajuste de los pies. No somos capaces de medir bien los pasos hacia la bola, que es, sin duda, la antesala hacia un buen golpe. Sin esa sincronización entre la trayectoria de la bola y tus desplazamientos en la pista, el juego del pádel carece de sentido.

La concentración, un factor esencial

Para mejorar en los desplazamientos, la concentración del jugador en la pista debe ser máxima. Los jugadores que no están atentos a la lectura del golpe del rival, a la trayectoria que va a describir la bola, y a su sincronización con el intercambio de golpeos, no podrá evolucionar en su juego.
Esa es la mayor dificultad a la que se enfrenta un jugador de pádel, más allá de la técnica de golpeo, ya que lo que pretenden los rivales con los cambios de velocidad de golpeo, cambios de dirección, juego de alturas, juego corto, etc. es hacer que se pierda la distancia a la bola y que se cometa un error técnico a la hora de golpearla. Sin una buena concentración los errores aumentarán.
Desplazamientos específicos en escalera de coordinación

La clave está en el juego de pies

En muchas ocasiones, durante la retransmisión de un partido de tenis o pádel profesional, escuchamos eso de “la clave está en el juego de pies del jugador“. Por un lado vemos a un jugador estático, sin movimiento, con un juego de pies lento y sin ritmo, y, en cambio, al otro jugador activo, con chispa, con pequeños rebotes sobre los metatarsos de los pies y en continuo movimiento.
Ese repiqueteo de pies es el que nos va a permitir cambiar rápidamente la dirección de nuestro cuerpo y reaccionar inmediatamente ante el golpe del rival. Por tanto, la colocación ideal del cuerpo en la pista es cuando tenemos una posición activa, de alerta, con las piernas ligeramente flexionadas, con el peso del cuerpo sobre las puntas de los pies, el centro de gravedad bajo para poder reaccionar con rapidez y con la pala en alto.

Ejercicios de desplazamientos específicos

Como hemos visto, los desplazamientos específicos en pista han de ser entrenados, ya que se utilizan durante todo el partido y son parte importante en la competición, porque de ellos depende en gran medida los errores que se dan en la misma.
Nos encontramos ya ante un trabajo específico dentro del pádel. La preparación específica solo se puede desarrollar eficazmente si el organismo ha sido sometido previamente a una preparación general. En nuestro caso, comenzamos con un trabajo general de musculación dentro de la pretemporada en el pádel, y un entrenamiento en cuestas que nos capacita para realizar con éxito este tipo de ejercicios.
Vamos a comenzar con unos ejercicios de desplazamiento básicos, para, posteriormente, ir añadiendo ejercicios de mayor complejidad. Sería interesante que los incluyamos en nuestros entrenamientos, o bien, realizarlos antes de jugar un partido, una vez hecho el calentamiento.
Recordad, que debemos hacerlos con la máxima concentración y a una velocidad máxima. Recomiendo hacerlos con la pala en mano para trabajar de manera específica y simular, así, estar ensituaciones reales de juego.

PADEL PARA TODOS ,PROGRAMA 116.


PROGRAMA 116 from Padel Para todos on Vimeo.
No os perdáis en el programa de hoy el resumen del partido con los comentarios de Jorge Nicolini ,todo un lujazo.

martes, 24 de julio de 2012

Aday Santana .



Considerado uno de los mejores jugadores nacionales de los último tiempos, Aday Santana (Las Palmas de Gran Canaria 4 de Mayo de 1987) tiene una similitud a David Bowie por su diferencia en el color de los ojos, y un apellido de genio de la guitarra que se parece al que realiza con su pala , su juego rápido y su volea de derecha hacen de él un gran jugador.Formando pareja con Willy La Hoz,  son unas de las parejas más duras del circuito internacional y con más progresión. Este jugador de Kait Excellent empezó como muchos otros jugando al tenis, encontrando el pádel ya de mayor viendo una exhibición de Juan Martín Díaz.
El canario Aday Santana es la imagen de Kaitt Excellent
¿Un apodo? Rubio.
¿De donde viene? Tengo la intuición que de por haber sido rubio.
¿Tu mejor Golpe? Volea de derecha.
¿Alguna Manía? No.
¿Mejor partido que recuerdes? Partido del mundial por selecciones jugaba con Jordi Muñoz contra Nerone/Cavalieri y conseguimos el partido y el punto definitivo para que España fuera campeona.
¿Peor partido que recuerdes? Pues ha habido varios para olvidar, por eso ya no me acuerdo.
¿Cuando vas a un torneo en tu maleta no falta?. Ipad.
¿Una virtud en la pista? Es preocupante pero ahora mismo no te podría decir alguna pero La rapidez puede ser mi mejor virtud.
¿Un deportista que admires? Roger Federer.
¿Por qué ? Talento + esfuerzo = excelencia.
¿Como te concentras antes de un partido? Me activo imaginandome jugando cómodo y ágil.
¿Comida Favorita? Tengo muchas.
¿Bebida favorita? Agua con gas.
¿Último libro leído? El poder del ahora.
¿Película favorita? El cambio.
¿Otro deporte que no sea padel? No se si se considera un deporte pero me gusta mucho el ajedrez.
¿Un equipo en especial? FC Barcelona.
¿Un deportista en el que te fijas? Messi.
Aday Santana en el PPT de Barcelona. Foto Ignacio Focen
¿Un lugar para perderse? Islas Canarias, La Palma.
¿Con que jugadora o jugador te irías de copas? Con cualquiera de mis ex-compañeros.
¿Con que Jugadora o jugador te irías de vacaciones? me vale la anterior respuesta.
¿Una ciudad para vivir? No soy de ciudad pero si tendría que elegir seria en Sidney.
¿Una ciudad para irte de vacaciones? Me gustaría visitar el Tibet.
¿Playa o montaña? Las dos.
¿Fiesta o relax? Relax.
¿Coche familiar o deportivo? Cualquiera.
¿Si pudieras viajar en el tiempo a que época irías?  Me quedaria en el presente.
¿Te gustaría ser por un día? Dios mismo.
¿Si pudieras elegir un poder cual sería? Tener la sabiduría y la certeza de todo lo que hay y es.
¿Alguien importante en tu vida? Mi familia al completo.
¿Mientras no juegas PPT que haces el resto del año? Relax.
¿Mejor anécdota? Tengo un ojo de distinto color y ha dado pie a muchas anécdotas.
Tienes punto de partido, ¿Qué te pasa por la cabeza? por favor, ganemos este punto.
Tienes punto de partido en contra, ¿Qué te pasa por la cabeza?. Por favor ganemos este punto, jajajaj.
Aday nos muestra su volea de derecha, su mejor golpe. Foto Ignacio Focen
¿Coleccionas algo en especial? No.
¿Un Programa de Televisión? No veo la tele.
¿Una serie de Televisión? Sigo sin verla.
¿Quién es para ti el hombre más guapo del mundo? no se, si fuera mujer me dejaría entrar por Roger Federer, aunque sea solo por ver que frase tira.
¿Quién es para ti la mujer más guapa del mundo? Mi novia por supuesto.
¿Quién te ha dado el mayor y más doloroso bolazo que recuerdes? Aunque parezca mentira una niña de 9 años en clase de tenis.
Describe con una sola palabra a …      Nadal: Capacidad.      Cristiano Ronaldo: Ego.
Messi: Diversión .      Obama : Títere.    Joaquin Sabina:Palabra     Belén Estebán: Moda.
¿A quien destacarías de todo tu equipo? A todos
¿Un mensaje para los aficionados de Valladolid? Que gran ciudad ,que gran torneo, que buen trato.
¿ Un club? Las Rejas Majadahonda Nadrid.
Un sueño…. El de la siesta.
¿Qué te ha parecido la iniciativa de @contra_pared de una foto KEDADA para apoyar el Pádel femenino? todo lo que sea apoyar el padel en cualquiera de sus modos me parece admirable.

lunes, 23 de julio de 2012

LA FABRICACIÓN DE UNA PALA por Javier Casadesus.



Algunos de vosotros sabréis que formo parte del equipo de la joven marca de palas JUST TEN.
Me siento muy orgulloso de que en estos tiempos de crisis seamos capaces de fabricar el 100% de nuestros productos, y además dando trabajo a gente de aquí, ya que toda la producción se realiza en nuestra fábrica de Manresa, ciudad de origen de la marca. Somos la única marca catalana y quizás la única en España que puede decir eso y realmente lo considero una proeza hoy en día.
Pala recién salida del molde

además este hecho me ha permitido conocer una de las facetas del mundo del pádel que desconocía totalmente; la fabricación de una pala.
Pues bien, la semana pasada no sólo tuve la oportunidad de ver como se fabrica una pala, sino que incluso pude colaborar dentro de mis reducidas capacidades manuales en las que nunca destaqué.
Intentaré explicaros cual fue el proceso y transmitiros mis sensaciones mientras fabricaba mi primera pala. Para empezar lo que más destacable es lo laborioso que fue el proceso. No pensaba que fuera tan manual y requiriese tanto tiempo (ahora entiendo porqué las marcas fabrican en países con mano de obra barata!).
Vamos al proceso. Sobre un molde que parece un sándwich se ponen primero una serie de colas (o eso me pareció), después una serie de telas que pueden ser de diversos materiales (por ejemplo si una de ellas es de carbono la pala será más rígida). Entre esas camisas también se pone esa especie de cola.
Terminado el proceso de esas telas se coloca el corazón de la pala. Esta pieza puede estar compuesta de diferentes tipos de goma EVA, FOAM, o lo que me dicen que es la última moda, la combinación de varios tipos para conseguir características intermedias.
La combinación del número y composición de las camisas y el núcleo nos da las características de la pala.
En ese punto se “cierra” el sándwich y se calienta según una cuidada y estudiada curva de temperatura. Al acabar se abre y, oh milagro, aparece una pala donde antes sólo había gomas y camisas!
No terminé el proceso pero faltaría cortar el puño, pulir, hacer los agujeros, pintar, poner los últimos detalles como grips y protectores, lo cual me cuentan que también son procesos la mayoría de ellos muy manuales, y ya estaría lista para jugar.
Varias palas Just Ten en diferentes momentos de fabricación
No conozco los números del coste de una pala pero estoy convencido que la mano de obra es una parte esencial en el coste final. Entre nosotros os diré que supongo que es más cara la mano de obra que el material pero no tengo datos que lo refrenden.
Espero haberos transmitido bien los pasos y mis sensaciones, aunque no soy un experto y quizás no he utilizado las palabras técnicas adecuadas y me he dejado algún detalle en cualquier caso marginal… o el toque magistral que hace de una JUST TEN una pala diferente.

Entrenando la potencia del tren superior en pádel


Potencia del tren superior
Quizás nos encontremos ante una de las cosas que más preocupa al jugador de pádel, ser más resolutivos en nuestros golpes y tener más potencia en nuestros remates. En busca de mejorar nuestra pegada se hace necesario entrenar la potencia del tren superior en pádel.
Entrenando la potencia del tren superior de manera específica conseguiremos desarrollar la fuerza explosiva de los músculos que intervienen en el juego del pádel, que, con una correcta transferencia con la pala en pista conseguiremos aplicar más potencia en nuestros golpes de ataque.

La importancia de la potencia en el pádel

Si analizamos un partido de pádel profesional podemos observar que las acciones que se realizan a máxima velocidad (giros, saltos, desplazamientos, remates…) duran muy poco tiempo pero sonacciones decisivas, son las que marcan la diferencia entre los jugadores. Para aumentar la velocidad de ejecución de estas acciones es muy importante que entrenemos la potencia o fuerza explosiva.
La potencia juega un papel esencial en el rendimiento de nuestro juego, por un lado, potencia de piernas para desplazarse velozmente en busca de las bolas para poder golpear con la técnica correcta, y, por otro lado, potencia de los miembros superiores para la ejecución de los diferentes golpes.
Lanzamiento de balón medicinalEntrenando la potencia con balón medicinal

¿Qué es la potencia?

La potencia es la capacidad de realizar un esfuerzo intenso en el menor tiempo posible. Por tanto, estamos relacionando fuerza y velocidad. Por ejemplo, mover rápidamente una carga pesada requiere mayor potencia que moverla lentamente. Como en el pádel los movimientos y golpeos se realizan a velocidades máximas y submáximas nos interesa realizar un trabajo específico de potencia muscular.
En este sentido, el estímulo adecuado de entrenamiento lo marca el hecho de trabajar a la máxima velocidad, es decir, la potencia se puede mejorar con cualquier carga de trabajo, siempre que se realice a máxima velocidad. No obstante, hay una intensidad y carga ideal para trabajar esta cualidad que veremos posteriormente.

¿Cómo entrenar la potencia del tren superior?

¿Cuál es la mejor forma de trabajar la potencia del tren superior? Como vimos, los jugadores de pádel tenemos que tener la potencia y la explosividad de un velocista pero a su vez tenemos que tener unacapacidad aeróbica alta para soportar la duración de un partido (recientemente un partido profesional duró más de 3 horas). Por ello, es necesario saber aplicar el correcto entrenamiento de la potencia para que no se vean perjudicas el resto de cualidades físicas.
El entrenamiento de la potencia del tren superior se debe trabajar entre 1 y 2 sesiones semanales, conejercicios con barras y discos (press de banca y otros), con autocargas (flexiones pliométricas) y con balones medicinales, entre otros métodos. La intensidad ideal de la carga debe estar comprendida entre el 40% y el 65%.
La velocidad de ejecución de los ejercicios debe ser la máxima posible, realizando cada ejercicio 2-3 series comprendidas entre 2-10 repeticiones, dependiendo del momento de la planificación. La recuperación entre serie es casi completa, sobre los 2-3 minutos de descanso.
Lanzamiento balón medicinal con saltoLanzamiento balón medicinal con salto
Es muy importante ubicar este trabajo de la fuerza dentro de la planificación de la temporada. La potencia se debe trabajar en la llamada “fase de transferencia o conversión”, después del período de entrenamiento de la fuerza máxima.
Durante esta fase vamos a convertir las ganancias adquiridas en la fase de fuerza máxima en una combinación del tipo de fuerza específica que se da en nuestro deporte, es decir, movimientos explosivos intermitentes durante un período de tiempo aproximado a las dos horas.
Esta fase, la de conversión de fuerza máxima a fuerza explosiva, necesita alrededor de 4-5 semanas, y se debe aplicar justo antes del período competitivo, para llegar a la competición en el mejor estado de forma posible.

¿Qué ejercicios realizar para entrenar la potencia del tren superior?

La potencia muscular en el tren superior se puede trabajar de diferentes formas. Una de ellas, con ejercicios con barras y discos dentro de la sala de musculación. Un ejercicio general pero a la vez muy completo es el famoso press de banca, en el que con una carga alrededor del 60% de nuestro RM (repetición máxima) y una velocidad de ejecución alta conseguimos un trabajo de fuerza explosiva del tren superior.
Press de bancaPress de banca
Una vez realizado un ejercicio general como el press de banca es conveniente ejecutar una acción más explosiva, para que haya una transferencia óptima del ejercicio anterior. Una buena opción es ellanzamiento de balón medicinal.
Debido a que la velocidad es un componente importante de la potencia, tiene sentido utilizar ejercicios explosivos y rápidos como los lanzamientos con balón medicinal. Se pueden hacer desde posición de tumbado o de pie. Como vemos en la imagen, nos tumbamos sobre un banco plano y realizamos lanzamientos hacia arriba en línea recta, tomando el balón cuando desciende y amortiguándolo con los brazos hasta el pecho para volver a repetir la acción lo más rápidamente posible.
Lanzamiento balón medicinal tumbadoLanzamiento balón medicinal en banco plano
El movimiento hay que llevarlo a cabo con la mayor velocidad y potencia posible. Tenemos que tener la sensación de que el balón quema y nos tenemos que deshacer de él en cuanto tome contacto con las manos pero respetando la técnica correcta. También lo podemos ejecutar sobre fitball, en el que gracias a la inestabilidad del mismo involucramos toda la musculatura profunda del abdomen.
Cuando trabajamos con este tipo de cargas es muy importante estar altamente concentrado, si esto no es así podemos reducir la intensidad de los ejercicios y no trabajar a máxima velocidad, por lo que no estaríamos trabajando la potencia muscular. Como vimos anteriormente, el número de repeticiones a realizar en cada serie no es alto, de 2 a 10 repeticiones.
Tenemos cantidad de ejercicios para trabajar los miembros del tren superior con balón medicinal. En pista podemos hacer todo tipo de lanzamientos, desde lanzamientos de pecho con las dos manos, por encima de la cabeza, con o sin salto, con pasos previos y desplazamientos, etc.
Si disponemos de un material específico como el balón medicinal con asa, o una banda elástica, podemos realizar simulaciones de remates. Es importante realizar después de los lanzamientos diferentes golpeos (voleas, smash, bandejas…) para transferir de manera específica al pádel toda la potencia generada con el balón medicinal.
Simulaciones de remate con balón medicinal Simulaciones de remate con balón medicinal con asa
Otra forma de trabajar la potencia de los miembros superiores es mediante flexiones pliométricas. Con este ejercicio pliométrico vamos a trabajar todo el cuerpo, especialmente el tren superior, brindándonos un trabajo de la potencia muscular considerable.
Como en el caso del entrenamiento con balón medicinal aquí también disponemos de diferentes ejercicios. Con la ayuda de dos steps realizamos flexiones en las que partiendo desde el suelo tenemos que realizar una flexión explosiva de brazos hasta caer sobre los steps. También podemos hacer las típicas flexiones con palmada en el aire.
Así mismo, una estupenda variante de este ejercicio es realizar las flexiones sobre la escalera de coordinación, desplazándonos lateralmente de cuadro en cuadro, trabajando, a su vez, la coordinación con el tren inferior.
Flexiones pliométricas sobre escalera de coordinaciónFlexiones pliométricas sobre escalera de coordinación

viernes, 20 de julio de 2012

Roberto Bourdet - Padel - Entreno 2


Roberto Bourdet - Padel - Entreno 2 from Roberto Bourdet on Vimeo.

Roberto Bourdet - Padel - Entreno


Roberto Bourdet - Padel - Entreno from Roberto Bourdet on Vimeo.

Icíar Montes: "2013 será un gran año para el pádel femenino"

Interesante entrevista a Iciar Montes.
de PADELSPAIN.

NERONE-SANYO VS LIMA MIERES , SEMIS PPT BARCELONA 2012

     
Video de Bianco&Funicci.    
 Último juego de semis en el PPT Barcelona 2012 ,Nerone-Sanyo vs Lima-Mieres

LAMPERTI Y GRABIEL VS DERITO Y PEREZ MILLAN PPT 2012 BARCELONA (1).


Video de Bianco&Funicci.
Cuarto juego del segundo set de octavos de final en PPT Barcelona 2012 entre Lamperti-Grabiel vs Derito-Perez Millan con dos puntos espectaculares por parte de Lamperti y de Maxi Grabiel.

jueves, 19 de julio de 2012

PUNTAZO DE NERONE-SANYO VS LIMA-MIERES.


ESTO ES PÁDEL CON MAYÚSCULAS,PURO ESPECTÁCULO.

Nerone y Gutiérrez, diez meses después.




nerone_web.jpg

Los VII Internacionales Estrella Damm Trofeo Padelmanía quebraron dos rachas, la triunfal de Juan y Bela y la sequía de títulos de Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez, que volvieron a ganar diez meses y medio después.

Publicado el 
4 de septiembre de 2011. Internacionales Illes Balears. Seba Nerone rompe a llorar tras coronarse, junto a Sanyo Gutiérrez, en el torneo mallorquín. La brava pareja argentina sumaba así su primer entorchado, un dulce que Nerone no saboreaba desde hacía dos años. De ahí su emoción.

15 de julio de 2012. Arena Alicante. Nerone rueda por los suelos mientras Sanyo Gutiérrez desabrocha su sonrisa, levanta los brazos y mira al infinito para correr a abrazarse con su compañero. Diez meses y medio después, Seba y Sanyo lo volvían a conseguir. Los meses de trabajo y desvelo por fin tenían recompensa.

El año comenzó con problemas para Gutiérrez y Nerone, que a punto estuvieron de perderse el Mundial por los problemas abdominales de Sanyo. Lo jugaron y lo hicieron bien, aunque posteriormente la incertidumbre se trasladó al inicio de temporada, cuando Gutiérrez tuvo que pasar por el quirófano para operarse de apendicitis. Las dudas volvían a planear sobre la pareja que, a pesar de todo, se rehizo y cuajó una buena actuación en Madrid.

Después de pisar la zona noble de todos los torneos, la gloria llegó para Sanyo y Seba en Alicante. En la entrega de trofeos, Gutiérrez tuvo un gesto muy bonito con Valeria Pavón, que se tuvo que retirar acalambrada cuando iba camino de su primera final del curso.

CAMBIOS DE PAREJA , Javier Casadesus.







Pido perdón por la tardanza en la publicación del post de hoy, pero el tema que trato se basa en un asunto de actualidad y, aunque la idea de fondo es independiente, quería acabar de conocer los detalles.
Ayer me enteré quela pareja Díaz-Muñoz, con unos resultados más que destacables cosechados la temporada pasada y esta, se separa. Se comenta que Godo Díaz jugará con Marcelo Jardim y Jordi Muñoz con Maxi Sánchez. Mi información es que una de esas parejas es para 2 torneos y  después alguna pareja más se romperá (quizás la que ha provocado la ruptura de Godo y Jordi?).
Este hecho me ha hecho recordar una multitud de situaciones en las que un jugador, aun teniendo apalabrado un número de torneos con una pareja, rompe de manera unilateral el compromiso para irse a jugar con un jugador mejor.
Lo mismo sucede, y es todavía más sangrante, con los niños. En este caso suelen ser los padres los que provocan faltar a la palabra dada. Y no solo eso, además suelen escudarse en que la decisión es de su hijo y él como padre/madre no puede hacer nada.
Hace ya muchos años el jugador número 2 del ranking español me pidió para jugar. Yo tenía pareja comprometida hasta fin de año aunque su compromiso con el pádel y el mío era muy diferente. Yo entrenaba cada día y dedicaba todos mis esfuerzos al pádel y no así mi compañero. Pensé que incluso le haría ilusión que yo tuviera esa oportunidad pero no fue así. Tuve un problema con él aunque finalmente todo se arregló.
Hoy en día todo es más profesional y la “excusa” que yo tenía no sería válida. De todas formas me arrepiento de lo que hice y pienso que quien lo hace actúa mal.
No todo vale para llegar a ser un buen jugador. Y no siempre el camino más corto es el que te hace llegar arriba más rápido.
Que le vaya bien a quien no respeta los acuerdos, pero que les vaya mejor a quien los respeta.