viernes, 30 de noviembre de 2012

PPT LA RIOJA 2012 CUARTOS.




Santana y Lahoz confirman su buen momento en Logroño
El pabellón Las Gaunas vivirá mañana dos de los mejores partidos que se pueden ver en este momento en el pádel mundial. Las tres primeras parejas del torneo, acompañadas por Willy Lahoz y Aday Santana que se colaron en la penúltima ronda tras ganar a Navarro-Allemandi, frente a frente, en una jornada que volverá a llenar de aficionados el graderío de la central del VI Internacional de La Rioja Trofeo Vinos de Rioja.

 
Los favoritos no dieron tregua a los aspirantes en los cuartos de final del torneo riojano. Los que más cerca estuvieron de la sorpresa fueron Germán Tamame y Álvaro Cepero, que pusieron contra las cuerdas a Hernán Auguste y Pablo Lima, pero que no pudieron completar su excelente actuación con una victoria ante la pareja cabeza de serie número uno del torneo. Bebe y Lima templaron los nervios en el desenlace de cada uno de los sets y aplacaron la garra y buen juego desplegado por sus rivales. La primera manga resultó muy igualada, como el resto del choque. Los breaks y contra breaks se fueron sucediendo hasta que Lima y Auguste quebraron el saque de sus contrarios al paso por el noveno juego y ahí terminó la resistencia de Cepero y Tamame que cayeron en el set (6-4).



Con buenas sensaciones sobre la pista, la pareja hispanoargentina no se rindió y volvió a intentarlo en el segundo capítulo, que de nuevo comenzó con breaks por ambos bandos. Como ocurrió en el inicio del duelo, Bebe y Lima rompieron el saque de Cepero y Tamame, esta vez en el quinto juego, y luego supieron conservar la renta para cerrar su clasificación para las semifinales con un doble 6-4, que apeó del sueño al dúo revelación del torneo.

En el partido que abrió la tarde, Willy Lahoz y Aday Santana confirmaron que están en su mejor momento de la temporada y se metieron en la fiesta de las semifinales después de doblegar a Paquito Navarro y Adrián Allemandi con un pádel muy sólido que terminó por desquiciar al dúo hispanoargentino. 6-4 y 7-5 para los españoles, que mañana se medirán a Auguste-Lima con una plaza para la final en juego.




Al igual que Lahoz y Santana, Lamperti y Grabiel, que vienen desplegando un pádel fantástico durante todo el torneo, se impusieron con facilidad y justicia a Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo. Sendos breaks al inicio de cada uno de los sets fueron suficientes para que los argentinos se metieran en las semifinales del VI Internacional de La Rioja Trofeo Vinos de Rioja.


En el último partido de la jornada, Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez sudaron tinta para deshacerse de Gutiérrez y Poggi, que ganaron el primer set y que obligaron a emplearse a fondo a sus rivales. Los actuales campeones del mundo salieron a la pista muy enchufados y endosaron un claro 6-2 a Gutiérrez y Nerone, incapaces de encontrar las sensaciones que les dieron el título en Bilbao. Lejos de entregarse, Seba y Sanyo se olvidaron del primer capítulo y emprendieron un camino hacia las semifinales que quedó rubricado con un 6-3 y 6-4 en las dos últimas mangas, que les lleva de nuevo a la penúltima ronda de un torneo de Padel Pro Tour.

WORLD PADEL TOUR , ESTARÁN TODOS.

World Padel Tour acaba de hacer este comunicado donde confirma la participación de los 100 mejores jugadores del ranking.

Ya están todos.

Objetivo cumplido. World Padel Tour da la bienvenida a los profesionales que faltaban por sumarse a este proyecto y que esta semana han rubricado su contrato para estar presentes en el inicio de este nuevo circuito profesional.

En World Padel Tour, un circuito creado por y para los jugadores, era impensable no contar con todos los mejores profesionales de la actualidad.

Tras largas negociaciones con la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP), esta semana se ha llegado a un acuerdo con aquellos jugadores que faltaban suscribir su contrato, según lo ha confirmado oficialmente el Consejo de Administración de World Padel Tour, que ha preferido no brindar nombres y simplemente felicitar a todos estos jugadores, con lo cual queda asegurada la participación de los 100 mejores clasificados del ranking.

Una feliz y esperada noticia que acaba con todo tipo de conjeturas y nos permite soñar con una emocionante temporada deportiva, con un gran número de cambios de parejas y la aparición de jóvenes promesas que amenazan con poner el ranking patas arriba.

El 2013 ya está aquí… “Enjoy the Game”
 

Color XI Campeonato Mundial Riviera Maya, Lunes 26 Noviembre 2012

Segundo dia de actividades XI Campeonato Mundial Riviera Maya

Color XI Campeonato Mundial Riviera Maya

Primer dia de actividades XI Campeonato Mundial Riviera Maya

Ceremonia Inaguración Campeonato Mundial de Padel 2012

Ceremonia Inaguración Campeonato Mundial de Padel 2012, Aventura Spa Palace Riviera Maya

jueves, 29 de noviembre de 2012

TORNEO BENÉFICO DE PÁDEL.


Nuestros amigos de Reocons Sport Padel Reocons de Santa Pola ,Alicante , organizan un Torneo Benéfico de Navidad en beneficio de la Cruz Roja y Cáritas , en estos tiempos todas estas iniciativas son muy bien recibidas porque al mismo tiempo que practicamos nuestro deporte preferido colabaramos con estas organizaciones que ayudan a los mas necesitados,bienvenida sea esta idea y felicitamos a sus organizadores y colaboradores.
Jorge Blanco de B&F.

PPT LA RIOJA 2012 OCTAVOS.


Sin espacio para la sorpresa en el VI Internacional de La Rioja
Si en la jornada de dieciseisavos de final del VI Internacional de La Rioja Trofeo Vinos de Rioja Germán Tamame y Álvaro Cepero escenificaron la sorpresa del torneo al eliminar a Maxi Sánchez y Jordi Muñoz, en los octavos de final, el rodillo de los favoritos pasó por encima de los aspirantes. No hubo espacio para la sorpresa en el pabellón Las Gaunas y los candidatos a levantar el trofeo el domingo ya se encuentran en los cuartos de final.













Publicado el 
El turno matinal presentaba, sobre el papel, duelos algo más igualados que el vespertino, pero sobre la pista las dudas quedaron completamente disipadas. Nadie quiere perder el tren del último torneo del curso antes del Máster Estrella Damm y la lógica impuso su ley durante toda la jornada.

Los primeros en clasificarse para los cuartos de final fueron Cristian Gutiérrez y Fernando Poggi. Los actuales campeones del mundo comenzaron con mucha fuerza ante Marina-Jardim y firmaron un primer set sin mácula (6-2). Con todo a su favor y la segunda entrega encarrilada, Poggi y Cristian se relajaron y permitieron que del 5-2 se pasara al 5-5 y, posteriormente, a un tie break que pudo haber enviado el duelo al tercer acto. Al final, los favoritos reaccionaron en la muerte súbita y todo quedó en un susto.

En el segundo choque del día, Germán Tamame y Álvaro Cepero demostraron que el triunfo del miércoles no fue casualidad y sacaron su billete para los cuartos de final del torneo tras doblegar a Company-Gisbert, que no pudieron frenar el buen juego de la pareja hispanoargentina (6-2 y 7-5).


Tampoco tuvieron problema alguno para acceder a la siguiente ronda Agustín Gómez Silingo y Gaby Reca, que exhibieron sus galones ante Malacalza y Ruiz en un partido sin demasiada historia (6-2 y 6-4). Silingo, que llega a torneo con problemas físicos en su mano derecha tras las caídas que sufrió en su último partido en los XVII Internacionales de Euskadi, no acusó los dolores y mostró un gran nivel durante todo el choque.


Cerraron la jornada matinal Aday Santana y Willy Lahoz, que dieron un soberano repaso a Fede Quiles y Chico Gomes. Tras unos primeros compases de igualdad, la pareja española echó de la pista a sus rivales y cerró su pase a cuartos en dos mangas (6-2 y 6-1).

Y si el turno matinal resultó desigual, el vespertino no le fue a la zaga. Dos breaks al paso por el noveno juego de cada uno de los sets fueron suficientes para que Navarro y Allemandi confirmaran su superioridad ante Rubio y Martínez, que a pesar de todo completaron un buen encuentro.


Tras Navarro y Allemandi, Lamperti y Grabiel infligieron un severo correctivo a Gauna y Botello, que no pudieron en ningún momento con el ritmo de sus adversarios. 6-1 y 6-4 para los argentinos, que mañana se medirán en cuartos a Silingo y Reca.

En los dos encuentros que echaron el telón a los octavos de final del VI Internacional de La Rioja Trofeo Vinos de Rioja, las dos parejas que parten como primeras cabezas de serie del torneo, Auguste-Lima y Nerone-Gutiérrez solucionaron por la vía rápida sus compromisos ante Nicoletti-Capitani (6-4 y 6-2) y Losada-Escalante (6-3 y 6-3), respectivamente.
PADELPROTOUR

"Tenemos que reventar la Caja Mágica" Fer Poggi.

"¡ANÍMATE!"El actual campeón del mundo, Fernando Poggi, debuta en el torneo de Logroño con victoria y aprovecha para animar a todos los aficionados a acudir a la Caja Mágica madrileña para disfrutar del mejor pádel del mundo en el MASTER ESTRELLA DAMM 2012

de padelprotour

Como Siempre F

miércoles, 28 de noviembre de 2012

FINAL BILBAO PPT 2012.


135 FINAL PPT BILBAO 2012 from PADEL PRO TOUR on Vimeo.

Un lujazo ver a "Bebe" en una final junto a Pablito Lima en este su último año como profesional,lo he disfrutado .La fuerza y la pasión de Seba... brutal,me ha encantado ver esta final tan inédita.


XI CAMPEONATO MUNDIAL DE PÁDEL por Javier Casadesus.


Pues parece que finalmente el Campeonato Mundial de Pádel México 2012 será oficial.
Vayamos por partes. Este fin de semana se celebró una reunión en la que 11 de los 13 países presentes con derecho a voto (Australia no estuvo presente, Bélgica y Austria tienen restringido su derecho a voto por no estar al día en el pago de la sus cuotas) así lo decidieron. Sólo España y Reino Unido votaron en contra (o eso interpreto de las declaraciones del Sr. Stamile, vicepresidente de la FIP)
Por otra parte en la web oficial de la FIP (Federación Internacional de Pádel) sigue apareciendo la circular que ésta hizo llegar a todas la federaciones nacionales, que también difundió en su día la FEP (Federación Española de Pádel), donde se indica que el torneo de México no es oficial.
Así que a día de hoy tenemos una decisión de la Asamblea de la FIP (su órgano máximo de toma de decisiones) que contradice lo que la propia FIP anuncia en su web. Vamos mal.
Por otra parte se me ocurre decirle a la FIP (o por lo menos a la parte de la FIP que declaró no oficial a México 2012) que además de proclamar como no oficial el torneo de México hubiera explicado porqué este 2012 no ha organizado el Mundial que corresponde y que debería haber organizado. Se explica con dificultad que el organismo encargado de organizar el Mundial sólo informe de que tal torneo no es oficial sin responder a lo importante: dónde está entonces ese Mundial oficial?
Pero además la FIP convoca en Madrid para unas fechas cercanas a la Navidad (desconozco si es práctica habitual convocar reuniones en estas fechas teniendo en cuenta que la mayoría de Presidentes tienen que venir desde América) la Asamblea ordinaria, que por otra parte habría tenido mucho más sentido convocarla conjuntamente con la extraordinaria de México del pasado fin de semana. Es extrañísimo que tengamos dos Asambleas de la FIP en menos de un mes en dos continentes distintos. Cómo me gustaría conocer el orden del día de la Asamblea ordinaria, aunque me malicio que el tema del Mundial volverá a estar presente.
Diploma I Mundial Madrid-Sevilla 92
Ahora bien, más allá del tema puntual del Mundial, muy importante para todo el mundo pero imagínense para personas como yo que disputamos el primer Mundial y ahora vemos lo que se hace con él, el problema de fondo es la lucha, o mejor dicho guerra, por el poder que tienen organizada. Yo no sé si se dan cuenta los dos bandos, España por un lado y casi todo el resto por el otro, de lo que hacen. Juegan con el futuro de un deporte que se encuentra en pañales.
Hoy no es día de dar mi opinión sino de pedir a los mandatarios que piensen en el deporte y en su futuro.

Juan Martín Díaz espera compañero para el Máster.


Juan Martín Díaz espera compañero para el Máster


Ante la ausencia de su pareja habitual, el número uno del mundo tendrá que esperar a que termine el VI Internacional de La Rioja, que se disputa esta semana, para conocer quién será su compañero en el torneo que echa el telón a la temporada.


Juan Martín Díaz tendrá que jugar con el jugador que termine el curso en el puesto número 19 del ranking, lugar por el que en este momento pelean tres nombres, Aday Santana, Willy Lahoz y Godo Díaz, aunque los dos primeros son los que más opciones tienen para actuar al lado de JMD.


martes, 27 de noviembre de 2012

EL CALENDARIO DEL WPT 2013 VA COGIENDO FORMA.


El calendario va cogiendo forma

Entre la última semana de marzo y la primera de abril se pondrá en marcha… World Padel Tour. Así quedó definido tras la última reunión del Consejo de Administración, donde además se inició la selección de las ciudades que albergarán los 14 torneos de esta primera temporada en territorio español y se eligió a Madrid como sede del Masterl.

Si bien el calendario oficial se dará a conocer en los primeros días del próximo año, World Padel Tour decidió comunicar la horquilla de las posibles fechas de inicio a los jugadores para que puedan realizar una mejor planificación de la pretemporada, estableciendo un período que va entre el 25 de marzo y el 7 de abril para la realización del primer torneo.

Por otra parte, se llevó a cabo también una primera criba de ciudades donde estará presente World Padel Tour. El listado inicial constaba de 22 localidades, de las cuales han sido eliminadas cinco en esta selección.

Las candidatas son: Murcia, Castellón, Sevilla, Cáceres, Barcelona, Madrid, Valladolid, Alicante, Málaga, Cádiz (Puerto de Santa María), Mallorca, Granada, Galicia (sin definir la localidad), Bilbao, Valencia, Córdoba y Gran Canaria (sin definir la localidad).

De estas 17 localidades se descartarán tres más en enero, cuando se anuncie el calendario oficial, que como ya hemos informado constará en este primer año de 14 torneos en España, 4 en el exterior y el Master.

En los próximos días se realizará también la selección de los cuatro países donde por primera vez se disputará un torneo internacional de pádel.

Dos buenas noticias para ir “haciendo boca” con el esperado inicio de World Padel Tour.

RESUMEN PPT BILBAO 2012.


136 PROGRAMA 14: PPT BILBAO 2012 from PADEL PRO TOUR on Vimeo.


lunes, 26 de noviembre de 2012

El Gran Charly de Padel Para Todos entrevista a Roby Gattiker.


GOPR0871 1 from Padel Para todos on Vimeo.

Se puede decir mas alto pero no mas claro , esta  entrevista entre el gran Charly y el maestro Roby Gattiker que ante todo sientan cátedra en experiencia , sabiduría e ideas, sin pelos en la lengua comparten con nosotros gracias a este sistema peculiar de hacernoslo llegar a través de esta interensantísima conversación en un automóvil,  hay que quitarse el sombrero ante los conocimientos y aportaciones al pádel de estos dos cracks , si realmente queremos saber de que va esto del pádel hay que ver esta "Nota" como dicen nuestros amigos argentinos.
Jorge Blanco de B&F.

EL MUNDO DE FER POGGI CAPÍTULO 23 from miprofedepadel.


El mundo de Fer Poggi capítulo 23º...Con la fuerza intacta... from miprofedepadel on Vimeo.

Esta semana veremos a Fer en un distendido entrenamiento en el club megaindoor de arganda y después lo acompañaremos a Valencia a disputar uno de los mejores torneos de la temporada...



También en :http://www.miprofedepadel.com/Blog/tabid/66/entryid/117/Default.aspx

BEBE AUGUSTE ENTRENARÁ A LIMA-MIERES EN 2013.



Bebe Auguste entrenará a Pablo Lima y Juani Mieres

La noticia saltaba a la palestra hace sólo unos días: los jugadores Padelmanía que forman la pareja número 2 del mundo entrenarán en 2013 con Hernán Auguste. 

En palabras de Lima, la idea

 ha surgido porque veían necesario “empezar un nuevo camino”. Este nuevo proyecto, indica, no tiene por qué ser ni mejor ni peor, “solamente es un camino distinto”. Lima y Bebe terminarán la temporada compartiendo pista, algo que no ha tenido nada que ver en la decisión, “aunque el hecho de jugar algunos torneos con él hace que le conozca más”, cuenta Lima. 

El brasileño califica a Hernán Auguste como un “profesional en todos los aspectos” que puede aportarles “toda su experiencia como jugador” ya que “cuando se retire habrá jugado muchos años y habrá pasado por momentos buenos y malos”. 

Lima ve esta nueva etapa como una oportunidad única aunque, dice, es consciente de no “no hay milagros, depende más de nosotros que del entrenador”. 

Pero, sin duda, Bebe significará un plus para estos jugadores Padelmanía: “Estamos muy ilusionados de empezar este proyecto con él”.



FUENTE Padelmania







domingo, 25 de noviembre de 2012

PADEL, PADRES Y MENORES por Javier Casadesus.



Abandonaremos hoy los temas candentes de la actualidad. El Mundial como escenario de batalla por el poder de la FIP (Federación Internacional de Pádel), y el último Master PPT y las negociaciones que están llevando a cabo jugadores y empresa (muy divertidas por cierto y que todos esperamos que lleguen a buen puerto).
Cuál es la motivación del artículo de hoy? Intentar dar una pautas de cuál debe ser el comportamiento de los padres para obtener el máximo bienestar y rendimiento deportivo de sus hijos. Objetivo ambicioso y además adentrándome en el terreno de los consejos, lo cual nunca me ha gustado demasiado.
El problema, para citarlo rápidamente y poder centrar el tema, es que algunos padres pretenden vivir a través de sus hijos una vida deportiva que nunca tuvieron.
Esa manera distorsionada de vivir la experiencia deportiva de sus hijos les provoca una ansiedad que inevitablemente trasladan a sus hijos. Quizás piensan que los niños no lo notan, y seguro que no ven el sufrimiento que esta situación les acarrea.
Y no hay que confundir esta situación con la exigencia. Hay padres muy exigentes con sus hijos pero sin esa ansiedad provocada por la búsqueda ineludible del éxito. En este caso no suelen darse tantas situaciones de frustración.
Belasteguines, o Nadales o Messis son las excepciones en el deporte. Este debe ser concebido como una actividad que por una parte nos mantiene el cuerpo y la mente sana y nos reporta grandes dosis de felicidad y diversión. Y si llega algo más, eso sí después de mucho esfuerzo, bienvenido sea.
Mi recomendación para cualquier padre, si tiene como objetivo el anteriormente mencionado y no quieren arriesgarse a que su hijo abandone el deporte en cuanto se atreva a cuestionar las decisiones maternas o paternas, es que actúen como suelen hacer en el colegio, es decir, confiar en los profesionales para dirigir la evolución deportiva de los niños. Eso sí, al igual que en colegio, es importante elegir un buen entrenador y hacer un seguimiento y control de las actividades que marca el profesional.
El niño tiene que saber y reconocer a los padres como un soporte, figuras que le apoyan y le enseñan, y que también exigen, pero que a la vez comprenden y acompañan.
Afortunadamente estos casos, o por lo menos los más extremos, no suelen darse demasiado en nuestro deporte. Pero hemos de ir con cuidado. No hay nada peor que ver a un niño sufrir debido a la presión que le ejercen los que deberían ser sus máximos sustentos.
Pd. Artículo dedicado a mi amigo Fernando Belasteguín. Seguro que te recuperas pronto y vuelves a competir como antes.

sábado, 24 de noviembre de 2012

MASTER PPT 2012 FECHAS Y HORARIOS.




El VII Máster Padel Pro Tour Estrella Damm ya tiene programa oficial. La competición arrancará el 16 de diciembre a las 10.30 horas en el estadio Manolo Santana de la Caja Mágica, con la disputa del primer partido de la fase de grupos de la competición femenina. La estructura deportiva de la primera parte del torneo es idéntica para el miércoles, jueves y viernes. El turno matinal es para las chicas, con dos encuentros, uno a las 10.30 y otro a las 12.00, mientras que los chicos actuarán por la tarde, a las 14.00, 16.30, 18.30 y 20.30 horas.
Las dos primeras parejas de cada uno de los grupos, masculinos y femeninos, se clasificarán para las semifinales, que tendrán lugar el sábado, a las 14, 16, 18 y 20.00 horas. Las finales serán el domingo, 16 de diciembre, a las 10.30 la femenina y a continuación la masculina.

ESTADÍSTICAS BLOG ULTIMA SEMANA.


Quiero agradecer a estos mil amigos y amigas que esta semana por una razón o por otra habéis visitado este blog del Mundillo del Pádel desde  España,Estados Unidos,Argentina,Alemania,Mexico,Francia,Portugal,Uruguay,Reino Unido y Polonia.
Tenemos que conseguir entre todos la mayor divulgación y difusión de nuestro deporte bastante denostado a día de hoy por otros medios hasta que consigamos igualarnos a otros deportes que aun siendo menos practicados que el nuestro reciben mucha mas cobertura por parte de los grandes medios.Un abrazo a todos.
Jorge Blanco.

INTRO EL MUNDO DE CATA TENORIO

miprofedepadel.com pone en marcha otro proyecto de edición y divulgación del pádel, hasta ahora con un estupendo trabajo en el Mundo de Fer Poggi y a partir de ahora con El Mundo de Cata Tenorio un manera directa ,divertida y personal para conocer mas de cerca a Cata y el mundo del pádel femenino . Aquí os dejo la intro de este evento.

FINAL PPT VALENCIA 2012-


133 FINAL PPT VALENCIA 2012 from PADEL PRO TOUR on Vimeo.

Estas dos parejas han llegado a la parte final del circuito PPT en un grandísimo estado de forma y realizando un espectacular juego,aunque Tito Allemandi y Paquito Navarro no hicieron su mejor juego llegar a esta final es un reconocimiento del gran momento por el que están pasando y ahora solo nos queda disfrutar de la final.


EL GRAN CHARLY DE PÁDEL PARA TODOS ENTREVISTA A MÁXIMO CASTELLOTE.


Nota con Maximo Castellote from Padel Para todos on Vimeo.

En este  formato de entrevista en automóvil que los chicos de Padel Para Todos están poniendo tan de moda el Gran Charly entrevista  a Máximo Castellote donde hablan de los temas de actualidad referentes al mundo del pádel y a los diferentes cursos que organizan junto a Jorge Nicolini "Nico".

viernes, 23 de noviembre de 2012

XAVI COLOMINA PÁDEL PROGRAMA 3


XAVI COLOMINA PADEL PROG 03.mp4 from ekke TV - © Genaro Massot on Vimeo.

Se nota Xavi el grado de profesionalidad que ya tienes, analizando los partidos y en el entrenamiento tan personalizado de la mano de este crack llamado Roger y delante de las cámaras eres ya un peso pesado viendo como dominas el medio,pero como te dice Nieves Sanchez en un comentario se te ve feliz y eso para muchos de nosotros es lo que cuenta,esta nueva etapa veo que esta llena de novedades y muy bien realizada pero sin perder esos buenos momentos que la han caracterizado siempre ,que es lo que yo llamo el espiritu de Xavi Colomina, por ejemplo ,ese momento final de tomas falsas tan bueno,jajaja.Hoy no me quiero despedir sin hacer una mención muy especial a tu reencontrado compañero Shugart Puchalvert que es un fantástico jugador,estupendo monitor y mucho mejor persona.
Esperando el numero 4 .
Jorge Blanco

CONSEJOS DE NITO BREA CLASE 8





CLASE 8
Cómo jugar los puntos importantes


En este caso, desafiando la lógica matemática para intentar reemplazarla con lógica deportiva. Conclusión: en el padel no siempre uno más uno es dos.

Más de una vez habrán jugado partidos en los que aún habiendo perdido hicieron mas games y puntos que los rivales. ¿Cómo es esto? Pueden perder un partido 6/0 5/7 6/7 donde el rival hizo 14 games y ustedes 17.

Es más, puede que los games que ustedes ganaron hayan sido en cero (15-0 / 30-0 / 40-0 / game) y los rivales los ganaron en forma mas ajustada luego de disputar varias ventajas (15-0 / 15-15 / 30-15 / 30-30 / 40-30 / 40 iguales / ventaja / y game). En este caso, ustedes al final del partido habrán hecho mucho mas puntos que sus rivales. Ahora bien. ¿Por qué perdieron entonces?


Hay partidos que son muy parejos pero tanto el tie break como todas las ventajas en los games las ganan los rivales. Una de las respuestas es que a menudo hay jugadores que juegan muy mal con el score (tanteador). Es aquí donde hay que analizar que si bien todos los puntos son importantes, no es lo mismo jugar un 15-0 del primer game que un set point (punto para ganar el set), una ventaja a favor o en contra en un game, o los puntos de una definición por tie break.

Les voy a dar algunos consejos que los ayuden a jugar mejor esos puntos clave del partido.

1 - Sepan siempre como van.
Hay jugadores que por distracción no saben como es el tanteador y al perder una pelota tonta se desayunan con que han perdido un set. Permanezcan concientes del tanteador todo el tiempo, acentuando la concentración al llegar a la segunda mitad de los games (30 en adelante .ej 30 iguales ).

-2 Sean absolutamente fieles a su sistema de juego.
Tengan la conducta para jugar como ustedes saben, sin innovaciones y superando la tentación de definir de cualquier manera por el afán de ganar esos puntos.

- 3 Mantengan la táctica que les venia dando resultado.

-4 Elijan golpes de alto porcentaje de efectividad.
Jueguen con sus mejores tiros y no experimenten golpes por querer cambiarle el juego al rival.

-5 Intenten dirigir sus pelotas a los peores golpes del rival.

-6 Jueguen con decisión sus mejores golpes y no duden en definir al tener la posibilidad.

-7 Aprendan a canalizar el miedo y la presión que generan esos puntos para que los lleve a estar más atentos y concentrados:
Existen varias maneras de manifestar los errores en este aspecto.
-Querer desconocer el score (tanteador) para no ponerse nervioso en los puntos clave. En este caso se trata de esquivar la responsabilidad para no sentir la presión.
-Encoger el brazo tratando de cuidar exageradamente la pelota por miedo a cometer errores dejando las pelotas servidas y entregándole toda la iniciativa a los rivales.
-Apurarse y cometer errores de arrebatados o simplemente por jugar la pelota a matar o morir. Este caso está popularmente mejor visto que el anterior por identificarlo como una demostración de garra y coraje pero generalmente no es más que otra forma de miedo e inseguridad en la disputa del punto en la que se intenta que esa presión dure lo menos posible priorizando eso al resultado obtenido.

Mi consejo es que no fuercen los tiros para definir ni que dependan de que el rival pueda errar o ganar el punto. No se apuren ni se duerman.


-8 La clave no esta en la búsqueda de no sentir presión o miedo sino en aceptar estas sensaciones, aprender a convivir con ellas , y dominarlas para lograr que jueguen a favor nuestro.
Personalmente no creo en los jugadores que no sientan presión en partidos o situaciones. Sí que la mentalidad ganadora y la confianza que tengan en sí mismos hagan que dominen esa presión y jueguen sus mejores puntos en los momentos clave.
La manera mas eficaz de fortalecer la mentalidad ganadora es con el entrenamiento físico, técnico y táctico y con el llamado entrenamiento invisible que es básicamente la alimentación, los descansos, y todo lo que hace a la conducta de un jugador fuera de la cancha.
Por ejemplo: Imaginen que están en la facultad y tienen que rendir un examen. La tranquilidad y seguridad que tendrán dependerá de lo que se hayan preparado estudiando y podrán resolver y manejar situaciones con la certeza de que saben, mas allá de su temperamento y audacia.

En un partido pasa lo mismo. Cuanto mejor hayan hecho los deberes menos nerviosismo sentirán en esos momentos clave del partido y podrán apoyarse en eso para superar las adversidades que se presenten.

ALGUNOS EJERCICIOS DE ENTRENAMIENTO

-Jueguen partidos sólo de tie break -al mejor de 5, 7 , o 9 tie breaks
-Jueguen sus partidos de entrenamiento empezando 30 iguales.
-El sacador puede empezar siempre todos los games del partido 30-40 y con 1 solo saque; como también puede empezar 40-30 con el pimer saque para transferirle ahora la presión al jugador que resta.
-Jueguen partidos con parejas de menor nivel empezando (según la diferencia de nivel que exista) todos los games 0-30 , -15 +30 o 0-40
-Hagan ejercicio de control con una pelota y no tanto canasto para darle más valor a cada pelota.

Espero puedan aprovechar estos consejos y no duden en escribirme ante cualquier duda o consulta.



Nito Brea
Exjugador profesional 
Capitán del seleccionado argentino femenino campeón mundial en México 2002
Director del club El Monasterio, Buenos Aire (Argentina)
Entrenador de profesionales

MASTER PADEL PRO TOUR 2012


Aunque a día de hoy aún no se sabe si se jugara el Master del Padel Pro Tour la fecha prevista para el Gran Evento que enfrentara a los mejores jugadores y jugadoras del circuito PPT es del 12 al 16 de Diciembre en la Caja Mágica de Madrid.

jueves, 22 de noviembre de 2012

miércoles, 21 de noviembre de 2012

MEJORAS EN LA PISTA WPT por Javier Casadesus.



El pasado lunes la empresa proveedora de la pista que utilizará el WPT el próximo año me invitó a probar alguna de las mejoras que tienen en mente. Agradezco a Padel10 su invitación y darme la posibilidad de aportar mi granito de arena para que la pista sea un éxito.
En la prueba estuvieron presentes varios representantes de la Asociación de jugadores profesionales de pádel (AJPP). En concreto Matías díaz, Juan Mieres, Raúl Arias, Juan Gisbert y Gerard Company. Es muy importante para los técnicos que desarrollan la pista poder comentar con los que la utilizarán y saben de esto las sensaciones que les ha producido.
Siento no poder concretar qué probamos. Sería una falta de discreción por mi parte. Lo que sí puedo hacer es comentaros cuáles son las motivaciones para mejorar la pista y en qué vías se trabaja.
La motivación para mejorar la pista es solamente una, mejorar las retransmisiones televisivas. Conseguir una pista que permita seguir mejor el juego sin perder las características del mismo. Teniendo en cuenta que la toma principal de una retransmisión se realiza desde una cámara situada detrás de uno de los fondos de la pista.
Y cuáles son los parámetros o los problemas de las pistas actuales. Básicamente cuatro; las barras verticales que sirven de sostén a los cristales, la reja superior en los cristales del fondo de la pista, el suelo ya que la “tierra” tan necesaria en las pistas de césped artificial dificulta la visibilidad. La cuarta, la más importante, creo que la aporté yo (perdonad la inmodestia).
Durante el pasado mundial de Barcelona tuve la oportunidad de ejercer de comentarista para Tv3. El realizador de la retransmisión era un profesional muy valorado en su trabajo pero que nunca había trabajado en pádel. La verdad es que consiguió hacer la mejor retransmisión que yo he visto nunca. Hablamos un par de veces, en la primera conversación me pidió consejo de cómo colocar las cámaras. En la segunda, después de acabar la final masculina, me comentó que el principal problema que había tenido no era ni la arena del césped, ni las barras verticales, ni la valla, era el reflejo que la publicidad de la pista provocaba en el cristal de fondo. Así lo comenté y pienso que tomaron nota de ello.
Seguro que el año que viene Padel10 nos presentará una pista que nos permitirá seguir los partidos por televisión como nunca lo hemos hecho. Y será un pasito más en el desarrollo del pádel.

Pd. Si no fuera por lo desgraciado del tema la verdad es que todo lo que está pasando alrededor del Mundial de México serviría para hacer un culebrón televisivo de mediodía. Os seguiré informando, no tenemos prisa porque intuyo una larga batalla
Pd. Aprovecho también para recordaros que aunque todo el mundo ha dejado orillado el tema (me extraña mucho) el Master a día de hoy no se juega.
link directo al blog de Javier Casadesus:http://javiercasadesus.com/2012/11/mejoras-en-la-pista-wpt/

martes, 20 de noviembre de 2012

VI INTERNACIONAL DE PÁDEL DE LA RIOJA.

Logroño definirá las últimas plazas para el Máster. No te pierdas el último torneo antes del Máster de la Caja Mágica.

CONSEJOS DE NITO BREA CLASE 7

EL GLOBO


Para muchos, el globo suele ser la parte más aburrida de un partido, y es "cosa de veteranos". Sin embargo, a la hora de elegir un golpe clave todos los profesionales coiciden en en elegirlo como el más importante de todos.

Sin duda el globo es uno de los golpes más importantes del padel.
No es solo un golpe defensivo, ya que su buena ejecución nos permitirá:

-Manejar los ritmos del partido
-Generar espacios en el juego de red del adversario, (que me permitirán bajar la pelota y subir a volear).
-Desanimar y cansar a nuestro rival
-La posibilidad de contragolpear tras un smash corto o con rebote del rival
-La posibilidad de ganar la red
-Tener tiempo para estar bien parado para la próxima pelota

La clave: Cómo ejecutarlo





la técnica es muy sencilla y hay que tener en cuenta algunos conceptos:
-El armado del golpe debe ser corto.
-la paleta deberá iniciar su recorrido por debajo de la pelota.
-Impactar con un golpe plano de abajo hacia arriba.
-Darle mucha terminación al golpe acompañando la trayectoria de la pelota.
-Darle a la paleta un recorrido recto desde el armado hasta el impacto con la pelota.

Ejemplos de ejecución, tanto de drive como de revés:

Deben evitar

- Ejecutar los globos con efecto.
-Los efectos laterales (sidespin) son los menos aconsejables ya que me quitaran control de la pelota.
-El efecto de abajo hacia arriba (topspin) provocara un mayor rebote en la pared, contribuyendo a la salida de pared del rival y el slice que si bien puede hacer que la pelota genere menos rebote de pared, nos restará consistencia en el manejo de la dirección, altura y velocidad.
-Tampoco es aconsejable el excesivo uso de muñeca. (podremos usarla solo para pelotas muy bajas donde no tengamos otra opción).

Dónde dirigirlo

Sobre la altura:
Lo ideal es tirar los globos bien altos para que desciendan lo mas vertical posible (llovidos) con lo que lograremos menor rebote de la pared (en el caso que logre pasar a mis rivales); y una mayor dificultad en la ejecución del smash por parte de mi rival (en el caso de globos no tan pasados).

Esto está directamente condicionado al tipo de cancha. Si la misma es techada la limitación estará dada por la altura del techo, y si es descubierta, si bien no tendré limitaciones de altura, dependeré de las condiciones climáticas ya que el viento impedirá que pueda ejecutar globos muy altos con alto porcentaje de acierto.





Sobre la dirección:
En general les puedo aconsejar que sean cruzados para aprovechar que la cancha es mas larga en la diagonal por lo que tendrán la posibilidad de tener mas cancha y menor cantidad de errores.

Algo fundamental para que adopten al globo como un golpe importante en su juego es poseer o aprender una buena defensa, principalmente del smash. Esto es porque luego de nuestro globo vendrá un smash rival, o sea que si no nos tenemos confianza en su defensa, difícilmente nos animaremos a jugar globos, o bien intentaremos jugarlos tan pasados para asegurarnos que los rivales no puedan smashear que cometeremos muchos errores.

Por último, tengan en cuenta que una de las situaciones más convenientes es cuando jugamos un buen globo y nuestro rival intenta smashear incómodo de muy atrás ya que cometerá muchos errores o me dejará muchas pelotas regaladas, por lo que no jueguen sus globos siempre con la intención y presión de tener que pasar a los rivales, sí asegúrense de que se encuentren incómodos a la hora de ejecutar su smash.





Nito Brea
Exjugador profesional 
Capitán del seleccionado argentino femenino campeón mundial en México 2002
Director del club El Monasterio, Buenos Aire (Argentina)
Entrenador de profesionales

domingo, 18 de noviembre de 2012

ESTO NO PUEDE SER.por Javier Casadesus.




He comentado en otras ocasiones que en el pádel, además de los jugadores amateur o de club, se citan tres actores; federaciones, jugadores más o menos profesionales y empresas. A los jugadores y federaciones se les supone y se les debe exigir el cuidado del pádel y hechos concretos que lo demuestren. Sería deseable también ese mismo talante a las empresas pero si miramos alrededor nuestro enseguida vemos que éstas se suelen dedicar casi exclusivamente a cumplir su cometido, maximizar el beneficio. Y en nuestro sector con tendencia a la maximización a corto plazo dicho sea de paso.
A día de hoy la situación del pádel profesional o federativo, sin querer entrar a valorar cada uno de los casos concretos de los cuales ya he dado mi opinión en artículos anteriores, se encuentra de la siguiente manera:
Del 26 de noviembre al 1 de diciembre se disputa en México lo que según 15 países es el XI Campeonato del Mundo. Parala Federación Española(FEP) yla Federación Internacional(FIP) no se trata de un Mundial aunque prácticamente todos sus asociados lo van a disputar y lo consideran Mundial. España no acude.
Incluso la FIP en su página web informa de la apropiación sin autorización por parte de los organizadores de su logo.
Además este problema no es más que otro acto de la disputa interna que se dirime en el seno de la FIP por su control, entre España y la mayoría de federaciones pequeñas, o sea casi todo el resto.
Dos jugadores top-10 del ranking PPT se encuentran con la licencia suspendida mientras se resuelve el expediente abierto por dar positivo en un control antidoping.
Y por último los jugadores (AJPP) le piden al PPT un aval para garantizar el cobro de los retrasos acumulados más una cantidad que dudan será cobrada en concepto de bonus pool (un dinero que los torneos pagan al PPT durante el año y este reparte entre los jugadores a final de temporada en función de su clasificación). En caso de no ver satisfecha su demanda no disputarán el Master PPT, el torneo más importante del año, Mundial al margen.
Aprovecho para comentaros que esta vez la cosa pinta realmente mal aunque el PPT haya puesto en marcha una flamante web dedicada al Master.
Llevo en este deporte desde hace más de 25 años. He visto a mucha gente, federativos, jugadores, entrenadores, empresarios, trabajar desinteresadamente o incluso perdiendo dinero por amor al pádel. Y esa gente, junto al enorme número de practicantes, han hecho grande este deporte en España y lo han puesto en disposición de iniciar el camino de la internacionalización.
Por eso hay que decirles a esos actores principales que piensen no sólo en sus guerras y en sus intereses (mayoritariamente económicos como no), sino en el deporte que les da de comer.
No somos un deporte tan consolidado como para aguantarlo todo. E incluso en el caso de que lo aguantásemos tenemos derecho a que las cosas funciones bien.

Javi Concepción, servidor y Jani Gisbert
Pd. Hoy os dejo una foto de 3 jugadores de altura: Javier Concepción, un servidor y Juan Gisbert.