viernes, 29 de noviembre de 2013

CRONICA DE OCTAVOS WPT 2013 CORDOBA , ARGENTINA.

Jardim-Santana festejan en silencio

Los únicos gritos que se escucharon en la gélida noche cordobesa fueron los de Aday Santana y Marcello Jardim. La pareja hispano-brasileña eliminó a Lamperti-Grabiel y enmudeció a los más de 1.300 espectadores argentinos que veían como otra de sus parejas “predilectas” se quedaba fuera de la pelea por el “Villa Carlos Paz International Open”.
La otra “mala noticia” para los aficionados locales fue el abandono de la competición de Fernando Belasteguin. La lesión en su tobillo derecho le impidió presentarse al encuentro de octavos de final ante German Tamame y Alvaro Cepero.
El resto de las principales cabezas de serie avanzaron sin mayores dificultades, a excepción de los “míticos” Reca-Nerone que ganaron agónicamente a Ignacio González Gadea y Andoni Bardasco en el tie break del tercer set (6/2, 4/6 y 7/6).
Pocas opciones tuvieron David Gutiérrez y Ramiro Moyano ante los número 2 del circuito, Juani Mieres y Pablo Lima. Los “príncipes” endosaron un contundente 6/1 y 6/2 y mañana buscarán el pase a semifinales ante Agustín Gómez Silingo y Fede Quiles que ganaron por un doble 6/3 a Roberto Saba y Guillermo Demianiuk.
Los bicampeones, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez siguen manteniendo su racha triunfal. Esta vez sus víctimas fueron Gerard Company y  Javier Escalante a quienes vencieron por 6/1 y 6/4.
Mientras tanto Matías Díaz y Cristian Gutiérrez eliminaron por 6/2 y 6/4 a Limones-Díaz y se medirán mañana en cuartos de final a Willy Lahoz y Chico Gomes, quienes derrotaron 7/5 y 6/1 a Gastón Malacalza y Alejandro Ruiz.
Este viernes, desde las 16.30 horas comenzarán a definirse los semifinalistas del Open cordobés en el magnífico escenario instalado a orillas del lago San Roque.


jueves, 28 de noviembre de 2013

Semifinal Buenos Aires International Open. Lamperti - Grabiel vs Sanyo - Maxi (23-11-2013)

   
Partido completo correspondiente a la segunda semifinal del Buenos Aires International Open disputada en el pabellón 4 de Técnopolis el 23 de noviembre de 2013. El partido enfrentaba a Miguel Lamperti y Maxi Grabiel contra Sanyo Gutierrez y Maxi Sánchez.

CRONICA DE DIECISEISAVOS DE FINAL WPT CORBOBA , ARGENTINA.

Por fin hubo pádel en Villa Carlos Paz

El “show” de Totó, los “clásicos” Argentina-España, el susto de Bela y el desparpajo de los “pibes”, fueron las notas salientes de los dieciseisavos de final del  “Villa Carlos Paz International Open”. La lluvia dio un respiro y se pudo completar la primera jornada del cuadro final, donde destacó el triunfo de Agustín Gómez Silingo y Fede Quiles ante Paquito Navarro y Jordi Muñoz.
Tras cuatro “grises” días hoy salió el sol en la turística ciudad cordobesa y se pudo llevar a cabo la primera ronda del cuadro final, con varios duelos entre argentinos y españoles. En el primero de estos encuentros, los “bombarderos” Quiles y Silingo sorprendieron y eliminaron a los cabeza de serie número 7, lNavarro-Muñoz, por 6/2 y 7/6.
En otro de estos “clásicos”, los españoles Javier Limones y Raúl Díaz enmudecieron al Polideportivo Villa Carlos Paz. Vencieron al ídolo local Cristian “Totó” Calneggia y Gerardo Derito en el partido más destacado y emocionante del día, que acabó definiéndose con un ajustado 13-11 en el tie break del tercer set. El público no paró de alentar a Calneggia y cargó contra los españoles, con mucho respeto, como si se tratara de una final de Copa Davis. Pero Limones y Díaz sacaron a relucir toda su “furia” para remontar un set en contra y obtener el pase a octavos de final.
Los “pibes” meten presión
Dos jóvenes duplas argentinas plantaron cara a las grandes figuras del pádel mundial. Por un lado, Maxi Cejas y Elías Estrella pusieron contra las cuerdas a los finalistas de Buenos Aires, Cristian Gutiérrez y Matías Diíaz, quienes hicieron valer su “veteranía” para ganar por 7/6 y 7/5.
Mientras tanto los número 1 del ranking argentino, Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk, no se “achicaron” ante Miguel Lamperti y Maxi Grabiel. Los “súper-pibes”, como se les conoce por aquí, cayeron 7/6 y 6/3, pero dejaron muy claro en la pista central que a pesar de su corta edad tienen un futuro más que prometedor en este deporte.
El “susto” lo dio Bela
Los número 1 volvían a escena tras su eliminación en los cuartos de final del torneo de Buenos Aires. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin cerraban la jornada enfrentando a Pitu Losada y Cutu Pérez Millán. Un partido que se resolvió rápidamente con un doble 6/2 en favor de los líderes del ranking World Padel Tour y donde el “susto” lo dio Bela. El de Pehuajó cayó sobre la hierba cuando promediaba el primer set, quejándose de un fuerte dolor en su tobillo derecho tras pisar una bola. Por suerte fue sólo eso, un susto, ya que tras vendarse volvió rápidamente a la pista.
Quienes también ganaron con facilidad fueron los número 2, Juani Mieres y Pablo Lima. Eliminaron por 6/3 y 6/0 a Gonzalo Rubio y Ricardo Martínez.
Mañana jueves se llevarán a cabo los octavos de final, todos en la pista central, comenzando a las 10.30 horas con el enfrentamiento entre Malacalza-Ruiz y Lahoz-Gomes.

Escrito por: Oscar Solé

lunes, 25 de noviembre de 2013

CRONICA DE LA FINAL WPT BUENOS AIRES 2013.

Sanyo y Maxi “acostumbrados” a ganar

Se acostumbraron a ganar. Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez conquistaron su segundo torneo consecutivo, pero este en Buenos Aires tiene un sabor muy especial. Remontaron un set en contra y vencieron por 4/6, 7/6, 6/2 y 6/3 a Cristian Gutiérrez y Matías Díaz. Acarician la tercera plaza del ranking World Padel Tour y todo se resolverá la próxima semana en Villa Carlos Paz.
Por si quedaban algunas dudas sobre ellos, hoy se encargaron de disiparlas todas. No es fruto de la casualidad ganar dos torneos seguidos, está al alcance de muy pocos. Se escuchó que en Valencia ganaron porque no estaban Juan y Bela. Pues bien, aquí en Buenos Aires, estuvieron absolutamente todos y también ganaron, con más brillantez incluso que en tierras valencianas.
Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez caminan con paso firme. Se han ganado el respeto de todos. Ni ellos mismos se imaginaron una temporada así. El proyecto era a largo plazo, pero los éxitos comenzaron a caer uno tras otro y este cierre de año está siendo espectacular.
La final del “Buenos Aires International Open” les quedará grabada. Cuando promediaba el segundo set, hasta el más optimista hubiera tirado la toalla. Dieron vuelta un partido espectacular y demostraron ser una pareja madura, a pesar de su corta trayectoria juntos.
No tuvieron un comienzo feliz. Se encontraron con un tempranero break, en el tercer juego, estuvieron a punto de recuperarlo en el cuarto, pero se vieron superados en la mayor parte del encuentro por la solidez defensiva y el juego táctico de sus rivales.
El inicio del segundo set fue aún peor para los “puntanos”. Las dos roturas al servicio de Sanyo pusieron el marcador 4-1 y saque de Cristian. El peor panorama posible.
El momento clave de la final
Pero increíblemente todo comenzó a cambiar a partir de ese sexto juego del segundo set. Fue como si del banquillo hubieran saltado otros a la pista. Increíble y espectacular reacción de Sanyo y Maxi, que cambiaron el “chip”, imprimieron más velocidad al juego y comenzaron a dominar todos los sectores. Recuperaron la desventaja, forzaron el tie break, salvaron una bola de set y acabaron ganando para igualar la final.
De ahí en más todo rodó a favor de los campeones. Sanyo comenzó a distribuir bolas como nos tiene acostumbrados, como acariciando la pelota en lugar de golpearla, mientras su compañero esperaba el momento para “bombardear” por arriba. Una combinación perfecta que acabó por destruir a Cristian y Matías.
El contundente 6/2 del tercer set fue la confirmación de que la final había pegado un vuelco de 180 grados.
Y el partido comenzó a definirse en el sexto juego del cuarto set. Ya estaban los campeones con break arriba y salvaron milagrosamente una bola de rotura. Fue la última gota de esperanza que dejaron en la pista Cristian y Matías. Ya no había fuerzas para más. Sólo quedaba esperar en qué momento se iba a acabar. Y fue en el noveno juego, con otro break al saque de Cristian.
Las palas al cielo, el abrazo y a sus espaldas todos los familiares llegados desde San Luis que se sumaban a la celebración de sus “niños”.
Segundo título consecutivo, fruto de una temporada por demás exitosa, en la cual consiguieron además ser finalistas en Cáceres y semifinalistas en otros diez torneos.
Sólo queda Villa Carlos Paz. Muy pocos puntos les separan de la tercera posición en el ranking, que ostentan justamente sus rivales de hoy. La batalla en tierras cordobesas comienza en pocas horas y será tremenda.

Escrito por: Oscar Solé


miércoles, 20 de noviembre de 2013

Final Mundial padel 2013 World Championship Bilbao.

  
Final Mundial padel 2013 World Championship Bilbao.
Partido completo Final Campeonato del Mundo por parejas 2013:
Di Nenno (Arg) - Stupaczuk (Arg)
Santos (Esp) - Fernandez (Esp)


 De Padel1.es

CRONICA DE DIECISEISAVOS DEL WPT EN BUENOS AIRES 2013.

Sufrida clasificación de Sanyo y Maxi




Los recientes campeones del Valencia International Open, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, lograron con mucho sufrimiento el pase a octavos de final, venciendo por 4/6, 7/6 y 6/4 a Marcello Jardim y Aday Santana. El resto de las parejas favoritas avanzó con mayor facilidad a la siguiente ronda del torneo bonaerense.
Se esperaba un encuentro igualado y lo fue, entre campeones y semifinalistas del último torneo en tierras españolas. Jardim y Aday han conectado muy bien en estos pocos partidos juntos y hoy pudieron dejar fuera de la competición a los cuartos cabezas de serie del torneo.
Pero la “pareja revelación” de la temporada tuvo madurez y convicción para sacar el partido adelante. Primero ganando el tie break del segundo set y luego para mantener la ventaja en el tercer y definitivo set.
Mientras tanto los número 2 del circuito, Juani Mieres y Pablo Lima vencieron con comodidad por 6/2 y 6/1 a Darío Gauna y Jake Benzal.
También lograron el pase a octavos de final, Javier Escalante y Gerard Company, derrotando por 6/3 y 6/4 a Pitu Losada y Cutu Pérez Millán.
En el encuentro que cerró la jornada, Lamperti-Grabiel confirmaron su buen momento y ganaron en dos sets, 7/6 y 6/3, a Godo Díaz y Matías Marina.
Este miércoles se completará la ronda de dieciseisavos de final, con el regreso de los número 1, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, tras dos torneos deausencia.

martes, 19 de noviembre de 2013

WORLD PADEL TOUR BUENOS AIRES 2013 .

Todo preparado en la capital argentina

Con la llegada de los últimos jugadores desde la capital española, todo está preparado ya para que a partir de mañana martes comience el cuadro final del “Buenos Aires International Open”, que tendrá doble jornada de dieciseisavos de final. Esta tarde, en el club Teléfonos, quedarán definidas las cuatro plazas que completan las 32 mejores parejas del torneo.
El mini estadio de Tecnópolis, con capacidad para más de 3.000 espectadores, ya espera por las grandes estrellas del pádel mundial. Mañana martes, desde las 10.30 horas, se disputarán los primeros ocho encuentros de dieciseisavos de final y el miércoles los otros ocho partidos.
Mientras tanto, en el club Teléfonos, se jugarán esta tarde los cuatro partidos decisivos de la fase previa. Los argentinos Mariano Lasaigues y Aris Patiniotis sorprendieron a los segundos clasificados de la previa, Jacobo Blanco y Angel Izquierdo, a quienes vencieron por 2/6, 6/3 y 6/2.
Otra dupla local que también se jugará esta tarde el pase al cuadro final es la compuesta por Adrián Pérez y Samuel Miltos, quienes eliminaron a Miguel Jiménez y Lucas Silveira por 6/1 y 6/2.
También esta tarde, a las 19 horas, tendrá lugar la presentación oficial del torneo con la presencia de Miguel Lamperti -imagen del torneo-; Raúl Arias, presidente de World Padel Tour; y Jorge Nicolini, en representación de la empresa coorganizadora.
Ya se habla de World Padel Tour en la capital argentina.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Final Valencia International Open: Lamperti - Grabiel vs Maxi - 'Sanyo' (10/11/2013)

    
Publicado el 15/11/2013 
Final completa del Valencia International Open. Partido disputado en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia entre Miguel Lamperti y Maxi Grabiel contra Maxi Sánchez y "Sanyo" Gutiérrez el 10 de noviembre de 2013.

De: World Padel Tour.

Semifinal Valencia International Open. Pablo Lima -Juani Mieres vs Maxi Sanchez - Sanyo Gutierrez (9-11-2013) .

   
Publicado el 13/11/2013
Semifinal completa del Valencia International Open. Partido disputado en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia entre Pablo Lima y Juani Mieres contra Maxi Sánchez y "Sanyo" Gutiérrez el 9 de noviembre de 2013.

      
De:World Padel Tour

Semifinal Valencia International Open. Miguel Lamperti - Maxi Grabiel vs Aday Santana - Marcello Jardim (9-11-2013) .

  
Partido completo correspondiente a la segunda semifinal del Valencia International Open disputada en el Ágora de Valencia de la Ciudad de las Artes y las Ciencias el 9 de noviembre de 2013. El partido enfrentaba a MIguel Lamperti y Maxi Grabiel contra Aday Santana y Marcello Jardim.

De:World padel tour 

jueves, 14 de noviembre de 2013

World Padel Tour en la ISPO Munich 2014

Cumpliendo con uno de sus grandes objetivos de expandir el pádel a todos los rincones del planeta, más allá de la organización del circuito profesional, World Padel Tour ha formalizado su participación en la feria internacional de deportes más importante del mundo, la ISPO Munich 2014.
El pádel tendrá por primera vez su espacio en esta Feria Internacional de Deportes, Equipamiento y Moda, que se llevará a cabo entre el 26 y el 29 de enero del próximo año en la ciudad alemana.
El creciente interés internacional que existe por este deporte ha determinado la creación de una espectacular zona dedicada en exclusiva al pádel: el Padel Village. Un espacio integrado por stands y una pista de pádel, donde acudirán algunos de los mejores jugadores del circuito para realizar exhibiciones y presentaciones.
World Padel Tour ha confirmado su asistencia con un stand y la colaboración permanente para las actividades que allí se realicen, junto a las empresas más importantes del sector.
La feria ISPO, que se viene desarrollando desde hace más de 40 años, es la plataforma de negocios y barómetro de las tendencias mundiales en la industria del deporte.

martes, 12 de noviembre de 2013

Resumen final masculina Valencia International Open.

 
Resumen de lo ocurrido en la final masculina del Valencia International Open, el último torneo en territorio español de la temporada. Encuentro disputado entre Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez vs Maxi Grabiel y Miguel Lamperti en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
De  World Padel Tour

sábado, 9 de noviembre de 2013

Las estrellas de Moto GP y las mejores palas del planeta se dan cita en la pista World Pádel Tour

   
Pol Espargaró, Nico Terol y Cal Crutchlow se relajaron jugando al pádel con Juani Mieres, Pablo Lima, Miguel Lamperti y Maxi Grabiel antes de empezar sus entrenamientos en Cheste.

lunes, 4 de noviembre de 2013

Semifinal Santa Lucía International Open. Maxi - Sanyo vs Lima - Mieres .

    
Partido completo correspondiente a la primera semifinal del Santa Lucía International Open. Encuentro disputado en el Palacio Municipal de Deportes "Santa Lucia de Tirajana" entre "Sanyo" Gutiérrez - Maxi Sánchez vs Pablo Lima - Juani Mieres.


domingo, 3 de noviembre de 2013

Semifinal Santa Lucía International Open. Matías - Cristian vs Lamperti - Grabiel (26 - 10 - 2013).

   
Partido completo correspondiente a la segunda semifinal del Santa Lucía International Open disputada el 26 de octubre de 2013 en el Palacio Municipal de Deportes "Santa Lucia de Tirajana". El encuentro enfrentaba a Matías Díaz y Cristian Gutiérrez vs Miguel Lamperti y Maxi Grabiel.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Final Santa Lucía International Open. Lamperti - Grabiel vs Lima - Mieres (27 - 10 - 2013).

  
Partido completo correspondiente a la final del Santa Lucía International Open disputada en el Palacio Municipal de Deportes "Santa Lucia de Tirajana". Encuentro entre Miguel Lamperti y Maxi Grabiel vs Pablo Lima y Juani Mieres . 27 de octubre de 2013.
De World Padel Tour

Lamperti y Grabiel en su primera final de la temporada. Así lo vivieron.

  
Miguel Lamperti y Maxi Grabiel han tenido que esperar hasta el decimoquinto torneo de la temporada para alcanzar una final. Repasamos cada uno de sus partidos y sus sensaciones tras ellos hasta conseguir su primer trofeo de la temporada.
De : World Padel Tour. 

la deuxieme demoiselle de lui.


la deuxieme demoiselle de lui from Lui Magazine on Vimeo.

En: https://vimeo.com/75686946

viernes, 1 de noviembre de 2013

El circuito WPT continúa con total normalidad

El circuito continúa con total normalidad

Tras haberse hecho pública la sentencia  nº 204 del Juzgado de 1ª instancia de Madrid en el pleito presentado contra la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel  y su sociedad CPP  AJPP S.L., por parte de la sociedad Pádel Pro Tour S.L., World Padel Tour, anuncia que su circuito se seguirá realizando con total normalidad.
La sentencia reconoce que la organización de un circuito por parte de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP) es perfectamente legítima y no supone incumplimiento alguno del acuerdo de colaboración que la AJPP mantuvo con PPT hasta el 31 de diciembre de 2012. Por esta razón la AJPP no renunciará a lo que considera su legítimo derecho.
Manifestamos nuestra disconformidad con la sentencia y, en consecuencia, vamos a proceder a recurrirla ante la Audiencia Provincial, en la confianza de que, rectificando el acuerdo, respeten la organización directa del Circuito por los propios profesionales del Pádel.
Asimismo los jugadores han manifestado también y de forma unánime el deseo de mantener su propio circuito.
Desde World Padel Tour queremos trasladar un mensaje de apoyo a la AJPP y todos los jugadores. World Padel Tour continuará con el firme compromiso de seguir trabajando para que todos los aficionados y amantes de este deporte disfruten del mejor pádel del mundo.
Os esperamos a todos la próxima semana en Valencia en el magnífico escenario del Ágora, así como en los próximos torneos de Buenos Aires,  Córdoba (Argentina) y Master (Madrid).