La "maldición" catalana de las número 1
Las “gemelas del pádel”, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, consiguieron una de las victorias más importantes de su carrera. Bajaron del “pedestal” a las número 1 luego de más de 4 horas de partido con un marcador de 6/3, 6/7 y 7/6.
Fue el premio al trabajo, al esfuerzo, al no bajar los brazos y confiar en sus posibilidades. Porque cuando desperdiciaron las cuatro bolas de partido que tuvieron en el segundo set, la mayoría de los presentes imaginaron que llegaría el bajón anímico y la desesperación. Pero nada más lejano a la realidad.
Mapi y Majo mantuvieron su juego, no se apartaron del guión que desde el banquillo les marcaba Jorge Martínez. Continuaron apuntando todos sus “mísiles” a la esquina de Reiter y se defendieron de manera extraordinaria.
Y en el definitivo tie break del tercer set no repitieron errores del pasado. Jugaron con más tranquilidad, llegaron a tener otras cuatro bolas de partido a su favor y a la segunda lo lograron. Un auténtico partidazo que les permite ahora soñar con algo más y este sábado buscarán hacerse un hueco en la final ante Eli Amatriain y Patty Llaguno, quienes doblegaron por 6/4 y 6/1 a Isabel Domínguez y Paula Hermida.
La otra semifinal la protagonizarán las parejas que comparten la segunda posición en el ranking World Padel Tour. Las madrileñas Iciar Montes y Alejandra Salazar hicieron valer su condición de favoritas para derrotar 6/4 y 6/0 a Nela Brito y Marta Marrero.
Por su parte las argentinas Valeria Pavón y Cata Tenorio encontraron un poco más de resistencia de sus compatriotas Celeste Paz y Paula Eyheraguibel, aunque fue suficiente un break en cada set para alzarse con el triunfo por 6/4 y 6/3.
Las semifinales comenzarán a las 14 horas con el duelo hispano-argentino, Montes-Salazar ante Pavón-Tenorio en la pista central del Real Club de Polo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario