domingo, 1 de septiembre de 2013

WORLD PADEL TOUR LA NUCIA 2013 OCTAVOS.

A semis con aforo completo

El diseño de las semifinales quedó impreso este viernes y tendrá como protagonistas a las parejas con mejor ranking del circuito. Nadie se quiso perder el gran espectáculo y una hora antes del inicio de la jornada ya se habían agotado las entradas, confirmando el gran éxito de esta undécima prueba de la temporada.
En La Nucía no hubo espacio ni para las sorpresas. Las gradas de la Ciudad Deportiva “Camilo Cano” de La Nucía se quedaron pequeñas y más de 2.000 aficionados asistieron a la definición de los cuartos de final, donde se cumplieron las previsiones con victorias de las principales parejas.
En el encuentro que abrió la jornada, los integrantes de la pareja número 3, Cristian Gutiérrez y Matías Díaz dieron muy pocas opciones y vencieron con claridad a la mejor dupla española, Paquito Navarro y Jordi Muñoz por 6/4 y 6/1.
Un partido que duró apenas nueve juegos, hasta el  5/4 del primer set, porque de ahí en más el dominio de Cristian y Matías fue abrumador. En el inicio el sevillano y el canario tuvieron las mejores opciones, incluso contaron con dos bolas de break en el segundo juego al saque de Díaz, pero no las supieron aprovechar. Ganaban con relativa facilidad su servicio y ponían en aprietos a sus rivales con el resto.
Pero lo dicho, la paridad se mantuvo hasta el noveno juego, momento en que se produjo la rotura al servicio del Paquito. Fue este el momento clave de la eliminatoria, porque con la consolidación y el set a favor, Gutiérrez y Díaz se aprovecharon de la desconcentración y ansiedad de sus rivales que no dieron “pie con bola” en el segundo asalto.
Los vencedores buscarán llegar a su cuarta final en el año, pero para ello deberán sortear el último escollo: Miguel Lamperti y Maxi Grabiel.
Maxi y Miguel, en el mejor encuentro de la jornada, eliminaron por 6/4, 6/7 y 6/3 a Federico Quiles y Agustín Gómez Silingo quienes nuevamente se quedaron a las puertas de las fases decisivas.
El partido pudo ser para cualquiera. Comenzaron mejor Miguel y Maxi, rompiendo el saque de Agustín en el tercer juego. Una ventaja que supieron mantener hasta el final los cabeza de serie número 5, tras levantar dos bolas de break en el décimo juego.
El segundo set fue más cambiante. Primero la ventaja fue para Lamperti y Grabiel, con la rotura conseguida en el primer juego. Luego tras la recuperación, Quiles y Silingo llegaron a disponer de una bola de set en el décimo juego. Al siguiente, en el undécimo se vino el break a favor de Miguel y Maxi que tenían con su saque la posibilidad de asegurar el pase. Pero tres fallos consecutivos permitieron crecer a sus rivales que acabaron ganando el tie break y alimentar sus ilusiones de estar en semifinales.
Pero todo se derrumbó para Fede y Agustín cuando promediaba el set definitivo. Un solo set que marcó la diferencia y el pase de Miguel y Maxi a otra semifinal.

Los otros semifinalistas…
El otro lugar en la final se lo jugarán Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez ante los número 1, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin.
Sanyo y Maxi derrotaron a Seba Nerone y Gaby Reca por 6/3 y 7/6. Sanyo rayó a gran altura y Maxi apareció en el momento clave, en ese tie break del segundo set donde le pegó de todos lados con acierto.
Por último los que no fallaron fueron los número 1. Juan y Bela no dieron opciones a Fernando Poggi y Adrián Allemandi y les endosaron un contundente 6/2 y 6/1.
Fue un visto y no visto. A toda velocidad los líderes de la clasificación se hicieron con una eliminatoria desnivelada. Poggi y Allemandi no tuvieron su mejor noche. No les salió una, estuvieron más a la defensiva y se vieron superados una y otra vez.
Este sábado, a partir de las 18.30 horas, comenzarán a dilucidarse los finalistas del “La Nucía International Open”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario