Y ustedes se preguntarán por qué? Ese día, cuando se actualice el ranking World Padel Tour, Juani Mieres y Pablo Lima se convertirán en los líderes de la clasificación. Después de 150 meses en lo más alto del ranking, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin cederán su trono, aunque dependiendo de los resultados del “Estrella Damm Badajoz Open” tal vez sea sólo por una semana.
Una combinación de circunstancias provocarán este cambio de posiciones el próximo miércoles 11 de junio, precisamente cuando comiencen los dieciseisavos de final del torneo de Badajoz.
Aquí va la explicación de este hecho, sin lugar a dudas… histórico.
El 10 de junio se eliminarán los puntos obtenidos en el torneo de Barcelona del pasado año que acabó el día 9 de junio. En dicha prueba, Juan y Bela fueron campeones y sumaron 10.000 puntos, mientras que Lima-Mieres como finalistas sumaron 6.000.
Actualmente Díaz-Belasteguin tienen 92.700 puntos que divididos entre los 14 torneos disputados arroja un promedio de 6.621 puntos. Al restarles los 10.000 puntos de Barcelona del año pasado, el total quedará en 82.700 puntos y se divide entre 13 torneos disputados, lo que establece una puntuación de 6.361 puntos.
En el caso de Juani y Pablo, tienen a fecha de hoy 101.600 puntos que divididos los 16 torneos disputados hacen un promedio de 6.350 puntos. Cuando se eliminen los 6.000 puntos de Barcelona quedarán en 95.600 puntos que divididos los 15 torneos jugados dejará su puntuación promedio en 6.373 puntos.
La diferencia será de apenas 12 puntos, pero suficientes para que el miércoles 11 de junio -día de actualización semanal del ranking- Juani Mieres y Pablo Lima aparezcan en lo más alto de la clasificación World Padel Tour.
Esos 12 puntos cortarán un record que difícilmente alguien pueda repetir. Juan y Bela habrán permanecido durante 150 meses de forma ininterrumpida en la cúspide, y tal vez sólo abandonen ese primer puesto durante una semana, porque en caso de acabar por encima de Lima-Mieres en el torneo extremeño volverán a recuperar el número 1 elmiércoles siguiente, es decir el 18 de junio.
Las lesiones y los malos resultados que cosecharon los “reyes” a finales de la pasada temporada han provocado esta situación. No participaron de los torneos de Santander, Las Palmas y Valencia. Los dos primeros no se contabilizan a la hora de hacer el promedio, pero en el torneo valenciano aparecen con 0 puntos. Tampoco tuvieron una buena actuación en la gira por tierras argentinas. Cayeron en cuartos de final en Buenos Aires y en octavos en Villa Carlos Paz. Todo eso se paga hoy, o mejor dicho el 11 de junio, cuando se vean en la segunda posición.
La victoria en el “Estrella Damm Barcelona Open” les permitió a Díaz-Belasteguin mantener la primera posición unos días más y, sobre todo, salir como pareja 1 en el torneo de Badajoz, ya que el sorteo se realizará el jueves 5 de junio.
Enhorabuena a Juani Mieres y Pablo Lima por este paso adelante que venían persiguiendo desde hace seis temporadas. Han llegado y dependerá de ellos mantenerse, ya que una victoria en Badajoz les consolidará en el primer puesto.
Igual situación en las chicas
En categoría femenina, como ya lo hemos informado, también habrá cambio de liderazgo el próximo 11 de junio. Ese día Carolina Navarro y Cecilia Reiter volverán a ocupar la primera posición, aunque aún en el torneo extremeño saldrán como pareja número 2.
El 9 de junio se eliminarán los puntos del torneo de Barcelona del año pasado, donde Navarro y Reiter cayeron en cuartos de final. Este año perdieron en semifinales por lo que sumarán más puntos. Sin embargo, Llaguno-Amatriain defendieron su semifinal del pasado año y quedarán con los mismos puntos.
Visto lo visto, el torneo de Badajoz no será uno más en el calendario. El liderazgo de los dos rankings está en juego. Para no perdérselo!!!
Escrito por: Oscar Solé
De world padel tour
No hay comentarios:
Publicar un comentario