martes, 1 de octubre de 2013

JUAN MARTÍN Y BELA.

La historia de nunca acabar...

El 14 de abril, tras terminar el primer torneo de la era World Padel Tour en Murcia, titulábamos la noticia: Juan y Bela… la costumbre de ganar. Hoy, cinco meses y doce torneos después, el titular se reafirma, tiene plena vigencia. Los número 1 obtuvieron en Granada su noveno título de la temporada, el quinto consecutivo. La historia de estos “muchachos” parece no tener fin.
Por dónde empezar para no ser repetitivos, para no caer en obviedades, para no ser cansinos a la hora de hablar de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin. Se agotan las palabras para describir a estos dos monstruos del pádel que ya tienen más que asegurada la docena de años como líderes de la clasificación mundial de este deporte.
Ganaron su novena final de las diez que han disputado este año y los sufrieron los de siempre, Juani Mieres y Pablo Lima. A esta altura ya debe ser una tortura para ellos planificar un partido contra Juan y Bela. Es que parece no haber táctica o fórmula alguna para destruirles.
De los 55 partidos que han jugado este año han perdido solamente 3. La final de Madrid ante Lima-Mieres, los dieciseisavos de final en A Coruña frente a Tamame-Cepero y la semifinal de El Puerto de Santa María contra Cristian Gutiérrez y Matías Diaz.
Pero dejemos las estadísticas para otro día y centrémonos en lo que ocurrió esta tarde en tierras granadinas. Una final muy igualada, que se decidió en tres sets (7/6, 6/4 y 6/3), y que como suele habitual se definió por el acierto de los número 1 en los momentos decisivos, por esa “pizca” de efectividad que les hace diferente al resto.
Juani y Pablo no lograron romper ni una sola vez el servicio de sus rivales en todo el partido. Las dos primeras oportunidades las tuvieron recién en el cuarto juego del segundo set, otra más en el décimo y la última bola de break en el octavo juego del tercer set.
Tampoco fueron muchas las ocasiones de Juan y Bela, pero estos sí las supieron aprovechar. La primera fue el cuarto juego del primer set al servicio de Juani. La segunda oportunidad llegó recién en el noveno juego del segundo set cuando rompieron el saque de Lima. Y ya en el definitivo tercer set las consumaron todas. Lograron el primer break en el séptimo juego y el segundo en el noveno, en la primea bola de partido que tuvieron. Infalibles.
Con esta victoria batieron su propio record de partidos invictos esta temporada. Llegaron a 25 y siguen sumando. Juan y Bela… la historia de nunca acabar.

Escrito por: Oscar Solé

No hay comentarios:

Publicar un comentario