jueves, 28 de noviembre de 2013

CRONICA DE DIECISEISAVOS DE FINAL WPT CORBOBA , ARGENTINA.

Por fin hubo pádel en Villa Carlos Paz

El “show” de Totó, los “clásicos” Argentina-España, el susto de Bela y el desparpajo de los “pibes”, fueron las notas salientes de los dieciseisavos de final del  “Villa Carlos Paz International Open”. La lluvia dio un respiro y se pudo completar la primera jornada del cuadro final, donde destacó el triunfo de Agustín Gómez Silingo y Fede Quiles ante Paquito Navarro y Jordi Muñoz.
Tras cuatro “grises” días hoy salió el sol en la turística ciudad cordobesa y se pudo llevar a cabo la primera ronda del cuadro final, con varios duelos entre argentinos y españoles. En el primero de estos encuentros, los “bombarderos” Quiles y Silingo sorprendieron y eliminaron a los cabeza de serie número 7, lNavarro-Muñoz, por 6/2 y 7/6.
En otro de estos “clásicos”, los españoles Javier Limones y Raúl Díaz enmudecieron al Polideportivo Villa Carlos Paz. Vencieron al ídolo local Cristian “Totó” Calneggia y Gerardo Derito en el partido más destacado y emocionante del día, que acabó definiéndose con un ajustado 13-11 en el tie break del tercer set. El público no paró de alentar a Calneggia y cargó contra los españoles, con mucho respeto, como si se tratara de una final de Copa Davis. Pero Limones y Díaz sacaron a relucir toda su “furia” para remontar un set en contra y obtener el pase a octavos de final.
Los “pibes” meten presión
Dos jóvenes duplas argentinas plantaron cara a las grandes figuras del pádel mundial. Por un lado, Maxi Cejas y Elías Estrella pusieron contra las cuerdas a los finalistas de Buenos Aires, Cristian Gutiérrez y Matías Diíaz, quienes hicieron valer su “veteranía” para ganar por 7/6 y 7/5.
Mientras tanto los número 1 del ranking argentino, Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk, no se “achicaron” ante Miguel Lamperti y Maxi Grabiel. Los “súper-pibes”, como se les conoce por aquí, cayeron 7/6 y 6/3, pero dejaron muy claro en la pista central que a pesar de su corta edad tienen un futuro más que prometedor en este deporte.
El “susto” lo dio Bela
Los número 1 volvían a escena tras su eliminación en los cuartos de final del torneo de Buenos Aires. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin cerraban la jornada enfrentando a Pitu Losada y Cutu Pérez Millán. Un partido que se resolvió rápidamente con un doble 6/2 en favor de los líderes del ranking World Padel Tour y donde el “susto” lo dio Bela. El de Pehuajó cayó sobre la hierba cuando promediaba el primer set, quejándose de un fuerte dolor en su tobillo derecho tras pisar una bola. Por suerte fue sólo eso, un susto, ya que tras vendarse volvió rápidamente a la pista.
Quienes también ganaron con facilidad fueron los número 2, Juani Mieres y Pablo Lima. Eliminaron por 6/3 y 6/0 a Gonzalo Rubio y Ricardo Martínez.
Mañana jueves se llevarán a cabo los octavos de final, todos en la pista central, comenzando a las 10.30 horas con el enfrentamiento entre Malacalza-Ruiz y Lahoz-Gomes.

Escrito por: Oscar Solé

No hay comentarios:

Publicar un comentario