sábado, 21 de diciembre de 2013

A semifinales entre emoción y lágrimas

A semifinales entre emoción y lágrimas

Cumpliendo con los pronósticos y con lo visto a lo largo de toda la temporada, las cuatro mejores parejas del circuito World Padel Tour estarán en la definición del “Estrella Damm Masters Finals”. El “guion” sufrió algunos cambios y la combinación de resultados hizo que las dos mejores duplas se enfrenten en semifinales. En medio de una jornada de emociones, sobresalieron las lágrimas de Paquito Navarro por la increíble eliminación que sufrieron junto a Jordi Muñoz ante los míticos Seba Nerone y Gaby Reca.
Díaz-Belasteguin ante Lima-Mieres y Díaz-Gutiérrez frente a Gutiérrez-Sánchez, son los cruces de semifinales del Estrella Damm Masters Finals. Así quedaron definidos tras la espectacular tercera jornada en el pabellón 12 de Ifema, donde nuevamente se agotaron las localidades.
La última ronda de la fase de grupos se inició con la victoria de Miguel Lamperti y Maxi Grabiel por 6/3 y 7/6 ante Fernando Poggi y Adrián Allemandi. Sin nada en juego, ya que ambas parejas estaban eliminadas, los integrantes de la pareja 5 se dieron el gusto de estrenar su casillero de victorias.
La desilusión de los españoles
A continuación tenía lugar uno de los partidos más esperados. La mejor pareja española, Paquito Navarro y Jordi Muñoz, buscaba un triunfo que le diera opciones de pasar a semifinales. Pero cayeron de manera increíble ante Gaby Reca y Seba Nerone en el tie break del tercer set (6/2, 3/6 y 7/6)
Dos factores influyeron en el abultado resultado del primer set. Por un lado la efectividad y el gran planteo de los “míticos” y por otro los nervios con los que saltaron a pista Paquito y Jordi.
Más igualado resultó el trámite del segundo set, pero un tempranero break dio la ventaja a la dupla española.
Todo quedaba para definirse en el tercer set, un tercer set del cual tardarán en borrar de sus mentes Paquito Navarro y Jordi Muñoz. Con el público entregado por completo con los españoles, estos se vinieron arriba y sacaron dos breaks de ventaja. Todo les salía a la perfección hasta que llegamos al “fatídico” octavo juego donde comenzó la debacle.
Con 5/2 a favor, el canario Muñoz sacaba para sumar la segunda victoria. 30-0 en el marcador, a solo dos puntos del triunfo. Y fue el comienzo de la gran remontada de los “míticos” Reca-Nerone.
Consiguieron cuatro juegos seguidos para ponerse por delante 6/5. La confusión, los nervios y la tensión del momento le jugaron una mala pasada a Navarro-Muñoz que pudieron recuperarse y forzar el tie break. Tuvieron una nueva ventaja de 4-2 en la muerte súbita, pero en ese instante volvió a aflorar la veteranía y experiencia de sus adversarios, que no querían irse del Masters por la puerta de atrás. Remontaron y ganaron Seba y Gaby, enmudeciendo al estadio y provocando la clasificación directa de Cristian Gutiérrez y Matías Díaz.
A mal comienzo buen fin…
Así se puede resumir la actuación de Cristian y Matías en esta fase de grupos, donde comenzaron perdiendo ante Navarro-Muñoz y acabaron venciendo a los número 1 para pasar a semifinales como primeros de su serie.
Otra gran victoria -la segunda de la temporada- de Cristian Gutiérrez y Matías Díaz ante Juan Martín Diaz y Fernando Belasteguin. Fue en dos sets, 7/6 y 7/5 y con ello se aseguraron el primer puesto.
Este resultado dejaba la gran interrogante entre los aficionados de qué ocurriría en el último encuentro de la jornada, donde Lima-Mieres y Gutiérrez-Sánchez se jugaban la primera plaza del grupo B y ello les obligaría enfrentarse en semifinales a Juan y Bela.
Pero quedó demostrado que el único objetivo dentro de una pista es ganar, sin pensar en combinaciones o especulaciones. Los “príncipes” jugaron a un altísimo nivel, se aprovecharon de los errores del rival y acabaron venciendo por 6/3 y 6/2.
Con estas combinaciones, mañana sábado a partir de las 16 horas se llevará a cabo la primera semifinal entre las dos mejores parejas del circuito, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, ante Juani Mieres y Pablo Lima, mientras que el otro lugar en la gran final se lo disputarán desde las 19 horas Cristian Gutiérrez y Matías Díaz ante Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez. Dos excelentes partidos sin cartel de “favoritos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario