domingo, 26 de agosto de 2012

UNA NUEVA TEMPORADA DE PÁDEL.




Una vez mas Javier Casadesus mete el dedo en la llaga en su acertado post.
Quedan pocos días para que empiece una nueva temporada, al menos para los aficionados, ya que las temporadas federativas o de circuito profesional van de enero a diciembre.
No soy demasiado partidario de dar consejos a quien no me los pide, pero hoy me voy a permitir daros uno.
Los últimos años han sido para el mundo del pádel en España unos tiempos de expansión, de burbuja, que además ha coincidido con una crisis económica como hacía décadas que no vivíamos (yo diría que esta crisis es el resultado de una crisis más profunda de valores pero eso sí que no es el objeto de este blog). Se han abierto muchos centros de pádel, han entrado al mercado de profesores de pádel infinidad de nuevos trabajadores, han aparecido preparadores físicos, psicólogos, innumerables torneos, escuelas, marcas de palas, de ropa… en fin, todo lo que podáis imaginar.
Pero no todos son iguales. En cada una de las áreas mencionadas en el párrafo anterior hay excelentes y preparados profesionales, otros son buenos, algunos regulares y otros malos. Pero también los hay que desprestigian esas profesiones porque son auténticos trileros que simplemente aprovechan el viento a favor en este sector, sin ningún tipo de escrúpulo. Y es nuestra responsabilidad desenmascarar a estos últimos y hacer saber al resto de jugadores quien es un buen profesional.
No habléis bien de un profesor que no cumple, que promete cosas que no realiza y además exigid que tengan el título federativo que les autoriza a ejercerla docencia. No os inscribáis a torneos donde no se os presta un buen servicio, no compréis una pala sin probarla. Y haced lo mismo con cada artículo o servicio que os propongan para comprar.
Si todos lo hacemos obligaremos a los profesionales a dar un servicio mejor, yeliminaremos a esa minoría que tanto daño hace al pádel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario