Los favoritos avanzan a cuartos de final
Sin espacio para las sorpresas. Tras más de 13 horas ininterrumpidas de pádel, las mejores duplas del circuito certificaron su pase a las fases decisivas del primer torneo del año.
Dos de los duelos de este jueves se robaron toda la emoción. Por la mañana, Matías Nicoletti y el valenciano Matea Gadea estuvieron a punto de sorprender a Fernando Poggi y Adrián Allemandi. Tras ganar el primer set por 6/4, dejaron escapar su oportunidad en el tie break del segundo set, para terminar cediendo por 6/2 en el tercero.
Algo similar ocurrió por la tarde, cuando David Gutiérrez y Ramiro Moyano tuvieron en sus manos la oportunidad de despedir del torneo a la pareja número 3. Miguel Lamperti y Maxi Grabiel remontaron un set en contra para acabar ganando por 4/6, 6/4 y 6/3.
Pero quien se llevó todos los aplausos de la jornada fue el murciano Angel Ruiz Muñóz, que junto a su compañero Rubén Rivera, pusieron en aprietos al sevillano Paquito Navarro y al canario Jordi Muñoz. Pero el sueño de tener a un jugador local en cuartos de final se esfumó tras perder el primer set en el tie break del primer set y no recuperar el break en contra del segundo (7/6 y 6/3).
Quienes solucionaron rápidamente la “papeleta” fueron los bombarderos Fede Quiles y Agustín Gómez Silingo, que vencieron con un contundente 6/0 y 6/2 a Uri Botello y Javier Concepción. También avanzaron a la próxima ronda Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, tras eliminar por 6/1 y 6/4 a Romagosa-González Gadea
La nota negativa de la jornada fue la lesión del “Godo” Díaz. Un fuerte tirón en el aductor de la pierna izquierda obligó al jugador argentino a abandonar la pista a poco de iniciarse el segundo set ante Gaby Reca y Seba Nerone.
Para el final quedaban los enfrentamientos de las dos primeras parejas del ranking World Padel Tour. Primero saltaron Juani Mieres y Pablo Lima, quienes debieron exhibir su mejor pádel para vencer por 6/3 y 6/4 a Chico Gomes y Aday Santana. Mientras tanto los números 1, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, tuvieron menos problemas para derrotar 6/1 y 6/4 a Alvaro Cepero y Germán Tamame.
Este viernes, a partir de las 15 horas, se jugarán los cuartos de final, comenzando con un espectacular duelo entre las parejas 4 y 5, Reca-Nerone ante Sanyo y Maxi. Luego será el turno de los número 1 ante Navarro-Munoz, Lima-Mieres se medirán con Poggi-Allemandi y cerrarán la jornada Silingo-Quiles frente a Lamperti-Grabiel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario