El cuarto título de los príncipes
La lesión de Cristian Gutiérrez dejó trunca la final del Open en tierras cordobesas. Un tirón muscular en la zona abdominal le impidió continuar en pista cuando se iniciaba el cuarto set.
Hasta ese momento, el partido estaba siendo dominado por los número 2 del ranking World Padel Tour, que vieron como el primer set se les escapó en el tie break, para luego ganar en confianza y pasar literalmente por encima de Díaz-Gutiérrez.
El viento jugó su papel en el primer set de la final. Se hacía difícil controlar el juego por arriba y eso quitaba un poco de brillantez al espectáculo. Los errores se sucedían de uno y otro lado.
Lima-Mieres lograron sacar ventaja en el cuarto juego, cuando rompieron el servicio de Matías Díaz. Apenas tres juegos después, el marcador volvía a igualarse con el break al saque de Mieres. Igualados llegaron a la definición en el tie break, que cayó del lado de Díaz-Gutiérrez.
A partir del segundo set el partido sufrió un cambio radical. Cesó el viento, el juego se hizo más directo y ahí comenzaron a dominar los número 2, quienes rompieron el primer saque de Gutiérrez, consolidaron y desaprovecharon otras bola de break en el tercer juego.
Cristian y Matías no pudieron controlar la intensidad y la presión que ejercieron Lima-Mieres, quienes consiguieron dos nuevos breaks para acabar con victoria de 6/1.
A poco de comenzado el tercer set, Cristian Gutiérrez fue a pegar por arriba y sufrió un fuerte dolor en la zona abdominal. Puso seguir jugando, pero pocas opciones tuvieron de hacer daño a sus rivales.
Los número 2 consiguieron dos nuevas roturas en ese tercer set, que acabó por definir la final. Cristian solicitó fisio antes de iniciarse el cuarto set y en la reanudación sólo aguantó un punto. La contractura en la zona abdominal no le permitía golpear y nada más empezar el cuarto set decidió abandonar.
De esta forma Lima y Mieres se hacían con el cuarto título de la temporada, que les permite acercarse un poco más en la clasificación a los número 1.
Punto y final a la gira por tierras argentinas, con dos buenos torneos en Buenos Aires y Villa Carlos Paz, con gran respuesta del público y la demostración de que Argentina tiene plaza asegurada en el calendario del mejor circuito profesional del mundo.
De World Padel Tour
No hay comentarios:
Publicar un comentario