miércoles, 20 de febrero de 2013

MARTA MARRERO Y NELA BRITO PAREJA 2013.

La Pretemporada con mi nueva compañera , Nela Brito.



Como ya les comenté en mi anterior post, Nela la que será mi nueva compi se ha mudado a Barcelona para así poder entrenar juntas de la mano de Juan Alday, es un punto muy positivo el que podamos trabajar en la misma línea y sobre todo poder potenciar nuestro juego logrando complementarlo. Ella tiene mucho pádel, llegó a estar la número 5 del ránking y lleva jugando en el circuito profesional varios años con jugadoras de la talla de Cata Tenorio, Valeria Pavón y Silvana Campus. Y sobre todo lo que más me gusta de ella es la competitividad que tiene, ganadora, garra, visión de juego y sabe trabajar en equipo.
 
 
En mi caso, el cambio ha sido muy grande en poco tiempo ya que estoy jugando con las mejores jugadoras del mundo. Para ello he tenido que acelerar mucho mi juego para adaptarme lo más rápido posible a la alta competición. ¡Aunque al lado de Nela es más fácil mejorar!
Por otra parte, nuestro preparador físico ha diseñado una planificación anual de entrenamiento. Dicha programación consistirá en 2 periodos o fases a grandes rasgos: El periodo preparatorio y el competitivo.
En el periodo preparatorio, que es en el que nos encontramos actualmente trabajaremos aspectos más generales de la condición física , como la resistencia, potencia, la fuerza…etc. Dichos ejercicios serán globales y poco a poco se irán encaminando hacia las necesidades específicas que requiere nuestro deporte. Posteriormente incorporaremos ejercicios de velocidad, movilidad en pista…siempre de forma gradual y progresiva.

 
Una vez entremos en la fase de competición, el objetivo será perfeccionar la forma física desarrollada durante el período preparatorio. Aquí trabajaremos aspectos más específicos añadiendo complejidad a los ejercicios. Debemos tener presente que será un periodo donde acumulamos gran cantidad de torneos y donde los periodos de descanso serán vitales para seguir nuestra evolución.
Por esta razón nuestro objetivo es tener un buen nivel de forma que nos permita afrontar los inicios del circuito profesional que esperamos que en los próximos días se defina en pruebas y sedes.
Como he comentado en anteriores post, para conseguir resultados se requiere constancia, autoconfianza y seguir trabajando con mucha pasión e ilusión cada día.
Os seguiré informando de mis entrenamientos en próximos post.


Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario