lunes, 14 de julio de 2014

Llegó el día de Juani y Pablo


Tuvieron que esperar casi 13 meses para volver a ganar una final a sus eternos rivales. Juani Mieres y Pablo Lima derrotaron por 2/6, 6/3, 6/3 y 6/3 a Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin para conquistar el “Estrella Damm Castellón Open” y de paso cortar la hegemonía y el invicto de los reyes de este deporte.
Hoy se quitaron esa “espinita” que tenían clavada desde el año pasado en Madrid, cuando habían conseguido vencer por última vez a Juan y Bela. Hoy fue su día. Hoy derrotaron con autoridad a su más acérrimos adversarios en poco más de 130 minutos y tras remontar un set en contra.
No empezó bien el domingo para ellos. Parecía otro domingo como los anteriores, como el de Barcelona, Badajoz y Córdoba. Un contundente 6/2 de los número 1 en el primer set y todas las dudas de Juani y Pablo.
Pero increíblemente todo cambió a partir del segundo set. Break en el segundo juego, consolidación y ventaja de 3-0. Una nueva rotura en el sexto juego al saque de Juan Martín les ponía 5-1 arriba y servicio. Pero el contrabreak volvió a encender las alarmas en los “príncipes”, quienes no fallaron a la segunda oportunidad, con el saque de Mieres, para igualar la eliminatoria.
El partido iba a toda velocidad, sin mucho brillo, con muchos errores de un lado y del otro, sin jugadas espectaculares, pero el público lo disfrutaba.
El tercer set comenzó también con un rápido break, en el primer juego al servicio de Juan Martín y de ahí en más la confianza de los campeones fue en aumento. Como contrapartida, Bela fallaba remates impropios en él y Díaz estaba bastante estático. No tenían esa frescura e inventiva que les caracteriza y tampoco tuvieron tiempo para buscar soluciones, porque Lima-Mieres siguieron a lo suyo, en aumento, con ganas, sabedores de que era su día. Un nuevo break en el noveno juego les daba el tercer set. Estaban a un solo paso del ansiado trofeo.
No empezaron bien el cuarto set, sufrieron la rotura al saque del brasileño, pero reaccionaron de inmediato con el break nuevamente al servicio de Juan Martín y ahí terminaron con las dudas, se mantuvieron concentrados, no cedieron ni un solo jugo más y se llevaron el título de tierras castellonense.
Un domingo distinto en la gira World Padel Tour. Nos vemos en Málaga…
De world padel tour.


No hay comentarios:

Publicar un comentario