jueves, 22 de mayo de 2014

EN DIRECTO VIA STREAMING World Padel Tour Estrella Damm Barcelona Open 2014.



EN DIRECTO POR STREAMING WORLD PADEL TOUR BARCELONA 2014.                                  
World Padel Tour
Estrella Damm Barcelona Open
Circuito Profesional de Pádel
XVI Internacionales de Padel de Cataluña
1ª Prueba del World Padel Tour
World Padel Tour es el circuito profesional de padel creado por la Asociación de Jugadores de Padel (AJPP) y que dio comienzo en enero de 2013.

El circuito contará en su primera temporada con un mínimo de 15 pruebas nacionales y 4 pruebas internacionales más un Master al final de la temporada.

La dotación de los torneos será de 75.000 euros en premios por prueba.

El Master WPT repartirá 85.000 euros en premios en su primera edición en 2013.

World Padel Tour cuenta ya con el compromiso de participación de los mejores jugadores del mundo para desarrollar el circuito.

¿Sabías qué World Padel Tour nace de la misma manera que el ATP World Tour de tenis?
De un circuito federativo de tenis (Grand Prix, 1968 hasta la creación de la Asociación de Tenistas Profesionales en el año 1972), pasó a ser un circuito gestionado de manera privada (circuito actual), hasta que en el US Open del año 1988, en la famosa “conferencia de prensa del estacionamiento”, los jugadores, conscientes del crecimiento del deporte en todos los ámbitos, decidieron que la mejor de las opciones para dignificar su trabajo y mejorar el rendimiento del deporte, pasaba por la creación de un circuito ATP. Con el compromiso de los mejores jugadores del ranking se creo el ATP World Tour.

World Padel Tour ha seguido el mismo ejemplo, como una evolución lógica del deporte, con el objetivo de posicionar el padel y a los jugadores profesionales en términos de difusión, competición y profesionalidad similares a los del tenis.


              

No hay comentarios:

Publicar un comentario