domingo, 14 de abril de 2013

CUARTOS WORLD PADEL TOUR MURCIA 2013.

Murcia ya tiene semifinalistas

El espectáculo estuvo dentro y fuera de la pista. Más de 3.000 aficionados colmaron las gradas del Palacio de Deportes de Murcia, para ver en acción a las ocho mejores parejas del circuito World Padel Tour, buscando el pase a semifinales. Mientras tanto, el resto de los amantes de este deporte en toda España disfrutaban del primer programa de la temporada en Marca TV. Ha sido el día “World Padel Tour”.

Se cumplieron todas las previsiones. El público murciano y muchos aficionados de otros puntos de la península pusieron el marco ideal para un programa de lujo. Las ocho mejores parejas del Murcia International Open luchaban por un lugar en las primeras semifinales de la temporada y asistimos a cuatro excelentes partidos.

El  duelo que abrió la jornada de los cuartos de final sobresalió por encima del resto, principalmente por la increíble definición y la eliminación de la pareja número 4 del circuito. Los más jóvenes sorprendieron a los más experimentados. Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez levantaron un 5/3 en contra en el tercer y definitivo set para dejar fuera de la competencia a Gaby Reca y Seba Nerone.

El encuentro tenía varios condimentos. Era un partido de “generaciones”, los de la vieja escuela del pádel contra las futuras estrellas. Además, se enfrentaban por primera vez Seba y Sanyo, compañeros durante las dos últimas campañas. Y por último, un duelo por la cuarta plaza del ranking que ostentan por muy poca diferencia Reca y Nerone.

Como cabía de esperar fue por demás igualado. Un set para cada lado y toda la emoción para el tercer y definitivo asalto. Y vaya si hubo emoción. Todo se decantaba a favor de los “míticos” que con un break de ventaja y 5/3 en el marcador ya se veían en semifinales. Sanyo y Maxi mantuvieron su servicio en el noveno juego y Gaby se aprestaba con su saque a cerrar el partido.

Era el momento de hacer valer la experiencia, pero un par de errores sumado a las ganas y el buen juego de sus rivales echaron por tierra todas las ilusiones de Reca-Nerone que perdieron cuatro puntos consecutivos y dijeron adiós a Murcia.

Los de arriba no fallan

Quienes no se dejaron sorprender fueron las dos mejores parejas del circuito. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin sacaron adelante un primer set más que igualado ante la mejor pareja española, Paquito Navarro y Jordi Muñoz, para luego cerrar un segundo set perfecto y sentenciar el pase a las semifinales (7/5 y 6/1).

Algo similar fue el desarrollo del encuentro en que los “príncipes” Juani Mieres y Pablo Lima derrotaron a Fernando Poggi y Adrián Allemandi. Tras ganar el primer set en un reñidísimo tie break, Lima y Mieres se soltaron en el segundo set y cerraron su clasificación  por 7/6 y 6/2.

Y el último billete para semifinales se lo llevaron los integrantes de la pareja número 3, Miguel Lamperti y Maxi Grabiel, quienes derrotaron en dos sets (6/3 y 6/4) a los “bombarderos”, Agustín Gómez Silingo y Fede Quiles.

Este sábado, a partir de las 17 horas, se conocerán a los dos primeros finalistas de la era World Padel Tour. El ritmo de venta de entradas auguran otro lleno en el Palacio de los Deportes de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario