domingo, 9 de junio de 2013

CRONICA SEMIFINALES MASCULINA Y FEMENINA WORLD PADEL TOUR BARCELONA 2013.por wpt.

Final con los mejores en Barcelona

La cita del domingo está reservada otra vez para las dos mejores parejas del circuito World Padel Tour. Díaz-Belasteguin y Lima-Mieres serán los protagonistas de la final del Barcelona International Open. Los más de 2.500 espectadores que colmaron la pista central del Real Club de Polo se marcharon más que satisfechos con la exhibición ofrecida en dos auténticos partidazos.

Lo sufrieron, por momentos lo pasaron mal, pero ambas parejas parecen tener siempre guardada la última “bala” en la recamara para sacar adelante los partidos. Una vez más los “reyes” y los “príncipes” se verán las caras en la definición de un título y ustedes lo podrán disfrutar en vivo este domingo a mediodía a través de nuestra página web.

En la primera de las semifinales, Juani Mieres y Pablo Lima sellaron su pase con mucho sufrimiento en un apasionante tie break del tercer set ante los cada vez más poderosos Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez.

Debieron remontar un set en contra, fueron una “aplanadora” en el segundo y se llevaron un tercer set de infarto (3/6, 6/0 y 7/6). Por eso al final lo celebraron con rabia Juani y Pablo, que vuelven a la final en busca de su primer título de la temporada.

Tampoco lo tuvieron fácil los número 1. Tal como había ocurrido en Cáceres, Miguel Lamperti y Maxi Grabiel volvieron a ser un duro hueso de roer para Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, quienes al final volvieron a imponer su ley.

Ganaron por 6/2, 5/7 y 6/3, mantienen un invicto de 19 partidos y van en busca de su cuarto trofeo consecutivo.



En juego el primer título del año

Unas van por su primer título, otras por rememorar viejos tiempos. Las “gemelas” Mapi y Majo Sánchez Alayeto ante las argentinas Valeria Pavón y Cata Tenorio, la gran final del “Barcelona International Open” que se transmitirá en directo a partir de las 11 horas por la cadena catalana TV3 y por nuestra página web www.worldpadeltour.com
Las semifinales femeninas depararon un poco de sorpresa, por un lado por la facilidad con la que consiguieron la victoria Tenorio-Pavón ante Icíar Montes y Alejandra, y por otro por la gran exhibición de las gemelas que tras eliminar a las número 1 en cuartos, hoy dejaron por el camino a las cabeza de serie número 4 del torneo.
A primera hora, en el duelo entre las dos parejas que comparten la segunda posición del ranking World Pael Tour, las argentinas Valeria Pavón y Cata Tenorio ganaron con más facilidad de la prevista a Montes-Salazar (6/4 y 6/2)
No pudo ser mejor el regreso como pareja de Tenorio-Pavón. Primer torneo y primera final. El encuentro ante las madrileñas resultó muy cambiante, sobretodo en el primer set. Comenzaron mejor Cata y Vale, logrando el break en el tercer juego. Se recuperaron poco a poco Montes y Salazar, para recuperar la desventaja e igualar a 4. Pero todo quedó definido en el noveno juego, con la rotura en blanco al servicio Iciar. Valeria con su saque cerró el set con mucho sufrimiento tras levantar dos bolas de break.
El segundo set estuvo igualado hasta el cuarto juego, con empate a 2, porque de ahí en adelante el dominio de las ganadoras fue absoluto, conquistando cuatro juegos consecutivos para asegurar plaza en la final.

Las gemelas se salen

Demostrando que no fue casualidad lo del día anterior, cuando eliminaron a las grandes favoritas Navarro-Reiter en cuartos de final, las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto vencieron a las cabezas de serie número 4, Eli Amatriain y Patty Llaguno, por 7/5, 1/6 y 6/3.
Las de Zaragoza están que se salen. Con un poderío físico tremendo, jugando con mucha inteligencia y sabiendo esperar su momento. Tras ganar el primer set ajustadamente, cayeron bastante en su rendimiento en el segundo, donde apenas tuvieron oportunidades ante la reacción de Eli y Patty.
Todo hacía prever una lucha igualada en el tercero y así fue. Apenas un break de ventaja, el conseguido en el sexto juego al servicio de Llaguno, fue suficiente para que las gemelas consiguieran la primera final de su carrera en el circuito profesional.
Este domingo, desde las 11 horas se llevará a cabo esta primera gran final femenina de la era World Padel Tour, que todos podrán disfrutar a través de nuestra página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario