sábado, 8 de junio de 2013

WPT BARCELONA 2013 CRONICA DE CUARTOS DE FINAL por worldpadeltour.

"Poker" de favoritos en las semifinales

Las cuatro mejores parejas del circuito World Padel Tour estarán nuevamente en la definición de un torneo. Demostrando una vez más estar un escalón por encima del resto, las primeras cabezas de serie resolvieron en dos sets su pase a las semifinales del Barcelona International Open. Díaz-Belasteguin vs. Lamperti-Grabiel y Lima-Mieres vs. Gutiérrez-Sánchez, los dos duelos de este sábado que definirán a los finalistas del Open catalán.

Con el cartel de “entradas agotadas” colgado en taquilla y más de 3.000 espectadores en la grada se llevó a cabo la jornada de cuartos de final de los Internacionales de Cataluña, que comenzó con un duelo sumamente igualado, donde Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez volvieron a confirmar en la pista su gran estado de forma. No lo tuvieron para nada fácil ante Fernando Poggi y Adrián Allemandi, y un solo break les fue suficiente para asegurar las semifinales por cuarto torneo consecutivo.

Tras ganar el primer set en un reñido tie break, Sanyo y Maxi rompieron el servicio de Allemandi casi al final del segundo, para asegurar su lugar entre las cuatro mejores parejas. Sus rivales, tras sufrir algunos altibajos durante la semana, jugaron su mejor partido del torneo e hicieron méritos más que suficientes como para haber alcanzado sus primeras semifinales de la temporada.

En su camino a la final, Sanyo y Maxi se volverán a ver las caras con los “príncipes” Lima-Mieres, contra quienes cayeron estrepitosamente en Sevilla.

Los número 2 se tomaron merecida revancha de la derrota de Cáceres y eliminaron a Cristian Gutiérrez y Matías Díaz por 7/6 y 6/3.

Sin nada que perder, Xisco Monterde y Toti Calneggia se ganaron al público catalán por la dura lucha que plantearon a los número 1 del mundo, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin. El primer set fue un visto y no visto, tal como refleja el 6/1 del marcador, pero en el segundo los “debutantes” en cuartos este año se soltaron, dieron espectáculo, hicieron que los espectadores no pararan de aplaudires cuando recuperaron un break en contra, pero no fue suficiente para acabar con la mejor pareja de la historia.

En el encuentro que cerró la jornada, Miguel Lamperti y Maxi Grabiel se encontraron ante una de las mejores versiones de Reca-Nerone 2013, pero les fue suficiente un break en cada set para lograr el triunfo por 7/5 y 6/3.

Este sábado, después de las semifinales femeninas y no antes de las 18 horas, comenzarán los duelos para conocer a los finalistas del Barcelona International Open, ante un estadio que estará a reventar ya que no quedan localidades a la venta.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario