jueves, 6 de junio de 2013

WPT BARCELONA 2013 CRONICA DE DIECISEISAVOS.

Sorpresa a la catalana...




En casa mando YO!!! Los catalanes hicieron valer su condición de local y dieron la sorpresa en el inicio del cuadro final del “Barcelona International Open”. Juan Gisber y Eduard Bainad fueron los grandes protagonistas de la jornada de dieciseisavos de final, al eliminar a los cabezas de serie número 7 del torneo, Paquito Navarro y Jordi Muñoz. Además, avanzaron también a octavos de final otras dos parejas con jugadores catalanes, Jake Benzal  y Gerard Company.

Una maratónica jornada de casi 14 horas ininterrumpidas de pádel en las cuales pasó absolutamente de todo. La alegría en su debut como pareja de Gisber y Bainad, la espectacular victoria de Godo Díaz y Matías Marina por 17-15 en el agónico tie break del tercer set ante Santana –Gomes, y la aplastante exhibición de los número 1 del mundo, que en apenas 9 minutos y 40 segundos endosar un categórico 6/0 a Cutu Pérez Millán y Juanjo Gutiérrez.

Son estas apenas tres pinceladas de todo lo vivido en las pistas del Real Club de Polo, donde los catalanes se lucieron ante su público. El primero de los jugadores locales en lograr la clasificación a la siguiente ronda fue Jake Benzal junto a Raúl Díaz, quienes en la pista central remontaron un set en contra ante Gustavo Pratto y Gerardo Derito y acabaron ganando por 4/6, 7/6 y 6/4.

Luego llegó el turno de Juan Gisbert y Eduardo Bainad. Debutaban como pareja en el circuito World Padel Tour. Para Bainad era además su primer torneo de la temporada. Gisbert llegaba a este duelo sin conocer la victoria, tras haber caído eliminado en primera ronda en las tres pruebas anteriores formando dupla con Company.

Iban de “punto” ante la pareja número 7, Paquito Navarro y Jordi Muñoz, y acabaron siendo “banca”. Se lo creyeron y terminaron venciendo por 6/2 y 7/5, para delirio de los cientos de aficionados que los arroparon en su “casa”.

El último de los catalanes en certificar el pase a octavos fue Gerard Company junto al argentino Javier Escalante. En un duelo muy cambiante ganaron a Marcelo Capitani y Javier Limones por 6/1, 6/7 y 6/2.

El Partidazo…

Fue el que protagonizaron Godo Díaz y Matías Marina ante Aday Santana y Chico Gomes. Casi 150 minutos de emoción al límite en un encuentro apasionante que se definió de la mejor manera, en un agónico tie break que acabaron llevándose Díaz y Marina por 17-15 con algunos puntos increíbles que provocaron el prolongado “ooooohhhh” de la grada.

Ninguno mereció perder, pero el mérito fue para los vencedores que remontaron un set en contra y acabaron obteniendo el pase a octavos de final con un marcador de 5/7, 6/4 y 7/6.

Las parejas candidatas al título avanzaron sin mayores sobresaltos. Juan y Bela ganaron 6/0 y 6/3 a Gutíerrez-Pérez Millán; Lima-Mieres hicieron lo propio con Moyano-Gutiérrez 6/3 y 6/2; Lamperti-Grabiel vencieron 6/1 y 6/3 a los jóvenes Capra-Moreno; mientras que Sanyo Gutérrez y Maxi Sánchez derrotaron 7/5 y 6/2 a Vázquez-Cattaneo.

Mañana jueves, desde las 10 horas, se jugaron en pista central los octavos de final del Open catalán, donde sobresale el duelo que protagonizarán desde las 18 horas Agustín Gómez Silingo y Fede Quiles ante los número 4 del circuito, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez.

Escrito por: Oscar Solé

No hay comentarios:

Publicar un comentario