sábado, 8 de junio de 2013

WPT CRONICA DE CUARTOS FEMENINO por worldpadeltour.

La "maldición" catalana de las número 1

Barcelona es tierra inhóspita para las número 1 del mundo. Hacía exactamente un año y en la misma pista hoy, Carolina Navarro y Cecilia Reiter habían perdido su último partido, la final de los Internacionales de Cataluña ante Iciar Montes y Cata Tenorio. Anoche el golpe fue aún más duro, ya que es la primera vez en sus cuatro años como pareja que quedan eliminadas en unos cuartos de final.

Las “gemelas del pádel”, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, consiguieron una de las victorias más importantes de su carrera. Bajaron del “pedestal” a las número 1 luego de más de 4 horas de partido con un marcador de 6/3, 6/7 y 7/6.

Fue el premio al trabajo, al esfuerzo, al no bajar los brazos y confiar en sus posibilidades. Porque cuando desperdiciaron las cuatro bolas de partido que tuvieron en el segundo set, la mayoría de los presentes imaginaron que llegaría el bajón anímico y la desesperación. Pero nada más lejano a la realidad.

Mapi y Majo mantuvieron su juego, no se apartaron del guión que desde el banquillo les marcaba Jorge Martínez. Continuaron apuntando todos sus “mísiles” a la esquina de Reiter y se defendieron de manera extraordinaria.

Y en el definitivo tie break del tercer set no repitieron errores del pasado. Jugaron con más tranquilidad, llegaron a tener otras cuatro bolas de partido a su favor y a la segunda lo lograron. Un auténtico partidazo que les permite ahora soñar con algo más y este sábado buscarán hacerse un hueco en la final ante Eli Amatriain y Patty Llaguno, quienes doblegaron por 6/4 y 6/1 a Isabel Domínguez y Paula Hermida.

La otra semifinal la protagonizarán las parejas que comparten la segunda posición en el ranking World Padel Tour. Las madrileñas Iciar Montes y Alejandra Salazar hicieron valer su condición de favoritas para derrotar 6/4 y 6/0 a Nela Brito y Marta Marrero.

Por su parte las argentinas Valeria Pavón y Cata Tenorio encontraron un poco más de resistencia de sus compatriotas Celeste Paz y Paula Eyheraguibel, aunque fue suficiente un break en cada set para alzarse con el triunfo por 6/4 y 6/3.

Las semifinales comenzarán a las 14 horas con el duelo hispano-argentino, Montes-Salazar ante Pavón-Tenorio en la pista central del Real Club de Polo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario