jueves, 27 de junio de 2013

TAMAME Y CEPERO APEAN A BELA Y JUAN MARTIN EN DIECISEISAVOS.

Bofetada a la historia...

Germán Tamame y Alvaro Cepero han dado una “bofetada” a la historia del pádel. Se han convertido en la primera pareja en derrotar a los número 1 del mundo en dieciseisavos de final. En sus doce años de trayectoria juntos, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin nunca habían caído en una primera ronda. Por eso, el 26 de junio de 2013, será una fecha inolvidable para el pádel y para ellos… Germán Tamame y Alvaro Cepero.
Solamente han ganado un partido de dieciseisavos de final, como otras quince parejas, pero este es uno por demás especial. Llegaban al “A Coruña International Open” con la “cruz” que les había deparado el sorteo de enfrentarse en la primera jornada a Juan y Bela. Además, era la cuarta vez que lo hacían esta temporada, en los seis torneos disputados hasta el momento.
Cepero y Tamame aterrizaban en tierras gallegas con ilusión pero sin muchas esperanzas, vamos a ser honestos, porque tenían enfrente a los rivales más temidos, a los que habían perdido recién el pasado domingo su primer partido del año. Por eso, como dijo el propio Germán, en la maleta solo traía “un par de medias, una muda de ropa y el billete de vuelta reservado para mañana”. Es la dura realidad, la que viven varios de los jugadores cuando al ver el cuadro la semana anterior se encuentran con que en el primer encuentro tienen enfrente a estos dos monstruos.
En Sevilla, en el segundo torneo de la era World Padel Tour, también el sorteo les había dado la “suerte” de enfrentarse a Juan y Bela en primera ronda. En aquella ocasión, el 8 de mayo, los tuvieron contra las cuerdas. Tras ganar el primer set en el tie break, Germán y Alvaro dispusieron de la gran oportunidad de liquidarles en el tie break del segundo set, pero finalmente acabaron cayendo en el tercero. Se lamentaron, se “calentaron” y no lograban creerse lo cerca que estuvieron de dar “el golpe”.
Hoy, apenas 49 días después, se tomaron la revancha. Volvieron a ganar el primer set pero con más claridad. Llegaron a estar 5-1 arriba ante la fría y descreída mirada de los pocos espectadores que estaban en Riazor. Cuando cayeron 6/3 en el segundo y arrancaron con break abajo en el tercero, parecía que todo había vuelto a la normalidad, a lo que suele ocurrir cuando los número 1 están en pista. Con la consolidación y el 2-0 alguno incluso se aventuró a decir… “esto acaba en un rosco”.
Pero estamos en Galicia y vamos a tener que creer en las famosas “meigas”. El partido dio un giro espectacular, para ello colaboraron un Tamame espectacular y un Cepero incansable y luchador. Recuperaron el break en el quinto juego al servicio de Bela y volvieron a romperle el saque en el definitivo noveno juego. El silencio invadió aún más Riazor, y apenas un grupito de seguidores del jugador gaditano que estaban en la tribuna comenzaron a celebrar. Ellos gritaron y se abrazaron, se sacaron más de una docena de fotos delante del marcador y aún estarán despiertos recordando el partidazo y el triunfo histórico que acaban de conseguir.
En el otro banquillo, Juan y Bela, sin mucho dramatismo, felicitando a sus rivales, reconociendo el excelente partido y sin ganas ni tiempo como para analizar lo ocurrido. Una sensación similar habían vivido hace 3 años, el 30 de abril de 2010, en el primer torneo de la temporada en Ciudad Real, ante Gustavo Pratto y Maxi Sánchez, cuando cayeron en octavos de final. Después de ese partido hasta se plantearon separarse, como lo reconoció el propio Juan Martín en una entrevista en diario Marca.
Pero hoy la situación es muy diferente. Aunque es también la primera vez que pierden dos partidos de forma consecutiva, el hecho de haber ganado cuatro torneos consecutivos quita dramatismo y preocupación a este “desliz” en tierras gallegas.
El final es para ellos, para los héroes de la noche, Germán Tamame y Alvaro Cepero, que mañana acapararán todos los titulares, pero que deben mirar hacia adelante porque tienen ante sí la gran oportunidad de seguir haciendo historia en A Coruña.
Escrito por: Oscar Solé

martes, 25 de junio de 2013

Fin de la hegemonía...


Enviado por: World Padel Tour, Madrid, 23.06.2013
Llegó el día esperado por muchos y el más deseado por ellos. Juani Mieres y Pablo Lima acabaron con la hegemonía de Díaz-Belasteguin. Cortaron un invicto de 24 partidos y les volvieron a ganar casi 27 meses después. Además lo hicieron su ciudad “talismán”, en Madrid, donde hace cinco temporadas ganaron su primer torneo en pareja. Hoy fue el “día de los príncipes” en la Caja Mágica.
Se abrazaron y saltaron en plena pista. Fueron pocos segundos de celebración en conjunto, los que se permitió Lima, porque Mieres salió corriendo con una sonrisa de oreja a oreja en busca del abrazo de su hermano que estaba en la tribuna y siguió celebrando con el resto de conocidos. El brasileño optó por saluda a su entrenador, el tercer personaje más feliz en esta historia, porque significaba para el Bebe Auguste su primer título “desde el banquillo”.
Desde abril de 2011, en la final del torneo de Mendoza, que no podían vencerles. Hoy, casi 27 meses después, lo consiguieron con total justicia, haciendo un partidazo y endosando incluso un 6/0 a los número 1 del mundo, algo no sufrían desde hacía seis años.
Tres horas de una intensa y muy disputada final, jugada con total deportividad y donde quedó de manifiesto que lo ocurrido en Barcelona se “archivó” en la pista central catalana.
Cuando acabó el tie break del primer set, con 7-1 a favor de Juan y Bela, la inmensa mayoría de los presentes pensó que la historia volvía a repetirse. Que un domingo más veríamos la misma foto. Pero esta vez Juani Mieres y Pablo Lima se encargaron de cambiar el rumbo. Y lo hicieron como he dicho anteriormente con autoridad y confianza, esa que les ha faltado muchas veces y que hoy han sacado a relucir a partir de ese segundo set extraordinario, donde les ha salido todo bien y a sus rivales todo mal. Un categórico 6/0 y final igualada.
El tercer set fue más de “sacas tú, saco yo…”, como de relax, con algunos puntos antológicos para seguir aplaudiendo toda la tarde y la definición nuevamente en el tie break, pero esta vez a favor de los número 2. Era un paso más hacia el ansiado título.
Y llegamos al cuarto y definitivo set. El cansancio comenzaba a hacer un poco de mella, afloraban los errores con más facilidad. Bela por momentos no estaba fino y la “magia” de Juan Martín aparecía por cuenta gotas. Del otro lado todo era concentración, esfuerzo y ni siquiera el constante apoyo del público les desvía la atención. Sus miradas estaban clavadas del otro lado de la red.
La consagración de los “príncipes” comenzó a fraguarse en el quinto juego. Break al servicio de Juan Martin y rápidamente al banquillo, sin mucha celebración, conocedores de que nada se había logrado. Ante otros rivales podía ser definitivo, ante Juan y Bela era un juego más. Y por eso volvieron a pista con el mismo gesto. Había que conservar el saque como fuera y lo hicieron a toda velocidad, sin dejar pensar a sus rivales, sacando y presionando. El 4-2 les dio tranquilidad, seguridad, confianza y lograron mantener la ventaja hasta el décimo juego.
Pablo tenía el título en sus manos con el servicio. El gesto serio de siempre en el brasileño y lo puntos que iban llegando sin que los número 1 tuvieran respuesta. Esta vez no reaccionaron, esta vez se vieron superados, esta vez… perdieron.
Juani Mieres y Pablo Lima lo habían conseguido. Su primer título en la era World Padel Tour y el fin de la racha triunfal de sus adversarios. Algo cambió en Madrid y en pocas horas otra historia comenzará a escribirse en A Coruña.

Escrito por: Oscar Solé

WPT A CORUÑA INTERNACIONAL OPEN 2013.

Lugar: 
A Coruña
Fecha del Torneo: 
24.06.2013 a 30.06.2013
Nombre del club oficial: 
Coruña Sport Centre
Nombre de la pista central: 
Palacio de los Deportes de Riazor
Dotación económica: 
75.000€
Hotel oficial del torneo: 
Melía María Pita - TRYP Coruña

PARTIDO DE ENTRENAMIENTO RUBEN RIVERA-NUGUI VS JAKE BENZAL-SERGI NOGUERAS.

Primer juego de un partido de entrenamiento de preparación para el World Padel Tour en el Indoor Mataró entre Ruben Rivera-Nugui vs Jake Benzal-Sergi Nogueras.

sábado, 22 de junio de 2013

WORLD PADEL TOUR PROGRAMA 11 .


PROGRAMA 11 WORLD PADEL TOUR from Worldpadeltour on Vimeo.

Stupaczuk-Di Nenno pareja revelación del WPT Madrid 2013.

PRIMERA PARTE. SEGUNDA PARTE.
    
Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno se han convertido en la pareja revelación del World Padel Tour Madrid 2013 viniendo de la preprevia despues de ganar seis partidos se pusieron en octavos y jugarón un partidazo contra Reca-Nerone del que son estas imagrenes del tie-break del segundo set 3/6-6/7.
Videos del canal de Hector Binet.

miércoles, 19 de junio de 2013

El saque - por Juan Martín Díaz

    
Los amigos de Padel Hoy nos traen otro vídeo-recuerdo donde vemos a un jovencísimo Juan Martín Díaz
explicándonos como se hacían los saques en esa época.

OTRO JUEGO DE RUBEN Y NUGUI EN CUARTOS EN COLLBATÓ

    
Podemos ver un juego del segundo set del partido de cuartos en el Super Gran Slam de Slampadel en Collbató con Ruben Rivera y Nugui .

martes, 18 de junio de 2013

Final femenina del Super Gran Slam de Collbato .

   
Partido final del torneo del Circuito Catalán de Pádel  Super Gran Slam en Slampadel de Collbató.
Eva Gayoso - Lucia Sainz & Nuria Rovira - Noelia Marquez
6/3 6/4.

 VISIONAR EN HD 720 PANTALLA COMPLETA

De playvision9tv

Final Masculina Super Gran Slam del Slampadel en Collbató 2013.

    
Final del Super Gran Slam del Slampadel en Collbató perteneciente al circuito de la Federación Catalana de Pádel entre Enric Sanmarti - Adrian Biglieri & Eduard Bainad- Juan Gisbert.
Visionar en HD 720
De playvision9tv.

Programa 10 World Padel Tour


Programa 10 World Padel Tour from Worldpadeltour on Vimeo.

lunes, 17 de junio de 2013

RUBEN RIVERA Y ALBERT NOGUERAS EN SLAMPADEL .

     
Unos puntos del partido de cuartos de Ruben y Nugui en el Super Gran Slam en Slampadel de Collbató del circuito catalán de pádel con las montañas de Montserrat de fondo.

sábado, 15 de junio de 2013

Juego de cuartos Super Gran Slam del Slampadel 2013 Xavi Colomina y Sergui Nogueras vs Enric Sanmartí y Adrian Biglieri.

  
Juego del partido de cuartos del Super Gran Slam del Slampadel 2013 en Collbató que enfrentó a Xavi Colomina y Sergui Nogueras contra Enric Sanmartí y Adrian Biglieri.

La motivación de Paula Eyheraguibel.

    
Paula Eyheraguibel, 8 veces campeona del Mundo de Pádel (3 veces por parejas y 5 por selecciones) nos habla sobre cómo mantener la motivación por el pádel durante tanto tiempo como profesional, después de estar 23 años al máximo nivel. El video se grabó durante el evento "La Magia del Pádel" realizado en el Club de Tenis Castellón el 27 de abril de 2013.

 de DavidPerisPsicopadel.

martes, 11 de junio de 2013

MADRID INTERNATIONAL OPEN 2013 PROXIMO TORNEO WORLD PADEL TOUR.


Lugar: 
Madrid
Fecha del Torneo: 
17.06.2013 a 23.06.2013
Fecha Límite de Inscripción (Hasta las 12:00 horas): 
12.06.2013
Nombre de la pista central: 
Caja Mágica
Dotación económica: 
75.000€
Hotel oficial del torneo: 
Meliá Barajas

WORLD PADEL TOUR CRONICA DE LA FINAL.

No fue una final más...

No fue una final más. La definición del “Barcelona International Open” tuvo otros aditivos. Se disputó con dientes apretados, con mucha tensión, se interrumpió por la lluvia, y a pesar de todo ello el triunfo correspondió una vez más a los número 1. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin encadenaron su cuarto título consecutivo, mantienen un invicto de 20 partidos esta temporada y alcanzaron su décimo torneo en tierras catalanas en los últimos once años.
Juan y Bela se llevaron el trofeo de los XV Internacionales de Pádel de Cataluña, venciendo en una gran final a Juani Mieres y Pablo Lima por 6/1, 6/4, 4/6 y 6/3.
Una jugada confusa, discusión y roces entre los cuatro jugadores, el público alborotado. Muchos recordarán esta final por todo esto que ocurrió fuera de la pista, lo cual no podemos obviar porque se vio en directo, pero no nos vamos a detener en ello sino en lo deportivo, en el espectáculo que siempre ofrecen estas cuatro estrellas del pádel mundial.
Apenas 23 minutos tardaron los número 1 en hacerse con el primer set. En un pis pas se colocaron 3-0 rompiendo el servicio de Juani y aumentaron la ventaja en el sexto, con otro break esta vez al saque del brasileño Lima. Con 5/1 en el marcador no tuvo mayores problemas Juan Martín para cerrar con su servicio.
Resoplaba Lima, se rascaba la cabeza, mientras que Juani no levantaba la mirada. Era el fiel reflejo de lo que estaba ocurriendo en pista. Dominio absoluto de unos y resignación de los otros. La final comenzaba a decantarse a favor de los reyes.
Despertaron Lima y Mieres en el segundo set, se parecieron un poco más a los príncipes y cuando el partido estaba más apasionante… llegó la lluvia.  Los número 2 desperdiciaron hasta cuatro bolas de break en el octavo juego al saque de Bela, y a continuación, con 4-4 en el marcador y saque del jugador brasileño, se interrumpió el encuentro durante casi una hora.
Un parón que les vino muy bien a los líderes del ranking, porque en la reanudación consiguieron de inmediato el break que les daba el set y los dejaba a las puertas de una nueva consagración.
Otra vez paridad total en el tercer set. Juani y Pablo se aferraron a la pista, salvaron una bola de rotura en el noveno juego y en el siguiente se generó la gran polémica. Bela detiene el juego para reclamar una bola de Mieres, no hay acuerdo, el árbitro otorga el punto a los números 2, se consuma el break y el set para los príncipes.
Intercambio de palabras, roces fuera de la pista, tensión generalizada en las gradas del Real Club de Polo, Juani y Pablo que amenazan con retirarse, y en medio de ese ambiente enrarecido comenzó el cuarto set. Y nada más empezar el break al saque de Lima, para casi sentenciar la eliminatoria.
No hubo mayores oportunidades de remontada por parte de Lima-Mieres y la final que se cierra con una nueva rotura al servicio del brasileño.
No fue una final más. Para Juan y Bela era la número 170 como pareja y el título número 155 en el inmaculado historial de estos dos genios del pádel mundial que quieren seguir haciendo historia en este deporte. Van 4 de 4 en la era World Padel Tour y a este ritmo parece imposible detenerles.

Escrito por: Oscar Solé

lunes, 10 de junio de 2013

Padel desde Segovia: Entrevista a Fernando Poggi de escribano8

Entrevista a Fernando Poggi, campeón del Mundo de Pádel 2012 y jugador de World Padel Tour. Nos atendió el 1 de Junio en las instalaciones de Padelzone Indoor Club de Segovia.

domingo, 9 de junio de 2013

CRONICA SEMIFINALES MASCULINA Y FEMENINA WORLD PADEL TOUR BARCELONA 2013.por wpt.

Final con los mejores en Barcelona

La cita del domingo está reservada otra vez para las dos mejores parejas del circuito World Padel Tour. Díaz-Belasteguin y Lima-Mieres serán los protagonistas de la final del Barcelona International Open. Los más de 2.500 espectadores que colmaron la pista central del Real Club de Polo se marcharon más que satisfechos con la exhibición ofrecida en dos auténticos partidazos.

Lo sufrieron, por momentos lo pasaron mal, pero ambas parejas parecen tener siempre guardada la última “bala” en la recamara para sacar adelante los partidos. Una vez más los “reyes” y los “príncipes” se verán las caras en la definición de un título y ustedes lo podrán disfrutar en vivo este domingo a mediodía a través de nuestra página web.

En la primera de las semifinales, Juani Mieres y Pablo Lima sellaron su pase con mucho sufrimiento en un apasionante tie break del tercer set ante los cada vez más poderosos Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez.

Debieron remontar un set en contra, fueron una “aplanadora” en el segundo y se llevaron un tercer set de infarto (3/6, 6/0 y 7/6). Por eso al final lo celebraron con rabia Juani y Pablo, que vuelven a la final en busca de su primer título de la temporada.

Tampoco lo tuvieron fácil los número 1. Tal como había ocurrido en Cáceres, Miguel Lamperti y Maxi Grabiel volvieron a ser un duro hueso de roer para Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, quienes al final volvieron a imponer su ley.

Ganaron por 6/2, 5/7 y 6/3, mantienen un invicto de 19 partidos y van en busca de su cuarto trofeo consecutivo.



En juego el primer título del año

Unas van por su primer título, otras por rememorar viejos tiempos. Las “gemelas” Mapi y Majo Sánchez Alayeto ante las argentinas Valeria Pavón y Cata Tenorio, la gran final del “Barcelona International Open” que se transmitirá en directo a partir de las 11 horas por la cadena catalana TV3 y por nuestra página web www.worldpadeltour.com
Las semifinales femeninas depararon un poco de sorpresa, por un lado por la facilidad con la que consiguieron la victoria Tenorio-Pavón ante Icíar Montes y Alejandra, y por otro por la gran exhibición de las gemelas que tras eliminar a las número 1 en cuartos, hoy dejaron por el camino a las cabeza de serie número 4 del torneo.
A primera hora, en el duelo entre las dos parejas que comparten la segunda posición del ranking World Pael Tour, las argentinas Valeria Pavón y Cata Tenorio ganaron con más facilidad de la prevista a Montes-Salazar (6/4 y 6/2)
No pudo ser mejor el regreso como pareja de Tenorio-Pavón. Primer torneo y primera final. El encuentro ante las madrileñas resultó muy cambiante, sobretodo en el primer set. Comenzaron mejor Cata y Vale, logrando el break en el tercer juego. Se recuperaron poco a poco Montes y Salazar, para recuperar la desventaja e igualar a 4. Pero todo quedó definido en el noveno juego, con la rotura en blanco al servicio Iciar. Valeria con su saque cerró el set con mucho sufrimiento tras levantar dos bolas de break.
El segundo set estuvo igualado hasta el cuarto juego, con empate a 2, porque de ahí en adelante el dominio de las ganadoras fue absoluto, conquistando cuatro juegos consecutivos para asegurar plaza en la final.

Las gemelas se salen

Demostrando que no fue casualidad lo del día anterior, cuando eliminaron a las grandes favoritas Navarro-Reiter en cuartos de final, las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto vencieron a las cabezas de serie número 4, Eli Amatriain y Patty Llaguno, por 7/5, 1/6 y 6/3.
Las de Zaragoza están que se salen. Con un poderío físico tremendo, jugando con mucha inteligencia y sabiendo esperar su momento. Tras ganar el primer set ajustadamente, cayeron bastante en su rendimiento en el segundo, donde apenas tuvieron oportunidades ante la reacción de Eli y Patty.
Todo hacía prever una lucha igualada en el tercero y así fue. Apenas un break de ventaja, el conseguido en el sexto juego al servicio de Llaguno, fue suficiente para que las gemelas consiguieran la primera final de su carrera en el circuito profesional.
Este domingo, desde las 11 horas se llevará a cabo esta primera gran final femenina de la era World Padel Tour, que todos podrán disfrutar a través de nuestra página web.

sábado, 8 de junio de 2013

EL PADEL TAMBIEN INTERESA EN OTROS PAISES.

Estos últimos días parece que el interés por el pádel se va extendiendo por otros países sin tradición en este deporte como Azerbaiyán,Ucrania,Taiwan etc,está claro que esta empezando a generar interes en muchas partes del mundo de lo que nos congratulamos por que todo lo que haga crecer nuestro deporte bienvenido sea,un saludo desde aquí a todos estos nuevos amigos.

PRESENTACION EN EL WORLD PADEL TOUR BARCELONA 2013 DE FER POGGI-ADRIAN ALLEMANDI Y SANYO GUTIERREZ-MAXI SANCHEZ.

Momento de la presentación en el World Padel Tour de Barcelona 2013 de Fer Poggi-Tito Allemandi y Sanyo Gutierrez-Maxi Sanchez en su partido de cuartos .

WPT CRONICA DE CUARTOS FEMENINO por worldpadeltour.

La "maldición" catalana de las número 1

Barcelona es tierra inhóspita para las número 1 del mundo. Hacía exactamente un año y en la misma pista hoy, Carolina Navarro y Cecilia Reiter habían perdido su último partido, la final de los Internacionales de Cataluña ante Iciar Montes y Cata Tenorio. Anoche el golpe fue aún más duro, ya que es la primera vez en sus cuatro años como pareja que quedan eliminadas en unos cuartos de final.

Las “gemelas del pádel”, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, consiguieron una de las victorias más importantes de su carrera. Bajaron del “pedestal” a las número 1 luego de más de 4 horas de partido con un marcador de 6/3, 6/7 y 7/6.

Fue el premio al trabajo, al esfuerzo, al no bajar los brazos y confiar en sus posibilidades. Porque cuando desperdiciaron las cuatro bolas de partido que tuvieron en el segundo set, la mayoría de los presentes imaginaron que llegaría el bajón anímico y la desesperación. Pero nada más lejano a la realidad.

Mapi y Majo mantuvieron su juego, no se apartaron del guión que desde el banquillo les marcaba Jorge Martínez. Continuaron apuntando todos sus “mísiles” a la esquina de Reiter y se defendieron de manera extraordinaria.

Y en el definitivo tie break del tercer set no repitieron errores del pasado. Jugaron con más tranquilidad, llegaron a tener otras cuatro bolas de partido a su favor y a la segunda lo lograron. Un auténtico partidazo que les permite ahora soñar con algo más y este sábado buscarán hacerse un hueco en la final ante Eli Amatriain y Patty Llaguno, quienes doblegaron por 6/4 y 6/1 a Isabel Domínguez y Paula Hermida.

La otra semifinal la protagonizarán las parejas que comparten la segunda posición en el ranking World Padel Tour. Las madrileñas Iciar Montes y Alejandra Salazar hicieron valer su condición de favoritas para derrotar 6/4 y 6/0 a Nela Brito y Marta Marrero.

Por su parte las argentinas Valeria Pavón y Cata Tenorio encontraron un poco más de resistencia de sus compatriotas Celeste Paz y Paula Eyheraguibel, aunque fue suficiente un break en cada set para alzarse con el triunfo por 6/4 y 6/3.

Las semifinales comenzarán a las 14 horas con el duelo hispano-argentino, Montes-Salazar ante Pavón-Tenorio en la pista central del Real Club de Polo.

WPT BARCELONA 2013 CRONICA DE CUARTOS DE FINAL por worldpadeltour.

"Poker" de favoritos en las semifinales

Las cuatro mejores parejas del circuito World Padel Tour estarán nuevamente en la definición de un torneo. Demostrando una vez más estar un escalón por encima del resto, las primeras cabezas de serie resolvieron en dos sets su pase a las semifinales del Barcelona International Open. Díaz-Belasteguin vs. Lamperti-Grabiel y Lima-Mieres vs. Gutiérrez-Sánchez, los dos duelos de este sábado que definirán a los finalistas del Open catalán.

Con el cartel de “entradas agotadas” colgado en taquilla y más de 3.000 espectadores en la grada se llevó a cabo la jornada de cuartos de final de los Internacionales de Cataluña, que comenzó con un duelo sumamente igualado, donde Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez volvieron a confirmar en la pista su gran estado de forma. No lo tuvieron para nada fácil ante Fernando Poggi y Adrián Allemandi, y un solo break les fue suficiente para asegurar las semifinales por cuarto torneo consecutivo.

Tras ganar el primer set en un reñido tie break, Sanyo y Maxi rompieron el servicio de Allemandi casi al final del segundo, para asegurar su lugar entre las cuatro mejores parejas. Sus rivales, tras sufrir algunos altibajos durante la semana, jugaron su mejor partido del torneo e hicieron méritos más que suficientes como para haber alcanzado sus primeras semifinales de la temporada.

En su camino a la final, Sanyo y Maxi se volverán a ver las caras con los “príncipes” Lima-Mieres, contra quienes cayeron estrepitosamente en Sevilla.

Los número 2 se tomaron merecida revancha de la derrota de Cáceres y eliminaron a Cristian Gutiérrez y Matías Díaz por 7/6 y 6/3.

Sin nada que perder, Xisco Monterde y Toti Calneggia se ganaron al público catalán por la dura lucha que plantearon a los número 1 del mundo, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin. El primer set fue un visto y no visto, tal como refleja el 6/1 del marcador, pero en el segundo los “debutantes” en cuartos este año se soltaron, dieron espectáculo, hicieron que los espectadores no pararan de aplaudires cuando recuperaron un break en contra, pero no fue suficiente para acabar con la mejor pareja de la historia.

En el encuentro que cerró la jornada, Miguel Lamperti y Maxi Grabiel se encontraron ante una de las mejores versiones de Reca-Nerone 2013, pero les fue suficiente un break en cada set para lograr el triunfo por 7/5 y 6/3.

Este sábado, después de las semifinales femeninas y no antes de las 18 horas, comenzarán los duelos para conocer a los finalistas del Barcelona International Open, ante un estadio que estará a reventar ya que no quedan localidades a la venta.
 

viernes, 7 de junio de 2013

JUEGO WPT BARCELONA 2013 RECA NERONE VS RIVERA RUIZ

Momentos de un juego del partido de dieciseisavos de final del World Padel Tour Barcelona 2013 entre Ruben Rivera-Angel Ruiz y la mitica pareja Reca-Nerone con algunos puntos espectaculares.

Beach Tennis Carolina Navarro & Ceci Reiter .

A partir del minuto 1.30 las campeonas del mundo juegan un partido de Beach Tennis resulta curioso e interesante  verlas practicar este deporte.

jueves, 6 de junio de 2013

WPT BARCELONA 2013 CRONICA DE DIECISEISAVOS.

Sorpresa a la catalana...




En casa mando YO!!! Los catalanes hicieron valer su condición de local y dieron la sorpresa en el inicio del cuadro final del “Barcelona International Open”. Juan Gisber y Eduard Bainad fueron los grandes protagonistas de la jornada de dieciseisavos de final, al eliminar a los cabezas de serie número 7 del torneo, Paquito Navarro y Jordi Muñoz. Además, avanzaron también a octavos de final otras dos parejas con jugadores catalanes, Jake Benzal  y Gerard Company.

Una maratónica jornada de casi 14 horas ininterrumpidas de pádel en las cuales pasó absolutamente de todo. La alegría en su debut como pareja de Gisber y Bainad, la espectacular victoria de Godo Díaz y Matías Marina por 17-15 en el agónico tie break del tercer set ante Santana –Gomes, y la aplastante exhibición de los número 1 del mundo, que en apenas 9 minutos y 40 segundos endosar un categórico 6/0 a Cutu Pérez Millán y Juanjo Gutiérrez.

Son estas apenas tres pinceladas de todo lo vivido en las pistas del Real Club de Polo, donde los catalanes se lucieron ante su público. El primero de los jugadores locales en lograr la clasificación a la siguiente ronda fue Jake Benzal junto a Raúl Díaz, quienes en la pista central remontaron un set en contra ante Gustavo Pratto y Gerardo Derito y acabaron ganando por 4/6, 7/6 y 6/4.

Luego llegó el turno de Juan Gisbert y Eduardo Bainad. Debutaban como pareja en el circuito World Padel Tour. Para Bainad era además su primer torneo de la temporada. Gisbert llegaba a este duelo sin conocer la victoria, tras haber caído eliminado en primera ronda en las tres pruebas anteriores formando dupla con Company.

Iban de “punto” ante la pareja número 7, Paquito Navarro y Jordi Muñoz, y acabaron siendo “banca”. Se lo creyeron y terminaron venciendo por 6/2 y 7/5, para delirio de los cientos de aficionados que los arroparon en su “casa”.

El último de los catalanes en certificar el pase a octavos fue Gerard Company junto al argentino Javier Escalante. En un duelo muy cambiante ganaron a Marcelo Capitani y Javier Limones por 6/1, 6/7 y 6/2.

El Partidazo…

Fue el que protagonizaron Godo Díaz y Matías Marina ante Aday Santana y Chico Gomes. Casi 150 minutos de emoción al límite en un encuentro apasionante que se definió de la mejor manera, en un agónico tie break que acabaron llevándose Díaz y Marina por 17-15 con algunos puntos increíbles que provocaron el prolongado “ooooohhhh” de la grada.

Ninguno mereció perder, pero el mérito fue para los vencedores que remontaron un set en contra y acabaron obteniendo el pase a octavos de final con un marcador de 5/7, 6/4 y 7/6.

Las parejas candidatas al título avanzaron sin mayores sobresaltos. Juan y Bela ganaron 6/0 y 6/3 a Gutíerrez-Pérez Millán; Lima-Mieres hicieron lo propio con Moyano-Gutiérrez 6/3 y 6/2; Lamperti-Grabiel vencieron 6/1 y 6/3 a los jóvenes Capra-Moreno; mientras que Sanyo Gutérrez y Maxi Sánchez derrotaron 7/5 y 6/2 a Vázquez-Cattaneo.

Mañana jueves, desde las 10 horas, se jugaron en pista central los octavos de final del Open catalán, donde sobresale el duelo que protagonizarán desde las 18 horas Agustín Gómez Silingo y Fede Quiles ante los número 4 del circuito, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez.

Escrito por: Oscar Solé

martes, 4 de junio de 2013

SORPRESA A LA SALIDA DEL WORLD PADEL TOUR DE BARCELONA EN UN PARQUE CERCANO.

Al salir del Real Club de Polo de Barcelona después de asistir a la fase pre-previa del World Padel Tour me encontré esta pequeña y grata sorpresa en un parque cercano al Club de Polo . Admiro a estas personas mayores que se ve que nunca dejan de hacer deporte y que hacen de la pared de un parque su pista de juego.

lunes, 3 de junio de 2013

LA HISTORIA DE JUAN Y BELA de worldpadeltour.


LA HISTORIA DE JUAN Y BELA from Worldpadeltour on Vimeo.

Las chicas tienen su web


Desde hoy, World Padel Tour pone en marcha la página web del pádel femenino, donde ya pueden acceder para ver los emparejamientos del primer torneo de la temporada, el “Barcelona International Open”, para el cual se han inscrito 30 parejas.

Será una web destinada en exclusiva para ellas, las jugadoras profesionales, con sus noticias, su ranking, sus fichas técnicas, las fotos y sus videos. Todo para seguir de cerca el circuito que en esta primera temporada contará de siete torneos más el Master.

Comenzarán esta próxima semana en Barcelona, luego Madrid (17/6 - 23/6), Santander (1/7 - 7/7), Málaga (29/7 - 4/8), Bilbao (9/9 - 15/9), Granada (23/9 - 29/9), Valencia (4/11 - 10/11) y el Master (16/12 - 22/12)

Desde esta misma página podrán elegir qué opción desean ver, “pinchando” arriba Masculino o Femenino. Sepan disculpar que aún queda mucho por trabajar en esta nueva página destinada en exclusiva al pádel femenino. Poco a poco iremos completando la información del ranking, los torneos, sus fotos y sus videos, para que el pádel profesional femenino tenga su propio espacio.

Se acerca la primera cita y crece la ansiedad de las chicas por demostrar en pista todo su poderío. Barcelona será el pistoletazo de salida y ya saben dónde encontrar la información   http://worldpadeltour.com/femenino/