sábado, 4 de agosto de 2012

Apasionante jornada de cuartos de final en Fuengirola


Mati Díaz_cuartos web.jpg

Espectacular ambiente en Reserva de Higuerón para presenciar los cuartos de final de los IX Internacionales Ciudad de Fuengirola. Navarro y Allemandi siguen de dulce. Silingo se retira lesionado tras chocar y romper fortuitamente un cristal de la pista.
Publicado el 
El mejor pádel del mundo en estado puro. Apasionante jornada de cuartos de final de los IX Internacionales Ciudad de Fuengirola. Las tribunas de Reserva del Higuerón abarrotadas de público hacían presagiar una excelente tarde de pádel. Los actores principales devolvieron el apoyo ofreciendo un espectáculo deportivo inmejorable.

Navarro y Allemandi se metieron en semifinales tras superar a Sanyo y Nerone. Fue el partido de la jornada, con puntos imposibles por parte de las dos parejas y los espectadores en pie para aplaudir la exhibición de pádel. El partido tan solo duró un set. Eso si, fue un  primer set precioso y disputadísimo, que se decidió en la muerte súbita.

Nerone-Sanyo golpearon primero, y se colocaron 5-2 arriba. Pero la pareja de moda está de dulce, y lograron completar una increíble remontada con cinco puntos consecutivos que pusieron el graderío patas arriba. Desatados, sintiendo el calor de la grada, Navarro y Allemandi cerraron el partido en la segunda manga con un contundente 6-1, ante los cabezas de serie número cuatro que no supieron reponerse del varapalo recibido en el primer set.

Antes, la jornada había empezado con sobresalto. En el partido que abría lo cuartos de final, Lima-Mieres empezaron con mucha intensidad ante Reca-Silingo, lo que se tradujo en un contundente 4-0 de inicio. En el quinto juego del partido se dio la nota negativa del día. Agustín Gómez Silingo se chocaba se forma fortuita contra el cristal para hacerlo añicos, el impacto le produjo un corte en la pierna que provocó su retirada del encuentro. El jugador argentino fue trasladado a hospital por motivos de seguridad, a pesar de que el corte no revestía gravedad.

Acto seguido, en un partido de alto nivel, Bebe Auguste y Mati Díaz sellaban su pase a las semifinales de Fuengirola ante Lamperti-Grabiel que venían de alcanzar la final de la prueba de Marbella. Tras ganar 7-6 en el primer acto, Auguste-Díaz se cargaron de la confianza que les venía faltando, y cerraron el envite con un cómodo 6-3 en la segunda manga. Los cabeza de serie número tres, saborean de nuevo el dulce regusto que deja su clasificación para semifinales.

En el partido que cerró la apasionante jornada de cuartos de final, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin no dieron opción a los actuales campeones del mundo, Gutiérrez-Poggi. La primera pareja del ranking Padel Pro Tour jugó más suelta que en octavos, y nunca vio peligrar su pase a las semifinales de mañana, ronda en la que cayeron en los dos torneos anteriores. Veremos si mañana se repite la historia ante la pareja revelación de la temporada, Allemandi-Navarro. Mucho morbo.

Resultados:

Mieres-Lima a Silingo-Reca 4-0 (Lesión Silingo)
Díaz-Auguste a Lamperti-Grabiel 7-6 y 6-3
Allemandi-Navarro a Sanyo-Gutiérrez 7-6 y 6-1
Díaz-Belasteguin a Poggi-Gutiérrez 6-4 y 6-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario