jueves, 16 de agosto de 2012

Favoritos con brazo de hierro en Gijón




poggi_dieciseisavos web.jpg

Después de un maratoniano desenlace de la fase previa, que se extendió por espacio de ocho horas, comenzó el cuadro final de los II Internacionales Ciudad de Gijón Trofeo Padelmanía, con los principales favoritos a pelear por el entorchado asturiano definiendo su territorio desde el inicio. Aunque esta temporada los sobresaltos vienen siendo una constante en todos los torneos, los dieciseisavos de final de la prueba gijonesa no dejaron espacio alguno para la sorpresa.

Publicado el 
Los primeros en sellar su pasaporte para octavos de final fueron los actuales campeones del mundo, Fernando Poggi y Cristian Gutiérrez, que apenas dieron opciones a Ruiz y Rivera. 6-3 y 6-2 para el dúo argentino, que mañana medirá sus fuerzas contra Capitani y Limones, vencedores frente a Bainad-Demianiuk (7-6 y 6-3).

También accedieron a la siguiente ronda Díaz y Marina, que estrenaron su unión como pareja con una victoria muy ajustada sobre Gutiérrez-Romagosa (6-2, 4-6 y 6-3). Al dúo hispanoargentino todavía le falta rodaje, pero demostraron que tienen mucha capacidad de mejora y crecimiento.

En el segundo turno de la tarde en el Palacio de Deportes, Agustín Gómez Silingo, recuperado ya del corte en el gemelo (siete puntos de sutura) que le obligó a retirarse en Fuengirola, y Gaby Reca dieron buena cuenta de Fede Quiles y Chico Gomes. La dupla argentino-brasileña cedió 6-4 en la primera entrega y aunque reaccionó en la segunda, entregó sus opciones en el tie break que cerró la clasificación de Silingo y Reca para octavos (7-6).

Otra pareja que estrenaba su unión en los II Internacionales Ciudad de Gijón Trofeo Padelmanía fue la formada por Gisbert y Jardim, que también debutaron con triunfo, esta vez ante Derito y Pérez Millán (7-6 y7-5).

Una de las sorpresas de la jornada corrió a cargo de Alonso Martínez-Silveira, que tras deshacerse en la previa de Malacalza-Ferry, superó a la pareja procedente de la pre previa, Capra-Sánchez (6-3 y 6-3), para meter la cabeza en octavos de final, donde se medirán a los número uno del mundo, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin.

Lahoz y Santana, triunfadores ante Jiménez-Gauna (6-2 y 6-3), y Navarro-Allemandi, que superaron a Saba-Monterde(7-6 y 6-4), también están en octavos de final. No pudieron terminar su partido Castañón y Botello, ya que cuando iban empate a cinco ante Pratto-Calneggia, Castañón chocó contra el cristal de la pista y se rompió, lo que le obligó a abandonar el partido. El jugador fue trasladado al hospital donde le dieron varios puntos de sutura. Por suerte, todo quedó en un susto.

A la par que los dieciseisavos de final masculinos también arrancó en el RGC Covadonga la pre previa femenina, ronda que pasaron Santos-Merino, Grandes-Montes, Ortega-Saavedra, Galán-Las Heras, Virseda-Jareño,Edreira-Debán, Rovira-Donadeu y Arroyo-Alonso.

Quiles_dieciseisavos.jpg
© Padel Pro Tour.
silingo_dieciseisavos.jpg
© Padel Pro Tour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario