martes, 14 de agosto de 2012

ENTREVISTAS EN EL MUNDO DEL PÁDEL.



En los últimos años han proliferado multitud de páginas web y revistas tanto digitales como en papel dedicadas al pádel. Muchas de ellas realizan entrevistas a jugadores y puntualmente a otros actores del mundo del pádel.
Los jugadores de pádel todavía no son divos del deporte. Todos ellos son accesibles para cualquiera que quiera realizarles una entrevista, al igual que entrenadores, organizadores de eventos y el resto de protagonistas.
Supongo que los entrevistadores no son periodistas en la mayoría de los casos, al igual que tampoco un servidor lo es y se atreve a escribir dos artículos semanales. Eso no creo que reste legitimidad a su trabajo, que además hace mucho bien al deporte ya que da a conocer a los protagonistas y difunden nuestro joven deporte.
Dicho lo anterior pienso que las entrevistas deberían de ser más imaginativas e incisivas. Está muy bien saber cuál es la película favorita de Belasteguín, el plato preferido de Lima o el último libro que ha leído Carolina Navarro. También está bien volver a peguntar a cualquier jugadora qué le parece el número de torneos femeninos del circuito (ridículo sea dicho de paso), o a cualquier jugador dónde empezó a jugar.
Pero me gustaría leer, junto a las preguntas anteriores, algunas respuestas a cuestiones como por ejemplo: por qué apoyas al nuevo circuito WPT y no al PPT; qué crees que pueden hacer las jugadoras por mejorar y ampliar el número de torneos del circuito; por qué los jugadores decidieron jugar el pasado mundial cuando en la única votación que realizaron formalmente la decisión fue la contraria, y muchas otras que ya veis no serían cómodas de responder.
También me gustaría leer entrevistas incisivas a los responsables de las Federaciones, no soy dudoso en este caso porque yo soy uno de los responsables de la Federació Catalana de Pàdel. Y todavía más interesantes serían las respuestas a ciertas preguntas que se les podrían hacer a los responsables del PPT o WPT. Porque están muy bien los comunicados que últimamente hacen públicos remarcando tal o cual acuerdo, pero estaría mejor saber qué torneos organizarán el año que viene, dónde o con qué jugadores.
Creo sinceramente que hasta les podría ayudar a ser mejor percibidos, y os pondré un ejemplo. Recientemente el calendario de la FEP y el PPT se ha visto modificado seriamente. Seguro que habrá razones de peso para ello, pero debido a la importancia de dichos cambios y como pueden afectar a gente que quizás ha comprado un billete de avión para acudir, no sería bueno que alguien les preguntase por las razones de tales cambios?
Y para finalizar dos últimos ruegos: el primero que no sean los departamentos de prensa propios los que hagan entrevistas a los mandamases, queda poco objetivo. El segundo no es demasiado importante pero pondrá la nota de humor al post; por favor jugadores no reduzcáis vuestros comentarios en twitter o facebook acerca del juego desarrollado en tal o cual partido a la frase “buenas o  malas sensaciones”! seguro que hay cientosde formas diferentes de hacerlo. La mayoría decís lo mismo últimamente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario