domingo, 19 de agosto de 2012

Nerone y Gutiérrez ponen la magia en Gijón.




Navarro_semis web.jpg

Los argentinos apean a Lima y Mieres y se clasifican para la final de los II Internacionales Ciudad de Gijón Trofeo Padelmanía, donde se medirán a Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, que doblegaron a Agustín Gómez Silingo y Gaby Reca. El desenlace femenino del torneo repite las protagonistas que han pisado todas las finales disputadas hasta la fecha: Montes-Tenorio vs Navarro-Reiter.

Publicado el 
Parecía que Gijón no iba a romper la lógica en toda la semana, pero el sobresalto para una de las parejas llamadas a pelear por el título llegó en el penúltimo peldaño de los II Internacionales Ciudad de Gijón Trofeo Padelmanía. Los protagonistas de la machada fueron Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez, que bordaron el pádel para eliminar a Pablo Lima y Juani Mieres, y sellar su pasaporte para su segunda final del curso. La única que han disputado hasta la fecha la solventaron con victoria, precisamente ante sus rivales de hoy, en Alicante. Seba y Sanyo desempolvaron su mejor repertorio para poner en pie al público que cuajaba las gradas del Palacio de Deportes. Los argentinos firmaron un encuentro soberbio, sin mácula. Firmes en la red y omnipresentes en el fondo. Con brazo de hierro para sacar la bola de la pista y la mente despejada para soñar con su segundo título de la temporada, Nerone y Gutiérrez dibujaron el partido perfecto y apenas dieron opciones a Lima y Mieres, que a pesar de todo jamás entregaron la cuchara.

La clave del duelo residió en el tie break que sirvió para echar el telón al primer acto. Comenzaron por delante Lima y Mieres, pero Seba y Sanyo supieron reaccionar a tiempo para dar la vuelta a la muerte súbita y poner los cimientos de lo que al final resultó una brillante clasificación para la final del torneo. Con el depósito de la moral atiborrado de combustible, el segundo set fue mucho más cómodo para Nerone y Gutiérrez, que rompieron el saque de Lima y Mieres al paso por el octavo juego. Con 5-3 a su favor todo resultó más fácil para la pareja revelación del torneo, que ya no perdió la delantera para volar hacia la final.

Sus rivales por el título en los II Internacionales Ciudad de Gijón Trofeo Padelmanía serán los números uno del circuito bwin Padel Pro Tour. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin superaron a otra de las parejas que ha llamado la atención en el torneo, Agustín Gómez Silingo y Gaby Reca, que a pesar de completar un excelente partido se toparon con el muro infranqueable que representan Juan y Bela, solventes y eficaces para presentarse en la final de la prueba asturiana, tras ganar 6-3 y 6-3.

Al margen de la competición masculina, abrió la tarde de pádel en el Palacio de Deportes la primera semifinal femenina, que enfrentó a Carolina Navarro y Cecilia Reiter ante Alejandra Salazar y Valeria Pavón. La pareja que corona el ranking bwin Padel Pro Tour no tuvo problemas para posar sus zapatillas en la final al imponerse 6-3 y 6-2. El encuentro, sin ser brillante, puso de manifiesto que Carol y Ceci continúan en el mismo nivel que las ha llevado al triunfo en los últimos torneos del circuito.

En el duelo que cerró la jornada, al filo de la una de la madrugada, Tenorio y Montes se metieron en la final al vencer a Amatriain-Llaguno (6-4 y 7-5).

nerone_semis web.jpg
© Padel Pro Tour.
sanyo_semis web.jpg
© Padel Pro Tour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario