sábado, 4 de agosto de 2012

MIGUEL LAMPERTI por Javier Casadesus.



Como siempre genial análisis personal e inimitable de Javier Casadesus al jugador mas carismatico del circuito.Gracias a su amistad con él y por supuesto a sus conocimientos de nuestro deporte nos ayuda a conocer un poco mas a Miguel Lamperti.
No podía pasar,nos ayuda a conocer un poco mas a más tiempo sin analizar al que sin lugar a dudas es el jugador más carismático del circuito, Miguel Lamperti.
Conocí a Miguel al poco de llegar él a España. Por aquel entonces yo capitaneaba el equipo del Club de Tenis Castelldefels (CTC Wellness) y pensé que era una oportunidad única poder contar con Miguel para el equipo, y a un precio razonable porque todavía no era conocido. Fueron solamente 2 temporadas pero fue tiempo suficiente para poder conocer a un chico encantador que enseguida se ganó al resto del equipo y directivos. Y que, junto con el resto del equipo, nos permitió alcanzar las semifinales del campeonato de España de primera categoría por equipos.
No pudimos mantenerlo más tiempo pero si me precio de seguir contándolo entre mis amigos. No se pues si seré demasiado objetivo pero como siempre lo intentaré.

Miguel Lamperti
Son bien conocidos los puntos fuertes y débiles de Miguel dentro de una pista. Buen defensor, volea mejorable, bandeja correcta y el mejor remate por 3 de mundo. Me gustaría hacer algunas matizaciones, breves, pero que nos permitan fijarnos en detalles que pasan desapercibidos porque tendemos a fijarnos sólo en su remate.
Primero remarcar que Miguel es un gran defensor, especialmente cuando juega a divertirse y no encorsetado por las necesidades de la competición. Segundo y más importante, Miguel no tiene mala volea, sólo necesita mejorar dos cositas: la volea de largo recorrido y la confianza. Sin ella tiende a tomar una posición defensiva que no le permite rematar los puntos. Y tercero, destacar que Miguel tiene el mejor remate por tres porque tiene la mejor técnica (encadenando y sumando la fuerza que ejercen los músculos de piernas, abdominales, hombro, brazo y muñeca como nadie más hace), y porque tiene unas piernas que le permiten colocarse en la posición ideal para golpear. Algo esto último que pasa desapercibido pero que es una de las claves de su golpe.
Pero vayamos a lo que más me interesa hoy, analizar al otro Miguel, al que acarrea con la etiqueta del jugador más seguido por los aficionados. Miguel se ganó el corazón de los seguidores jugando sin presión, divirtiéndose y trasladándonos su personalidad a la pista, pero ese éxito pienso que le ha puesto excesiva presión encima. Contratos, entrevistas, saberse permanente mente el centro de los torneos no le ha ayudado. Y pienso que es por eso que su juego a veces no es el de antes e incluso se le ve trasladando esa presión a sus compañeros.
Hace poco hablé con él y le dije sólo una cosa: Miguel, diviértete! Disfruta del juego! Lo demás ya llegará. Y casualmente (seguro que yo no tengo nada que ver) he visto a otro Miguel en Marbella, al Miguel de antes, al que prueba cosas, el que se divierte jugando y agradando al público. Y consecuente mente el que consigue los resultados que su pádel merece (alcanzó la final derrotando a Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín)
Ánimo Miguel porque el pádel te necesita. Haznos disfrutar con tu pádel desenfadado, porque además es el que te dará mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario