lunes, 2 de julio de 2012

CATA TENORIO




Cata Tenorio: “Muchas veces prefiero correr que jugar al pádel”


Comenzo jugando al tenis al los 7 años y lo practicó tan  intensamente  que a los  los 17 años ya lo abandonó por el pádel despues de haber estado  compitiendo a nivel nacional en Argentina.  Maria Catalina Tenorio ( Paraná, Argentina 1975). A los pocos meses de dejar el tenis fue  invitada a jugar la pádel y  se entusiasmó tanto que se quedó con ganas de jugar más. Así que comenzó a practicarlo con más regularidad y a competir en campeonatos locales. Su salto a Esapaña vino después de defender a su país en el mundial de México 2002 y allí contactó con Gaby Reca que estaba ya viviendo en  en España, recibió una oferta de trabajo y desde entonces esta dando clases y compitiendo en el circuito profesional. Pese a llevar toda la vida en el deporte Cata bsiepre busca tiempo apra su pequeña hija de  19 meses , una gran jugadora y compañera de pista, pero sobre todo excelente madre de su pequeña Valentina.
¿Un apodo? Cata
¿Tu mejor golpe?
 La volea de revés cuando juego de derecha y la volea de derecha cuando juego de revés, vamos que la volea es mi mejor
¿Tu mejor partido?
 Muchos, Semifinal del torneo de valencia con Carolina Navarro contra Iciar Montes y Neki Berwing en el 2008, la final de Bilbao en 2009 con Valeria Pavón contra Carolina Navarro y Alejandra Salazar y las semifinal de Barcelona con Iciar Montes contra Patricia LLaguno y Eli Amatriain
¿Alguna manía? Bufff, tengo muchas quizás, soy ordenada he intento tener todo bajo control antes de un partido, los grips, agua, una camiseta por si necesito cambiarla y cuando saco empiezo a botar la bola y no miro al contrario
¿Mejor partido que recuerdes? La final de Bilbao con Carolina Navarro como apreja, fue un partidazo contra Iciar Montes y Neky Berwing que perdimos en el tercer set en el tiebreak :Sin duda mi mejor aprtido aunque perdí, jejeje
¿Peor partido que recuerdes?
 Buff este lo tengo clarisimo, fue contra Iciar Montes y Neky Berwing en unas semifinales nos mataron con un doble 6-0 yo jugaba con Valeria Pavón , en el 2006
¿Cuando vas a un torneo, en tu maleta no puede faltar… Antes que las palas meto el Mate, jajaja, después de muchos viajes , si lo hago en avión en el paletero llevo un juego de ropa y las zapatillas con las plantillas por si se me pierde la maleta, por lo menos puedo jugar el primer partido.
¿Un defecto en la pista? La impaciencia
¿Una virtud en la pista? Quizás lo aguerrida que soy, no doy el partido por perdido hasta que no vea que me van a saludar las contraria.
¿Un deportista que admires? 
Antes Adre Agassi y ahora Rafa Nadal
¿Cómo te concentras antes de un partido? 
De todas las maneras posibles, por lo general no miro fuera de la pista para no distraerme.
¿Comida favorita? 
La carne y las Alcachofas y por el helado de dulce de leche cruzo los mares.
¿Bebida favorita? 
Coca-Cola Light bien fria y en botella de vidro.
¿último libro leído? 
La Biografía de Rafa Nadal.
¿Película favorita? 
Invictus ,refleja la vida de Mandela. me encanta.

Cata Tenorio es imagen de bullpadel
¿Otro deporte que no se pádel ( ni tenis ehh, que casi todos venís del tenis)? Correr , me gusta tanto que a veces más que el pádel!!! , muchas veces prefiero salir a correr que jugar al pádel
¿Un equipo en especial? El equipo de veteranas del Santana, les tengo mucho cariño y llevo siete de capitanía.
¿un deportista en el que te fijas? Cualquiera que me pueda dejar algo, todos tienen algo bueno, de mis compañeras y contrarias es de las que más he aprendido, cosas para hacer y para no
¿Un lugar para perderse? Punta del Este, Uruguay
¿Con que jugador o jugadora te irías de copas? Con cualquiera que vuelva temprano a casa, no me gusta ir de copas, lo de trasnochar lo he dejado para mi hija nada más
¿Con que jugador o jugadora te irías de vacaciones? Con Valeria pavón, somos muy amigas
¿Una ciudad para vivir?
 Paraná en Argentina
¿Una ciudad para irte de vacaciones? Punta del este en Uruguay
¿Playa o montaña? Playa
¿Fiesta o relax? Relax, Spa, Masajes, siesta, comer bien.
¿Coche familiar o deportivo? Familiar
¿Si pudieras viajar en el tiempo a que época irías? Me gustaria volver cuando decidi cómprame una casa y decidir estar de alquiler, así hoy que mi vida a cambiado con mi hija me mudaría más fácilmente
¿Quién te gustaría ser por un día? Messi o Roger Federer
¿Alguien importante en tu vida? Mi marido desde hace 14 años y mi hija de solo 19 meses, y por supuesto mi familia directa y la de mi marido que me han apoyodao en todo momento
¿Que pudieras elegir un poder, cual sería?
 El de teletransportarme o mejor teletransportar a la familia y amigos que tenemos en Argentina, así compartimos nuestra vida en España con  ellos
¿Mientras no jugáis el PPT ¿que haces el resto del año? Entreno, doy calases en el Santa Center, tengo la capitanía del equipo de veteranas de ese club , me entretiene bastante ya que somos 16 mujeres y sobre todo estar con la familia.

Cata Tenorio en un partido del ultimo PPt de Barelona
¿Mejor momento profesional del 2011? Las semifinales de Madrid y Mallorca
¿Mejor anécdota del 2011? Estar con el sacaleches o dándole el pecho a mi hija en el vestuario del club, mientras otras jugadores se preparaban para jugar. Ella es lo.
Tienes punto de partido, ¿Qué se te pasa por la cabeza? Muchas cosas, pero lo mejor es pensar en un punto más, o en la táctica para no distraerme.
¿Coleccionas algo especial? NO, suelo hacer circular aquello que no uso
¿Quien te ha dado el mayor bolazo y mas doloroso?
 No recuerdo ninguno en especial, a veces me duele más perder el punto que el bolazo, sobre todo si la bola se iba fuera.
¿Que diferencia hay entre pádel masculino y femenino?
 La fundamental es la física que tenemos las chicas de los chicos, entonces eso da resultados diferentes, yo no puedo tener el mismo remate que un chico cuando mi brazo es el diez por ciento del de ellos. Técnicamente ellos tienen que jugar perfecto porque cualquier error significa que te saquen la bola de la pista, nosotras al contrario al no ser tan potentes, la bola sigue en juego
¿Un deseo para esta temporada 2012? Compenetrarme lo mejor posible con Iciar y que juguemos bien, eso traerá buenos partidos, poder repetir muchas veces la calidad de juego que hicimos en el PPT de Barcelona de este año
¿Que te parece la iniciativa de @contra_pared de una foto-kedada para apoyar el Pádel Femenino?
 Muy buena , intentaré estar en la Foto
¿A quien te gustaría que le hiciéramos esta encuesta?
 A VALERIA PAVON

EN

No hay comentarios:

Publicar un comentario