lunes, 2 de julio de 2012

ICIAR MONTES.


En cuanto tuvo fuerza en el brazo para sujetar algo, Iciar Montes (Madrid 1975) se encontró con  una raqueta de tenis en la mano, gracias a su padre Jose Maria. Tal y como ella expresa, el deporte le ha ayudado a canalizar sus emociones y controlar su mente, a enfrentarse a sus propios miedos y descubrir sus talentos, en un continuo aprendizaje sobre sí misma y pulir su carácter. Iciar Montes (Madrid 1975.) Jugadora de BullPadel.
Con 18 años empezó su andadura en el pádel con una gran intensidad. Desde entonces se ha ido formando como jugadora en ambos lados de la pista, pasando por las experiencias vividas con diferentes compañeras de juego que la llevaron a mantenerse en la élite durante diez años, especialmente con Nweki Berwing,  consiguiendo cinco campeonatos del mundo con diferentes parejas ,como todo profesional tuvo su momento de reflexión para montar su negocio dedicado al mundo del deporte, pero sintió de nuevo  la llamada del pádel siguiendo los dictados de su corazón, volvió con mucha fuerza, volviendo a ser número uno de su deporte favorito y ganado títulos y formando una de las mejores parejas de los últimos años con Patricia LLaguno. Ahora en2012 a empezado muy fuerte, ganando ya el primer trofeo del circuito en Barcelona 2012. Iciar gana siempre cambie o no de pareja, eso la distingue de ser una de las mejores jugadoras del mundo.

Iciar Montes.Foto Ignacio Forcen
¿Un apodo? “Montes” o “Ichi”
¿Tu mejor golpe?
 “El conjunto de todos”
¿Tu mejor partido?
 Recuerdo varios… uno de ellos, la final del Mundial  en Méjico 2002
¿Alguna manía? 
No
¿Mejor partido que recuerdes? 
recuerdo varios pero la final del Master de 2011, era la despedida con mi pareja de pista, fue el mejor broche con  Patty LLaguno
¿Peor partido que recuerdes?
 También recuerdo varios… entre otros, la  final del Cto.España 97
¿Cuándo vas a un torneo, en tu maleta no falta…?
 Mi ordenador pequeñito
¿Una virtud en la pista?
 Constancia
¿Un defecto dentro de la pista?
 Frustración cuando no me tiran la bola
¿Un deportista que admires?
 Steffi Graff
¿Cómo te concentras antes de un partido? Intento cambiar mi estado mental mediante unos sencillos ejercicios
¿Comida favorita?  
Pan de pasas y nueces
¿Bebida favorita
? Café (los que yo me preparo, que son muy flojitos)
¿Ultimo libro leído?
 El Poder del Ahora – Ekhart Tolle
¿Película favorita?
 El Señor de los Anillos

Iciar Montes golpea de reves. Foto Ignacio Forcen
¿Otro deporte que no se pádel ( ni tenis ehh, que casi todas venís del tenis)? Correr, caminatas en la naturaleza
¿Un equipo en especial?
 No
¿Un deportista en el que te fijas?
 David Ferrer, Edurne Pasabán, y muchos más, los que me sirvan de inspiración.
¿Un lugar para perderse?
 Alguno con poca contaminación, con playa y montaña verde, clima cálido
¿Con que jugador o jugadora te irías de copas?
 No salgo de copas
¿Con que jugador o jugadora te irías de vacaciones?
 Vacaciones son para  desconectar, así que con “mi gente”
¿Una ciudad para vivir? 
De momento, Madrid

Iciar Montes, imagen de Bullpadel
¿Una ciudad para irte de vacaciones? Quiero visitar tantos lugares…aún no  puedo decirte una fija.
¿Coche familiar o deportivo?
 Depende del momento, me suelo cansar rápido de los coches y me gusta cambiar.
¿Si pudieras viajar en el tiempo a que época irías? A cualquiera donde reinara la paz entre los hombres y no existiera la miseria
¿Quién te gustaría ser por un día?
 Yo misma pero con una consciencia y lucidez ampliada, sin ningún pensamiento negativo ni juicio de valor.
Mientras no jugais el PPT ¿que haces el resto del año?
 Realizar eventos, entrenar, aprovechar para viajar…
¿Mejor momento profesional del 2011?
 Master PPT en Madrid
¿Mejor anécdota del 2011?
 Me quedo con la alegría de conseguir mi tercer Master PPT el pasado año , lo he dicho antes, qué mejor despedida para Patty y yo como pareja.
Tienes punto de partido, ¿Qué se te pasa por la cabeza
? Que aún no tengo  nada, gana el partido quien gana el último punto.
¿Un deseo para esta temporada 2012?
 Estar en paz y sentirme cada vez más libre
¿A quien te gustaría que le hiciéramos esta encuesta?
 A mi compañera Cata,  cómo no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario