viernes, 26 de octubre de 2012

ENTREVISTA/CRISTIAN GUTIERREZ/CAMPEON DEL MUNDO 2012


Estamos a punto de encarar la recta final de la presente temporada, ¿qué valoración haces de la misma?
Para nosotros creo que fue buena. Arrancamos el año muy bien para ser una pareja nueva. Ganamos el Mundial de Barcelona y llegamos a la final del torneo Mercer de Madrid. Después nuestro juego fue irregular. En la actualidad, estamos buscando ritmo para mantenernos fuertes en lo que queda de año.
Empezasteis muy fuertes, ¿qué ocurrió después para no conseguir los estupendos resultados de principio de temporada?
En el Mundial jugamos perfecto, a pesar de ser al inicio de temporada. Conseguimos un objetivo muy lindo y ganamos el torneo que todos querían ganar. En la final de Madrid ya notamos que nuestro nivel bajó respecto al Mundial, pero era algo lógico, ya que las otras parejas empezaron a estar más fuertes y fue complicado mantener el nivel. Hemos notado las dificultades de una pareja de primer año.
¿Qué le ha faltado a la pareja Gutiérrez/Poggi para no estar un escalón más arriba?
Le ha faltado más trabajo en equipo. Teníamos que haber entrenado con un solo entrenador. Son decisiones que se toman que pueden salir bien o mal. En nuestro caso creo que empezamos bien y después pagamos el precio de no estar al cien por cien juntos.
¿Por qué decidisteis tener cada uno vuestro propio entrenador?
Es un poco raro. Él confía en su entrenador y yo en el mío.
¿Por qué has decidido cambiar de pareja de cara a la próxima temporada?
Estoy un poco cansado de jugar en mi posición actual y pensé que sería bueno realizar un cambio de cara al 2013. Surgió la posibilidad de jugar con Matías Díaz y tras pensarlo detenidamente creo que es lo mejor.
¿Cuándo hablaste con Matías y cómo os pusisteis de acuerdo?
Las primeras conversaciones fueron medio en broma y después fue tomando cuerpo la posibilidad de jugar juntos. A los dos nos sedujo la idea. Nos tomamos un tiempo para madurar la decisión hasta que nos decidimos.
¿Qué destacarías de tu próximo compañero, como jugador y como persona?
Es un jugador excelente. Tiene una gran fuerza mental y física, y su poder de superación es inigualable. Lo más importante para mí es que es un ganador nato y tira siempre de su pareja, jamás deja que su compañero se venga abajo. Como persona, le conozco desde hace mucho y no puedo decir nada malo. Siempre se ha portado fenomenal. Nuestra amistad perdura desde hace muchos años.
A pesar de que quedan varios torneos por disputar de la presente temporada, ¿has comenzado a planificar cómo será tu preparación física de cara al 2013?
Hemos desarrollado un plan específico y muy estricto de cara al 2013. Necesito estar muy bien físicamente para poder afrontar con garantías el cambio de lado de juego. El trabajo será a conciencia y esperemos que después se refleje en la pista.
¿Qué supone para ti cambiar de lado de juego?
El jugar de revés va a suponer el reto más importante de mi carrera profesional. Llevo tantos años jugando de derechas -y me ha ido bastante bien- que tomar la decisión de jugar del revés ha sido complicada y muy meditada. No ha sido decisión de un día. Me dejaré todo lo que llevo dentro para dar la talla en la nueva posición.
Demos un salto al pasado. Del 2004 al 2006 jugaste con Bebe Auguste. ¿Qué pierde el pádel con la retirada de este jugador?
Bebe Auguste es un jugador insignia de este deporte, como también lo fue Roby Gattiker. Pasarán muchos años hasta que vuelva a surgir un jugador de las características de Bebe. Pienso que uno sabe cuando ha llegado su momento. Es una decisión muy personal. Creo que se retira, no diría en su mejor momento, pero sí con un altísimo nivel de juego. Sus resultados lo demuestran. Ha hecho una carrera espectacular. Ha estado durante más de 20 años entre las cuatro primeras parejas del mundo. Esto está al alcance de muy pocos.
¿Qué momento especial guardas en tu memoria de tu etapa con él?
Con Hernán pasé dos años muy buenos (2004-2005), siempre muy cerca de Juan y Bela. Leo hemos ganado. Todos los recuerdos son lindos. Si tengo que destacar alguno, sin duda el torneo que ganamos en Madrid en el Club de Campo en el año 2005. En semifinales nos impusimos a Juan y Bela, y en la final, a Reca/Nerone.
¿Qué sensaciones te quedan tras jugar durante esta temporada con el modelo Yarara de VIBOR-A?
En un principio comencé a jugar con la Black Mamba, y para el Mundial cambié al modelo Yarara. Me adapté muy fácil. Es una pala extraordinaria. Estoy verdaderamente contento. La calidad es muy buena. Espero que VIBOR-A siga trabajando por este camino, ya que muy pronto será una marca de referencia en el mundo del pádel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario