miércoles, 10 de octubre de 2012

MÁS PAREJAS 2013.por Javier Casadesus.



Dado el interés suscitado por el último artículo,  os escribo hoy para haceros algunas aclaraciones y hablaros de las nuevas parejas del circuito femenino.
Algunos de vosotros me preguntáis acerca de algunas parejas que no veis claras. Un ejemplo es la ruptura de la pareja Sanyo-Nerone. Y tenéis razón al dudar. Quizás a nivel padelístico salen perdiendo pero muchas veces entran en juego otras circunstancias más allá de las puramente deportivas, tales como el feeling fuera de la pista, la amistad… Son humanos y quieren sentirse bien para competir. Ojo que no quiero decir que Sanyo y Nerone se lleven mal, es sólo un ejemplo de lo que puede suceder.
También os extraña a algunos que sigan juntos Lima-Mieres. Aunque durante este año se les ha visto pasar por momentos duros, la realidad es que son la mejor pareja entre los mortales. Llevan ocupando esa posición desde hace ya un tiempo, y pienso que son conscientes de que sus oportunidades de alcanzar el número 1 pasan por un bajón en el rendimiento de Belasteguín-JMD. No por un cambio de pareja.
De las parejas de las que os dije que no tenía noticias el otro día,  destaca la formada por Paquito Navarro y Allemandi. Sabéis de mi debilidad por Paquito. Pienso que está destinado a estar arriba de todo, pero creo también que los grandes necesitan, o eso piensan, que Paquito logre ser un poco más regular. Los grandes tienden a ser conservadores aunque yo en este caso lo veo claro, Paquito ya es un grande. Así las cosas parece que Allemandi formará con Poggi y Paquito está en ello (se alguna cosa pero hasta que no esté cerrado mejor no hablar). Paquito está bien aconsejado y no debe tener prisa.
Pero si el circuito masculino registrará cambios en varias parejas, el femenino se ha revolucionado, como os anuncié el domingo, en unas pocas horas. Hasta ese día todo parecía que iba a seguir como el año pasado, pero finalmente parece ser que se forman dos nuevas parejas surgidas del intercambio: Alejandra Salazar formará con Iciar Montes y Cata Tenorio con Valeria Pavón. Dos parejas, especialmente la primera, formadas para luchar por el número 1.
Aprovecho que tratamos el circuito femenino para citar a tres jugadoras que darán que hablar los próximos años. La primera de forma inmediata, Marta Marrero. Seguro que este año peleará con las mejores. Y las otras dos, más jóvenes, para que la empecéis a seguir, las cadetes Marta Ortega y Ariana Sánchez, dos joyas de la cantera española.
Seguro que habrá alguna sorpresa más, aunque pocas. Yo por mi parte sigo intentando informaros de lo que sé, siempre respetando los tiempos de los jugadores y explicando hasta donde puedo. Sin entrar en intimidades que ni quiero ni deben ser contadas.
Para finalizar dos comentarios. El primero es que todos tengamos claro que estos temas de la formación de las parejas son muy espinosos. Y lo son porque hay jugadores/as que rompen compromisos antes de empezar a jugar. En plata, si mañana Belasteguín quisiera jugar con cualquier jugador os aseguro que recibiría un sí por respuesta del 90% de ellos. Incluso si hubieran comprometido su próxima temporada. Así son las reglas no escritas en este tipo de situaciones, y todo el mundo lo sabe.
Y el segundo. He hablado con Willy Lahoz y todavía no tiene decidido su futuro. Soy amigo suyo desde hace años y le he pedido, creo que de mi parte y de la mayoría de vosotros, que siga como mínimo un año más. Estoy convencido que todo dependerá del proyecto deportivo para 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario