domingo, 28 de octubre de 2012

Maxi Sanchez :”En mi primera final estaba tranquilo”


Acaba de jugar su prinera final de un Toreno PPT, dando buen juego y espectáculo, siendo la pareja revelación del torneo junto a su compañero Jordi Muñoz Baixas, un jugador joven y con muchas ganas de triunfar, que está realizando un año espectacular.
Desde cuando llevas en España?  Vine a España en el año 2007
Viniste a probar el circuito?
 Si, es correcto, yo jugaba el circuito profesional de Argentina, empecé a competir a nivel profesional a los 18 en mi país y como no tenía mucha competencia, quería probar en el 2006 jugando aquí tres meses y como me gustó ya vine de forma definitiva en el 2007.
¿Con que pareja empezaste a jugar en España? Empecé con un chico también argentino , que éramos de la misma edad, llevábamos jugando desde juveniles, Daniel Sandoval, , ahora ya no compite, se volvió a la Argentina y solo juega a nivel nacional.
Maxi Sanchez, jugador de Solohaypadel
Tu irrupción en el pádel ha sido este año, empezaste con Marcelo Jardim, con resultados no muy buenos, con un solo cuarto de final en Madrid al ganar a Lima y Mieres, muchos octavos y alguna caída en primera ronda. ¿Que provoco el cambio de pareja con Jordi Muñoz? Con Marcelo Jardim empecé a jugar en el 2011, con la ilusión de entrar entre las ocho mejores parejas, estuvimos unos torneos como de ocho, tuvimos otros que no esperábamos esos resultados y bajamos, a la novena posición. Este año 2012, empezamos como novena pareja pero al no acompañar el juego, la pareja que teníamos que alcanzar para volver  hacer octavos se estaba alejando demasiado, y  fue cuando justo uno de los miembros de la pareja que perseguíamos que era  Jordi Muñoz me invito a jugar con él Godo se cruzaba con Marcelo y tenía la posibilidad de volver a ser pareja numero 8.
Después de ese cambio y en vuestro primer torneo  en Marbella llegáis a semifinales. Bueno, sabes que siempre que empiezas con una pareja nueva, parece que la ilusión se desata y con Jordi, hicimos buena pareja, nos acoplamos rápido y nos salió un gran torneo para ser la primera vez  que jugábamos
En los siguientes torneos, volvéis a bajar de rondas con cuartos, octavos pero con buenas sensaciones, llegáis a Sevilla y os plantáis en la final. La verdad es que nos ayudo mucho el público, Jordi es de Málaga y unas semanas antes del torneo de Madrid, al haber tiempo de descanso, Jordi estuvo entrenando con migo en Madrid con mi entrenador Jordi Martínez, y ya enlazamos Madrid con unos buenos entrenamientos , no salió un buen torneo, pero para  Sevilla, entrenamos muchas formas para encontrar nuestro juego y la verdad que en la capital andaluza demostramos que nos hemos acoplado perfectamente nos encontramos muy bien, con buenas sensaciones . Tuvimos la suerte de que nuestro entrenador nos acompaño al campeonato y eso es un plus. Siempre es importante tener a alguien fuera, nunca antes lo habíamos tenido y esta vez pudo viajar y para mi fue un factor importantísimo que estuviera fuera  que ve cosas diferentes, otro punto de vista como neutro, y te orienta sobre tu juego y te orienta como debes de jugar. Tanto Jordi como yo confiamos en la palabra que nos da y eso ayudo bastante.
¿Cómo entra un jugador a su primera final de un torneo PPT? ¿nervioso, relajado, ya he ganado y me toca disfrutar? Yo me lo esperaba mucho peor, alguna vez pensé que cuando llegase a una final no iba a poder jugarla de los nervios, y la verdad es que me sentía muy bien físicamente y jugando estaba relajado, tranquilo, y como sabía que algún día tenía que llegar, me lo tome muy bien, la verdad que mucho mejor de lo que esperaba.y disfrute todo lo que puede de ese momento.
¿Cuál es tu objetivo para terminar el año 2012, sería meteros en el Máster de Diciembre? Claro que sí, mi compañero ahora lo tiene muy bien, ya que al inicio de al año, saco buenos resultados y tiene puntos, y como yo con Marcelo no tuve esos buenos resultados pues me está costando llegar, y no tengo ganada la plaza  ganada. Yo creo que haciendo nuestro juego estos últimos cuatro torneos que quedan tengo posibilidades de jugar en Madrid. Hay que intentar hacer una semifinal, ojala que otra final incluso ganar un torneo para asegurarme la plaza.
Maxi Sanchez en pleno juego.
Viniendo tu desde Argentina. ¿Cómo se inicia tu relación con una empresa de una ciudad pequeña como Valladolid, como es Solohaypadel?  Yo trabaje en Valladolid en el 2010, y allí conocí a Borja, dueño de Solohaypadel , hicimos muy buena  relación y cuando el pasado año me vine a vivir a Madrid , Borja también estaba en un club de aquí  en Madrid justo donde yo entreno, el club es Republic Space, y le interesó mucho , el quiso apostar por mí, y lo llevo como patrocinador oficial, es el primero que intento ayudarnos , y la verdad que  fue por eso, Solohaypadel quería que se diera a conocer la empresa con un jugador, pensaron en mí , y estoy muy agradecido, hace poco que estamos trabajando juntos, pero lo llevamos a todos los lugares, tanto Solohaypadel como yo estamos contentísimos con la difusión que ha tenido
¿Sabes cómo funciona solohaypadel? Jajajaj,Si,lo sé, estoy enterado, la gente se apunta en su web y ellos se encargan de localizar jugadores y una pista para el partido, hay niveles de juego y eso es bueno para el pádel. Estos chicos funcinonan muy bien, van con todo y estan abriendo muchisimas franquicias virtuales por toda España.
¿Dónde trabajaste en Valladolid? Fue en el año 2010 en las instalaciones del Lasa Sport, trabaje con Gustavo Pratto y ese año jugué los torneos del PPT con él, y tuvimos un resultado muy importante, ya que ganamos a Juan Martin Díaz y Belasteguín en el primer  torneo de 2010 del PPT en  Guadalajara, cuando venían de muchos años sin perder un partido en octavos de final, y les ganamos en tres set.
Ahora Belastegúin  está lesionado y es duda para Valencia. ¿Su ritmo es muy duro? Bueno, Belasteguín ya estaba lesionado, se fue a Argentina a descansar y tampoco pudo hacer allá unos eventos por su lesión, volvió para jugar Madrid y estuvo dolorido .Ojalá se recupere pronto porque es un jugador que lleva el pádel a muchos rincones del mundo y siempre lo hace muy bien.
El año que viene , circuito nuevo y tú con pareja nueva? Si el año que bien jugare con Sanyo Gutiérrez, ya lo tengo cerrado, hace 20 días.
¿Los cambios de pareja justo antes de terminar la temporada y antes del Máster, no pueden perjudicar el rendimiento de las parejas?  Yo creo que muchas parejas se han visto afectadas por el cambio de pareja ya que muchos no se lo esperaban por parte de un miembro de la pareja y eso si que ha afectado.
¿Los cambios se hacen de forma amistosa, ya que todos os conocéis, o siempre hay alguien que toca a otros jugadores sin que su pareja lo sepa? Por lo general somos pocos en el pádel y como tú dices nos conocemos , y casi todos tenemos buena relación, un jugador cuando quiere buscar compañero por la razón que sea, de juego, de felling, de resultados, de patrocinadores, por amistad, se lo comunica primero al compañero que tiene, que va a intentar buscar la forma de conseguir otro compañero, por las parejas que yo sé y conozco, todos lo han hablado antes, igualmente afecta a la pareja, ya que cuando estas dentro de la pista entran muchos factores al saber que tu compañero no se siente cómodo contigo , por eso te digo que afecta, pero todos somos limpios y queremos ganar para llegar más lejos. Si un jugador fuera por detrás, al conocernos todos al final te acabas enterando y entonces si es peor.
¿Y Jordi Muñoz como se lo ha tomado? bueno, no muy bien, pero es una gran persona, excelente jugador, todavía no ha encontrado nuevo compañero, tiene varias opciones, y espero y deseo que tenga muchísima suerte en su elección, intentara quedarse entre los ocho primeros.
¿Qué opinas que los jugadores españoles no acudan al Mundial? Yo la verdad es que no entiendo el tema federativo, se que coincide con una prueba del PPT , y que los jugadores que tenemos contrato con el PPT tenemos la obligación de ir al torneo, salvo en caso de lesión, por lo que los argentinos tampoco acudirán al mundial, pero tal y como están las cosas para llegar al máster, no creo que nadie se atreva a perderse ese torneo por jugar un mundial que creemos que no será oficial. Eso no hace bien al pádel.Los último mundiales tampoco se hicieron bien y falta alguien que pueda organizarlo y que estén los mejores jugadores. Esperamos que el WPT el año que viene haga un buen calendario y queden fechas libre para poder realizar un mundial de países en buenas condiciones.
Maxi Sanchez y Jordi Muñoz
 después de ganar su pase a la final de 
Sevilla 

El año que viene desaparece el circuito PPT, y nace el Wordl Padel Tour, ¿Cómo ves ese nuevo circuito? La verdad es que los jugadores que estamos de ese lado, estamos ilusionados, va a ser un cambio importantísimo para el pádel, a nivel organizativo, económico y de difusión al entrar la televisión, creemos que va a entrar algún periódico fuerte para ayudarnos, la empresa Estrella Damm que tiene gran experiencia y apoya desde siempre el pádel puede que salgan torneos internacionales, en Alemania, Brasil, Portugal y puede ser algo importante para los jugadores de tener una posibilidad de disfrutar de eso.
¿Qué opinas del circuito femenino, crees que iréis de la mano con ellas? Creo que el circuito femenino se hizo mal desde un principio, las chicas tenían que haber aportado un poco más como lo hicimos los chicos, o Juan y Bela, que siempre estuvieron muy unidos a los jugadores  y las chicas como que cada una se ha buscado la vida por su cuenta y creo que el año que viene lo tiene complicado, creo que va a entrar Estrella Damm a apoyarlas, pero no tenían cerrado el número de torneos. También el Pádel Pro tour quiso hacer algo con ellas, pero no sé cómo está el tema. NO están tan unidas como nosotros. Nosotros creamos una asociación de jugadores y discutimos todo juntos, y estamos muy unidos y por eso creo que hemos conseguido este circuito nuevo.
¿Cuál es tu torneo PPT favorito, por organización, pista, publico…? El mío , ahora es Sevilla, está claro, jajajaja, la verdad que me gusto mucho porque la gente nos apoyo mucho, sobre  todo en los partidos de cuartos y en el de la semifinal que con un 2-5 abajo nos levanto y conseguimos ganar. Me gusta Valladolid por el lugar donde se juega, en su Plaza Mayor, me gusta Marbella y se juega muy bien. Creo que los torneos mejores organizados son los de Madison, me gusto este año, Gijón, Valladolid, caja Mágica, y por publico creo que  Valladolid, es muy exigente y entiende mucho de pádel, el que consigue que le aplaudan en Valladolid es el que sabe que ha jugado bien al pádel.  
Fuente ContraPared

No hay comentarios:

Publicar un comentario