domingo, 7 de octubre de 2012

PAREJAS WPT 2013 por Javier Casadesus.


Acabada ya la guerra entre PPT y WPT con el que era el único vencedor posible, WPT, es hora de avanzar. Con la práctica totalidad de los jugadores ya con contrato o a punto de firmar con WPT, toca el turno de empezar a adivinar las nuevas parejas 2013.
Antes de seguir quiero aclarar que mis informaciones, si bien contrastadas, no son oficiales, es decir, los jugadores todavía no lo han anunciado públicamente y podría haber cambios. Pero a día de hoy os aseguro que contaré todo lo que puedo contar.
Lo más destacable en chicos es que las dos primeras parejas, Belasteguín-JMD y Lima-Mieres, continúan juntas. La verdad es que yo pensaba que Lima-Mieres se separarían pero parece ser que no. Lo de Belasteguín-JMD estaba cantado; nadie en su sano juicio rompería esa pareja.
La sorpresa bajo mi punto de vista es la separación de Nerone-Sanyo Gutiérrez. Con lo bien que lo han hecho esta temporada! Sanyo formará con Maxi Sánchez, y Nerone con Reca. Bajo mi punto de vista ambos pierden aunque evidentemente serán parejas durísimas.
Otra sorpresa es el cambio de lado de Cristian Gutiérrez. No me lo esperaba a estas alturas de su carrera aunque Cristian domina perfectamente el juego desde el revés. Formará pareja con Matías Díaz que no tenía compañero por la retirada del BB Auguste. Pareja dura.
Otro que cambia de lado, y que también sabe jugar perfectamente en su nueva posición de derecha, es Quiles. Jugará con Silingo.
Y para que no se diga que Nerone-Reca es la única pareja con tradición que regresa, allí estarán los “canarios” Jordi Muñoz-Aday Santana para acompañarles. Sería bueno para el pádel español que su temporada fuera buena.
No tengo información de ruptura entre Lamperti-Gabriel. Si se confirma que siguen será una buena noticia. Miguel ha cambiado demasiado de pareja en los últimos años y la estabilidad y continuidad seguro que le afectan positivamente.
Seguirá también Paquito-Allemandi supongo. Yo esperaba un cambio de Paquito para dar el salto definitivo a la élite. Pero no creo que sea malo para él seguir algún tiempo con Allemandi.
Me quedan por aparejar a Poggi (quizás con Gomes?), al Godo Díaz y a Willy Lahoz que quizás, espero y deseo que no, opte por la retirada.
El circuito femenino, del que os tengo que hablar un día de estos, parecía que se iba a mantener bastante estable en cuanto a la formación de las parejas. Pero en los últimos días, horas diría, se han producido cambios importantes. Pero están tan calentitos que todavía no se ha producido el efecto dominó. Así que la prudencia y el tiempo para que se formalicen todas las parejas recomiendan esperar unos días. Aunque os avanzo que hay cambios realmente importantes. Siento no decir más.
Hemos tratado el tema de las nuevas parejas para 2013. Os debo antes de fin de año el análisis de los resultados de las parejas de 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario