martes, 6 de noviembre de 2012

ENTREVIATA A RECA Y NERONE.

Sebastián Nerone y Gaby Reca producen un hecho histórico con el retorno de la pareja que animó el mejor pádel del mundo durante ocho años.








(Buenos Aires, 5/11/2012. Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Veinte días atrás informábamos acerca del retorno de la pareja Reca-Nerone, y la conmoción en el ambiente del pádel fue increíble. Sin duda, serán una de las parejas que acapare las miradas y genere expectativas, ya que en su etapa anterior, duró nada menos que ocho años y llegó a estar en lo más alto del pádel mundial. En esta actualización, Seba Nerone Gaby Reca cuentan a Padelnetwork.com las intimidades de un retorno que ya está haciendo ruido.
Cuando se separaron después de ocho años de Reca-Nerone, la pregunta fue: Por qué. Ahora que decidieron volver, la pregunta es la misma: ¿Por qué?G.R.: Cuando nos separamos, creo que lo poco malo, no nos dejó ver todo lo bueno. Si te pones a pensar, nos separamos siendo pareja 2 del mundo, después de perder la final del Master. El regreso, porque tocaba y era el momento adecuado, los dos habíamos mejorado y evolucionado como jugadores. Nos reencontramos en un buen momento.
S.N.: Decidimos volver porque cada uno tenia un proyecto de pareja en el cual no estaba del todo satisfecho por una u otra circunstancia. Entonces surgio la posibilidad de retomar la competencia juntos; de "reencontrarnos" y en poco tiempo nos entusiasmamos y lo cerramos. Creo que tenemos una visión de pádel parecida; mamamos lo mismo de chicos.Yo estoy convencido de que la fórmula que emplearemos para jugar todavía nos puede dar excelentes resultados.
¿Cómo fue el proceso?, si se puede, ¿Quién llamó a quién?, si hubo sugerencias de algún amigo en común, si se reunieron a limar detalles o fue espontáneo…¿Cómo se gestó el retorno?G.R.: Fue hace poco, teníamos ganas de compartir nuevamente la pista y se dio que los dos teníamos ganas. No hubo ni que limar asperezas ni bada por el estilo, Seba y yo ya tenemos una relación muy fuerte.
S.N.: Sólo puedo contarte mi parte. En el momento en que Gaby me lo propuso yo estaba con incertidumbre con respecto al 2013; pero despues lo terminé llamando para convencerle de que podíamos hacer una magnífica pareja nuevamente. En poco tiempo nos pusimos de acuerdo y retomamos las mismas ilusiones de cuando teníamos
veintipocos años. Nos juntamos a comer sólo una vez y fue suficiente; y sí, siempre hay gente cercana que ayuda y apoya desde el cariño y las buenas intenciones.
Hubo maduración en los dos como jugadores y como personas en los años en los que jugaron con otros compañeros. ¿Eso se habla? ¿O se sobreentiende? Hay que hacer terapia de pareja para volver después de tanto tiempo o simplemente darse un abrazo y encarar lo que venga hacia adelante?
G.R.: Sólo darse un abrazo y listo, el error sería querer repetir lo que hicimos antes. Tenemos que buscar disfrutar de objetivos a corto y mediano plazo.
S.N.: Creo que estoy una etapa en la que aprendí a hablar bastante más de lo que lo hacía; me temo que "lo obvio no es tan obvio" eso nos lo decia un entrenador nuestro y lleva muchísima razon. Lo mejor que nos puede pasar es comunicarnos para llegar a la mejor opción para la pareja. Intento no dejar nada por "sobreentendido". Una ayuda profesional siempre es muy importante para mantener o encontrar el equilibrio necesario para poder competir en las mejores condiciones. Creo que la figura del psicólogo deportivo crece cada vez con más fuerza en todos los deportes y el pádel no es la excepción a la regla. Igualmente, un buen abrazo, afectuoso y cariñoso, siempre es bien recibido y da más fuerzas para encarar lo que viene...!
Supongo que desde que empezó a circular la noticia recibieron muchas felicitaciones. ¿Esperan o esperaban tanta respuesta de la gente?G.R.: La verdad es que la gente demostró mucho cariño hacia la pareja siempre. Y esta no fue la excepción, nos encantó la respuesta de la gente. Todavía confía en nosotros.
S.N.: Yo estoy verdaderamente asombrado. El cariño de la gente es inmenso. Los mails, mensajes por redes sociales, hasta las palomas mensajeras que me enviaron son gratificantes. Intento controlar la felicidad para que no me desborde y al mismo tiempo es un aliciente escencial para encarar esta última etapa del año de manera fuerte, sólido, seguro y mostrarse feliz dentro de la pista para cerrar el año de la mejor manera posible.
Seba, ¿Qué tiene Gaby para aportarle a Nerone y qué tenés vos para aportarle a Reca?
S.N.: Gaby aportará su solidez, su saber estar, su capacidad estratégica, su profesionalismo; su personalidad dentro de la pista y la experiencia recogida en estos ultimos seis años que ha disputado con dos compañeros tan diferentes como Auguste y Gomez Silingo. Mi aporte deberá ser parecido al que desarrollé este año. Llego más afianzado a la pareja. Asumí con buenos resultados un rol diferente al que interpretaba con Gaby en nuestra primera etapa y eso me hizo un jugador diferente, distinto; más completo. Seguiré teniendo la responsabilidad de la definición de los puntos en muchas ocasiones; pero me encuentro preparado para hacerlo.
Gaby, lo mismo para vos, pero al revés…
G.R.: Creo que lo más importante es el respeto y admiración que nos tenemos los dos. Eso es lo que más vamos a disfrutar de brindarnos. Yo espero darle lo mejor de míi y ayudarlo las veces que haga falta y me necesite.
¿Reca-Nerone se verá en el World Padel Tour o en el Pádel Pro Tour? ¿Esta división del circuito influyó en algo en el retorno? ¿Cómo responden los sponsors?
G.R.: Ya está definido que todos estaremos en el WPT, ojalá sea un paso hacia adelante. Hay expectativas e incertidumbre de como será.
S.N.: En mi caso, los patrocinadores conocen bien a la persona, y apuestan por ella. Evidentemente España pasa por una circunstancia económica dificil, y se hace complicado conseguir y sostener patrocinadores; pero la respuesta por ahora es positiva; y de agradecer; por supuesto...! La division de los Cirucitos no influyó para nada en la decision de "reencontrarnos".
Imagino que se sienten renovados como dos chicos…¿Es tan así?
G.R.: Te hablo por mi parte, es totalmente así. Estamos muy ilusionados.
S.N.: Sí, ni más ni menos que como vos lo decis. Es una etapa diferente y estoy dispuesto a disfrutarla desde el minuto 0..!
Y lo último es redundante, felicitaciones y lo mejor para los dos en esta nueva etapa.
G.R.: Mil gracias por estar siempre ahí y ojalá disfrutemos todos. Un abrazo para todos los seguidores de Padelnetwork.com
S.N.: Muchísimas gracias a vos, a toda la gente que nos apoya y que nos quiere bien. Sólo decirles que seguiré dejándome la piel dentro de la pista; y que lo haré nuevamente; una vez más, con las ilusiones renovadas y con muchísimas ganas de encarar una etapa nueva en mi carrera deportiva. Saludos para todos; y nos vemos en el 2013 con "R-N part 2"!!!!!!
(Buenos Aires, 15/10/2012. Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Nombrar a Reca-Nerone durante aquéllos ocho años era como nombrar a una sola persona. Bloque, equipo, tándem, un muro casi infranqueable que durante casi una década miró desde arriba a los demás, y sólo miró desde abajo a los terribles Juan y Bela, quienes por entonces comenzaban su reinado que ya lleva once años.
"Mientras nosotros estábamos número 2 del mundo, se hablaba de nuestro fracaso", decía Seba por entonces confirmando el aspecto más salvaje de la competencia de élite, y contando pormenores de la separación, producto del desgaste natural de la convivencia deportiva de estos dos gigantes del pádel.
Pero después de vairas experiencias personales con diferentes compañeros, y mientras el rumor no demoraba en esparcirse, Seba Nerone y Gaby Reca confirmaron en estos días a Padelnetwork.com que vuelven a jugar juntos. Un hecho histórico que sin duda realimenta la carga eléctrica de un Circuito que por estos días todavía debate entre PPT y WPT (los dos Circuitos que se disputan la hegemonía para 2013 en España).
La dupla Reca-Nerone asomó allá por 1996, y siendo muy jóvenes se plantaron como la sucesión de Lasaigues-Gattiker hasta la explosión de Díaz-Belasteguin. Jugaron juntos por primera vez en la Argentina en el 96, pero formalizaron su pareja en 1998, llegando a ser pareja número 1 dos años después, y hasta 2002.
La caída en el Master de 2006 ante Juan y Bela dirimió la batalla por el número 1 que llevaba casi cuatro años, y terminó con la separación de Reca-Nerone, seis años atrás. Luego, la historia más reciente. Las buenas parejas de Nerone con Cristian Gutierrez y luego Sanyo Gutierrez, y de Reca con el Bebe Auguste y luego Agustin Gomez Silingo. Hoy, recargados y más maduros, los viejos lobos Gaby y Seba vuelven para complementarse y dejar, una vez más y como se les conoce, todo en la cancha.
Por nuestra parte, sólo una palabra para el retorno de Reca-Nerone: Bienvenidos.
Fuente (Buenos Aires, 5/11/2012. Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario