Publicado el
Hernán Auguste y Pablo Lima se estrenaron como pareja en Valencia. En su debut perdieron en la primera ronda. Heridos en su orgullo y con horas de trabajo a sus espaldas, llegaron a Bilbao con la lección aprendida y la mochila llena de ilusiones. Después de barrer de la pista en cuartos de final a Navarro y Allemandi, la pareja cabeza de serie número uno del torneo ha vuelto a dar esta tarde una cátedra de pádel en las semifinales de los XVII Internacionales de Euskadi Copa Julio Alegría ante Miguel Lamperti y Maxi Grabiel.
Auguste y Lima tenían enfrente a una de las parejas más en forma del circuito, pero su pádel volvió a volar a una velocidad diferente y Lamperti-Grabiel no pudieron hacer nada para detener el aluvión de juego que se les venía encima desde el otro lado de la pista. Sendas roturas de servicio al inicio de cada uno de los dos sets fueron suficientes para que el dúo hispanobrasileño posase sus zapatillas en la gran final del torneo bilbaíno. 6-4 y 6-4 para los primeros cabezas de serie de los XVII Internacionales de Euskadi Copa Julio Alegría, que congregaron en las gradas de La Casilla a un gran número de aficionados.
Sus rivales por el título serán Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez que también firmaron un partido excelente para eliminar a Jordi Muñoz y Maxi Sánchez en dos sets. Los argentinos, que cerraron con dudas su clasificación para las semifinales recuperaron su mejor versión en la penúltima ronda y apenas ofrecieron fisuras ante el dúo hispanoargentino. 6-3 y 6-4 para Nerone-Gutiérrez, que volverán a pelear por el título dos meses después de levantar el trofeo en los II Internacionales Ciudad de Gijón.
En la semifinal que abrió la jornada, Carolina Navarro y Cecilia Reiter, pareja que ocupa el primer puesto del ranking Padel Pro Tour, no tuvieron problemas para eliminar al dúo revelación del torneo. Por primera vez esta temporada, una dupla ajena al top 4 se metía en la penúltima ronda de una prueba PPT. Las autoras de la machada fueron Michelle Treptow, brasileña afincada en Bilbao, y Nela Brito, que además de conseguir la gloria de las semis tras superar a Pavón-Salazar en cuartos se ganaron una plaza para el Máster.
Con las reinas del pádel mundial enfrente y el público de su lado, Brito y Treptow no pudieron lograr la hazaña y se despidieron del torneo por la puerta grande tras caer 6-1 y 6-2.
Navarro-Reiter se medirán en la final a Patty Llaguno y Eli Amatriain, que dieron la campanada del torneo al derrotar a la pareja cabeza de serie número dos del torneo, Iciar Montes y Cata Tenorio, en un partido maratoniano que se extendió por espacio de más de dos horas. Las españolas perdieron el primer set 6-4, pero obraron una recuperación milagrosa en las dos siguientes mangas y rompieron la estadística para dibujar la primera final de la temporada sin Montes y Tenorio. Al final, 4-6, 6-1 y 6-3 para Eli y Patty, quienes pelearán con Navarro-Reiter por la txapela más típica del pádel mundial.
padelprotour.
No hay comentarios:
Publicar un comentario