Pues parece que finalmente el Campeonato Mundial de Pádel México 2012 será oficial.
Vayamos por partes. Este fin de semana se celebró una reunión en la que 11 de los 13 países presentes con derecho a voto (Australia no estuvo presente, Bélgica y Austria tienen restringido su derecho a voto por no estar al día en el pago de la sus cuotas) así lo decidieron. Sólo España y Reino Unido votaron en contra (o eso interpreto de las declaraciones del Sr. Stamile, vicepresidente de la FIP)
Por otra parte en la web oficial de la FIP (Federación Internacional de Pádel) sigue apareciendo la circular que ésta hizo llegar a todas la federaciones nacionales, que también difundió en su día la FEP (Federación Española de Pádel), donde se indica que el torneo de México no es oficial.
Así que a día de hoy tenemos una decisión de la Asamblea de la FIP (su órgano máximo de toma de decisiones) que contradice lo que la propia FIP anuncia en su web. Vamos mal.
Por otra parte se me ocurre decirle a la FIP (o por lo menos a la parte de la FIP que declaró no oficial a México 2012) que además de proclamar como no oficial el torneo de México hubiera explicado porqué este 2012 no ha organizado el Mundial que corresponde y que debería haber organizado. Se explica con dificultad que el organismo encargado de organizar el Mundial sólo informe de que tal torneo no es oficial sin responder a lo importante: dónde está entonces ese Mundial oficial?
Pero además la FIP convoca en Madrid para unas fechas cercanas a la Navidad (desconozco si es práctica habitual convocar reuniones en estas fechas teniendo en cuenta que la mayoría de Presidentes tienen que venir desde América) la Asamblea ordinaria, que por otra parte habría tenido mucho más sentido convocarla conjuntamente con la extraordinaria de México del pasado fin de semana. Es extrañísimo que tengamos dos Asambleas de la FIP en menos de un mes en dos continentes distintos. Cómo me gustaría conocer el orden del día de la Asamblea ordinaria, aunque me malicio que el tema del Mundial volverá a estar presente.
Ahora bien, más allá del tema puntual del Mundial, muy importante para todo el mundo pero imagínense para personas como yo que disputamos el primer Mundial y ahora vemos lo que se hace con él, el problema de fondo es la lucha, o mejor dicho guerra, por el poder que tienen organizada. Yo no sé si se dan cuenta los dos bandos, España por un lado y casi todo el resto por el otro, de lo que hacen. Juegan con el futuro de un deporte que se encuentra en pañales.
Hoy no es día de dar mi opinión sino de pedir a los mandatarios que piensen en el deporte y en su futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario