domingo, 18 de noviembre de 2012

ESTO NO PUEDE SER.por Javier Casadesus.




He comentado en otras ocasiones que en el pádel, además de los jugadores amateur o de club, se citan tres actores; federaciones, jugadores más o menos profesionales y empresas. A los jugadores y federaciones se les supone y se les debe exigir el cuidado del pádel y hechos concretos que lo demuestren. Sería deseable también ese mismo talante a las empresas pero si miramos alrededor nuestro enseguida vemos que éstas se suelen dedicar casi exclusivamente a cumplir su cometido, maximizar el beneficio. Y en nuestro sector con tendencia a la maximización a corto plazo dicho sea de paso.
A día de hoy la situación del pádel profesional o federativo, sin querer entrar a valorar cada uno de los casos concretos de los cuales ya he dado mi opinión en artículos anteriores, se encuentra de la siguiente manera:
Del 26 de noviembre al 1 de diciembre se disputa en México lo que según 15 países es el XI Campeonato del Mundo. Parala Federación Española(FEP) yla Federación Internacional(FIP) no se trata de un Mundial aunque prácticamente todos sus asociados lo van a disputar y lo consideran Mundial. España no acude.
Incluso la FIP en su página web informa de la apropiación sin autorización por parte de los organizadores de su logo.
Además este problema no es más que otro acto de la disputa interna que se dirime en el seno de la FIP por su control, entre España y la mayoría de federaciones pequeñas, o sea casi todo el resto.
Dos jugadores top-10 del ranking PPT se encuentran con la licencia suspendida mientras se resuelve el expediente abierto por dar positivo en un control antidoping.
Y por último los jugadores (AJPP) le piden al PPT un aval para garantizar el cobro de los retrasos acumulados más una cantidad que dudan será cobrada en concepto de bonus pool (un dinero que los torneos pagan al PPT durante el año y este reparte entre los jugadores a final de temporada en función de su clasificación). En caso de no ver satisfecha su demanda no disputarán el Master PPT, el torneo más importante del año, Mundial al margen.
Aprovecho para comentaros que esta vez la cosa pinta realmente mal aunque el PPT haya puesto en marcha una flamante web dedicada al Master.
Llevo en este deporte desde hace más de 25 años. He visto a mucha gente, federativos, jugadores, entrenadores, empresarios, trabajar desinteresadamente o incluso perdiendo dinero por amor al pádel. Y esa gente, junto al enorme número de practicantes, han hecho grande este deporte en España y lo han puesto en disposición de iniciar el camino de la internacionalización.
Por eso hay que decirles a esos actores principales que piensen no sólo en sus guerras y en sus intereses (mayoritariamente económicos como no), sino en el deporte que les da de comer.
No somos un deporte tan consolidado como para aguantarlo todo. E incluso en el caso de que lo aguantásemos tenemos derecho a que las cosas funciones bien.

Javi Concepción, servidor y Jani Gisbert
Pd. Hoy os dejo una foto de 3 jugadores de altura: Javier Concepción, un servidor y Juan Gisbert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario