Publicado el
Paquito Navarro y Adrián Allemandi abrieron el turno matinal con una solvente victoria sobre Vázquez-Cattaneo, que se despedían del torneo por la puerta grande tras llegar al cuadro final procedentes de la previa. Sin tener que recurrir a los mejores golpes de su repertorio, Navarro y Allemandi apenas tardaron una hora en certificar su acceso a los cuartos de final (6-2 y 6-3), donde se medirán a Hernán Auguste y Pablo Lima, cabezas de serie número uno del torneo. En su segundo partido como pareja, la dupla argentino-brasileña estrenó su casillero de triunfos en una hora justa de partido ante Romagosa y Bainad, a los que superaron 6-1 y 6-4.
Tampoco tuvieron dificultades para acceder a los cuartos de final de los XVII Internacionales de Euskadi Copa Julio Alegría los actuales campeones del mundo, Fernando Poggi y Cristian Gutiérrez, que quebraron con facilidad el sueño de Marcos-Matador, dúo que también aterrizaba en los octavos de final tras sortear la siempre complicada previa y la primera ronda del cuadro. Cristian y Poggi se medirán en la siguiente ronda a una de las parejas que mejor estado de forma atraviesa, Miguel Lamperti y Maxi Grabiel. Los argentinos llegan a Bilbao después de levantar el título en el Ágora de Valencia y esta tarde pasaportaron a Gutiérrez-Jardim en sesenta minutos de juego gracias a un doble 6-4.
Uno de los duelos más reñidos del día llegó en el desenlace del turno matinal. Lahoz y Santana sufrieron para vencer a Escalante y Losada (7-6 y 6-2). Los españoles sudaron para imponer su ley en la muerte súbita, pero en el segundo capítulo recuperaron el feeling y remataron su clasificación para los cuartos de final sin demasiados agobios.
Maxi Sánchez y Jordi Muñoz también se encuentran en la siguiente ronda después de imponerse a Gustavo Pratto y Gisbert, que vendieron muy cara su derrota. A pesar de la diferencia de ranking, Sánchez y Muñoz se tuvieron que emplear a fondo para ganar 6-4 y 7-6 a la pareja hispanoargentina, que tuvo en su mano enviar el choque al tercer acto, en una segunda manga que se resolvió en una trepidante muerte súbita.
En el penúltimo encuentro de la apasionante jornada de octavos de final en La Casilla, Seba Nerone y Sanyo Gutiérrez hicieron hincar la rodilla a Matías Marina y Godo Díaz, que lo intentaron en los dos sets, pero que no pudieron hacer sombra a los segundos cabezas de serie del torneo. Al final 6-3 y 7-6 para Nerone y Gutiérrez.
Al cierre de la jornada, Agustín Gómez Silingo y Gaby Reca pusieron fin a la andadura en el torneo de Javi Limones y Marcelo Capitani, que tras completar una fantástica ronda de dieciseisavos, en la que vencieron 6-3 y 6-4 a Díaz-Company, se despidieron de Bilbao después de caer 6-1 y 6-3 ante Silingo y Reca.
Mañana, a partir de las 17.00 horas en el Club Es + Pádel, comienza el cuadro final femenino, con las mejores jugadoras del mundo en liza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario