domingo, 2 de diciembre de 2012

ARGENTINA RECUPERA EL TÍTULO MUNDIAL FEMENINO POR EQUIPOS.





XI Campeonato Mundial de PádelCancún, Quintana Roo, México, 1 de diciembre.-  La selección  femenil de Argentina, conquistó el  XI Campeonato Mundial de Pádel  por naciones, al vencer en la final 3-0 al equipo de Brasil en el estadio delHotel Aventura Palace Spa de laRiviera Maya.

Daniela Banchero y Daniela Niella, dieron el primer punto al equipo argentino, al derrotar a la dupla brasileña de Mariana Altmayer  y Cristina Oliveira, por parciales de 6-1 y 6-3.



Posteriormente, Argentina aseguró la serie con victoria de las campeonas mundiales de parejas, Paula Eyheraguibel  y  Silvana Campus, que superaron a Michele Treptow-Leli de Aguiar,  por 6-3 y 6-0.   De esta forma, Argentina consigue por octava ocasión el Campeonato Mundial  Femenil por equipos  (1992, 1994, 1996, 2002, 2004, 2006, 2008, 2012).

El tercer punto, que era sólo de trámite, las argentinas Virginia Riera y  Mariela Peyregne,  vencieron 6-1 y 6-1 a las amazónicas Mirelle Freitas-Dena Goulard, para cerrar con broche de oro su participación y recuperar la corona.


“Estoy más que feliz, es lo que veníamos a buscar, el título, es increíble para nosotras, teníamos que recuperar el campeonato, haberlo logrado es algo más que satisfactorio para todas las jugadoras”, dijo Daniela Banchero, que por tercera ocasión levanta la corona con el equipo de Argentina.

“Las siete jugadoras somos muy parejas, estamos en un gran nivel, además es un grupo increíble, muy unidas, nos llevamos muy bien lo que también suma a la hora de salir a competir.

Yo estuve seis años en España, jugué  los mundiales de Murcia 2006 Canadá 2008 que ganamos,  después por una lesión en la espalda me tuve que retirar, volví el año pasado con el objetivo de competir en el mundial porque el anterior me lo perdí, hace cinco meses me operé de la columna para poder estar aquí, esto es  muy satisfactorio porque he pasado momentos muy duros”, señaló la jugadora de 31 años de edad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario