domingo, 2 de diciembre de 2012

HABEMUS MASTER… Y SUS CLAVES por Javier Casadesus.


Finalmente tendremos el último Master PPT. Un alivio para todos, especialmente para muchos de vosotros que teníais comprados los billetes y las entradas para un evento que pendía de un hilo.
Los incumplimientos de los últimos años por parte del PPT, o la percepción que han tenido los jugadores de un mal trato recibido, y siendo ésta la última oportunidad de presionar al PPT con el boicot a un torneo, provocó que la AJPP echase un órdago. O les presentaban un aval que garantizase el cobro de pagos atrasados (premios de Palma de Mallorca y Sevilla) más el bonus pool (un dinero que los torneos pagan para repartir entre los jugadores a fin de temporada), o no se disputaría el Master.
A partir de aquí se sucedieron las reuniones para llegar a un acuerdo y poder tener la ansiada foto que tranquilizase a todo el mundo. Y finalmente se ha alcanzado. Dicho acuerdo se concreta en el pago de una parte de lo adeudado antes del Master y el compromiso de pagar el resto de lo acordado a corto plazo, pero después del Master. Seguro que sabremos si se cumple lo acordado aunque no tenemos porque dudar de la palabra dada.
Pienso que PPT ha jugado bien sus cartas en la negociación. Al no haber un comunicado público de la AJPP, han podido tirar adelante la promoción del Master poniendo toda la presión sobre los jugadores. Realmente nadie habría entendido que los jugadores anunciasen a 15 días vista que no disputaban el Master. Habría sido una traición al aficionado. Con el agravante de que el anuncio se podría haber hecho bastantes semanas antes.
Los jugadores han abandonado el PPT por el hastío que les ha provocado este tipo de problemas los últimos años. Más la promesa de un circuito mejor, claro está, porque sino habrían seguido.
En definitiva otro escollo salvado. Aunque a riesgo de ser pesado, no pienso que sea bueno que temas como el Mundial o el Master se solucionen, uno el día antes de su inicio, y el otro quince días antes. Como decimos en mi tierra “no anem bé” (“no vamos bien”).

No hay comentarios:

Publicar un comentario