jueves, 27 de diciembre de 2012

TITO ALLEMANDI:Mejora el control de la bola:





Utiliza una empuñadura continental o cercana (para no tener que cambiar tanto para las ejecuciones de derecha y revés poder introducir fácilmente el golpe cortado).
Mantén el canto de la pala durante todo el movimiento con el mismo ángulo (para el golpe plano coloca la posición del canto de la pala perpendicular al suelo como si tuviese una moneda en el perfil de la pala y no se tendría que caer durante el movimiento).
Prepara el golpe manteniendo el nivel de la pala según la altura de la bola durante todo el movimiento. (coloca un objeto a la altura de la bola para que no te permita bajar el movimiento ni la punta de la pala).


Prepara y termina el golpe respetando el plano del cuerpo. (colocando la malla de la pista en la espalda y amagando sin golpear dicho objeto).
Coloca los pies respetando el plano del cuerpo. (las puntas de las zapatillas deben marcar la dirección del golpe).
Prepara el swing cerca del cuerpo, sin encoger demasiado el brazo. (sosteniendo una bola debajo del brazo que sólo deberá caerse finalizando el golpe).
Utiliza la porción de preparación necesaria en función de la bola que desees devolver (a menor preparación, menor potencia).
No acortes la terminación del golpe pensando que tendrás mayor control. (a menor terminación mas imprecisión).
Ajusta ligeramente la tensión muscular de tu brazo para evitar darle más velocidad a tu movimiento y tendrás mayor control.
Transfiere suavemente el peso de un pie al otro ya que lo que deseas es control y no potencia.


Coloca tu peso encarpado y con el peso más dirigido hacia los dedos del pie que hacia los talones.
Incorpora la sensación de acompañar más que golpear a la bola.
Mantén el cuerpo en movimiento haciendo pequeño rebotes con los pies ya que favorecerá la anticipación de la preparación del golpe y con mejor anticipación se podrá ejecutar un golpe con buen ritmo y mayor control.


El control de la bola es una cualidad que se puede mejorar muchísimo con una práctica adecuada ya que el jugador va a recibir siempre bolas con distinta velocidad, profundidad, altura, ángulo y efecto.
Por Adrian Allemandi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario