martes, 11 de diciembre de 2012

¿Cómo se iniciaron en el pádel nuestros jugadores?



Mañana estarán disputando la prueba más importante del pádel profesional y parece que fue ayer cuando empezaban a dar sus primeros pasos en este deporte... Mieres, Lima, P. Navarro y Silingo nos cuenta cómo se iniciaron en el pádel.


Lima: “Tenía 8 ó 9 años y estaba en Brasil. Mi padre siempre jugaba y como yo estaba siempre con él, también me aficióné. Jugaba más al fútbol pero discutía mucho y siempre me sancionaban... una vez estuve más de un mes sancionado y me dediqué completamente al pádel. En 2004 vine a jugar un torneo a España con un amigo, hablé con un marca para trabajar aquí y me quedé”.

Mieres: “Comencé en el año 1989-90 de mano de mis padres en Argentina, donde por aquella época este deporte era furor. Iba con mi hermano a acompañarlos y cuando veíamos una pista libre, nos metíamos. Nos gustó muchísimo, poco a poco nos fuimos animando a jugar torneos locales, provinciales... crecimos con el pádel y con 16 ó 17 años ya nos metimos a competir en primera categoría y después a nivel profesional”

Paquito: “A los 5 años, en Almería. Siempre veía a mis padres y a mis hermanos pasárselo muy bien mientras jugaban, chocando y hablando entre punto y punto. Les insistía constantemente en que peloteran conmigo un poquito. A veces no querían y me pasaba los descansos peloteando con la pared...”

Silingo: “Yo jugaba al fútbol pero, a los 11 años, un tío mío que jugaba en la Federación de Pádel de La Plata me ofreció a ir a la escuelita e pádel de allí. Soy bastante enfermo de los deportes así que me gustó, había bastantes chicos de mi edad. Estaba acostumbrado al fútbol que era más competitivo y en el pádel encontré un deporte mucho más ameno. Practicaba los dos pero un día mi padre me dio a elegir y me decidí por el pádel”. 

¿Y tú? ¿Cómo y por qué comenzaste a jugar al pádel?


De padelmania

No hay comentarios:

Publicar un comentario