domingo, 16 de diciembre de 2012

MASTER 2012 ESTRELLA DAMM SEMIS FEMENINAS.


Navarro-Reiter vs Llaguno-Amatriain, final del Máster Estrella Damm femenino
El VII Máster Estrella Damm ya tiene finalistas en su categoría femenina. Son Carolina Navarro-Cecilia Reiter y Patty Llaguno-Eli Amatriain, que vencieron en las semifinales a Montes-Tenorio y Pavón-Salazar, respectivamente.


Publicado el 


Al VII Máster Estrella Damm le faltaba un partido épico en su categoría femenina, un duelo maratoniano que desbocara el corazón de los espectadores. Hasta ahora, ningún encuentro había firmado estas características, pero llegó la segunda semifinal entre las dos primeras cabezas de serie del torneo, Navarro-Reiter y Montes-Tenorio, y la pasión se desató en las abarrotadas tribunas de la Caja Mágica.

Tres horas y once minutos de intensa batalla sobre la pista desembocaron en el triunfo, agónico y sobre la bocina, de Carolina Navarro y Cecilia Reiter, que no pudieron desabrochar su sonrisa hasta el punto que definió el 7-5 con el que cerraron el tercer set y su clasificación para la finalísima de mañana.


Navarro-Reiter estuvieron desconocidas, desconfiadas en su juego. Sus oponentes, sin embargo, soltaron una de sus mejores actuaciones en los últimos torneos y rozaron la gloria, que se las escapó por un milímetro.

El duelo comenzó con un 6-1 que descomponía mentalmente a Navarro-Reiter, muy poco acostumbradas a ir por detrás en el marcador y mucho menos habituadas a recibir un marcador tan contundente en contra. Montes y Tenorio destilaban confianza y fe en sus opciones, lo que les hizo soñar con la victoria.

Sin las sensaciones de otros encuentros y con el brazo agarrotado por la presión, Navarro y Reiter sacaron adelante in extremis el segundo acto (7-5), después de tener que remontar el break que recibieron en los albores del set. La misma película se repitió en la tercera manga, donde Iciar y Cata se vieron ganadoras hasta que un ataque de genio de Carolina Navarro, que se decidió a dar velocidad a su bola, las apartó de la final para catapultar directamente a la pelea por el título a las reinas del pádel mundial.

La otra semifinal no resultó tan equilibrada. Patty Llaguno y Eli Amatriain confirmaron que se encuentran en un fantástico momento de forma y se metieron en la final tras superar a Pavon-Salazar en poco más de una hora de partido. La pareja hispanoargentina no encontró en ningún momento su juego y apenas tuvo opciones ante la solidez de las españolas.

Mañana, a partir de las 10.30 horas, la Caja Mágica asistirá a la final femenina del VII Máster Estrella Damm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario