sábado, 1 de diciembre de 2012

MEXICO 2012 PAULA EYHERAGUIBEL Y SILVANA CAMPUS CAMPEONAS DEL MUNDO DE PÁDEL OPEN.





Cancún, Quintana Roo, México, 30 de noviembre.- Las argentinas PaulaEyheraguibel  y  Silvana Campus,  conquistaron el Campeonato Mundial de Pádel 2012 por parejas  rama femenil, al vencer en tres sets  en  la final a sus compatriotas  Daniela Banchero  y Daniela Niella.



 


Las nuevas monarcas del mundo, tardaron para entrar en ritmo, por lo que tuvieron que venir de atrás para ganar el partido con parciales de 4-6, 6-0 y 6-2. De esta forma,Eyheraguibel  suma su tercer título mundial por parejas, luego de coronarse en los mundiales de Argentina 2004 y  Murcia 2006, además de sumar dos subcampeonatos en 1996 y 2002.  Para Campus es su primer título mundial de parejas,  más tres campeonatos por selecciones.






“Todavía no me lo puedo creer, estamos muy contentas, este es el tercer open que gano, cada uno es especial, es distinto, cada uno lo vive con distintas ilusiones. En 2004 en Buenos Aires estaba en mi tierra, mis padres y familia viéndome, en el 2006 en España donde yo vivo con Carolina Navarro,  y este muy peculiar porque este podría ser mi último mundial y tenía la ilusión de ganarlo.

“Ya tengo 39 años, estoy cansada de correr atrás de la pelotita, el tema es que la recuperación en el cuerpo cuesta mucho, aunque cuando estoy en la pista es como si recién empezara con la misma ilusión de siempre, ese motor es el que me hace seguir disfrutando de lo que uno hace".


Este sábado, Argentina enfrentará a Brasil en la competencia por naciones, donde Eyheraguibel  buscará cerrar con broche de oro su palmarés, pues ya cuenta con cinco campeonatos mundiales por equipos y dos subcampeonatos.





“Paula es una gran figura, estoy muy feliz y cumplí un sueño que tenemos todos los jugadores de salir campeones del mundo, y mejor junto a una grande que es Paula, estoy muy contenta. Venimos jugando todo el año, ella es una fenómena en la defensa, es una luchadora, devuelve todo, tiene mucha experiencia”,  dijo por su parte, SilvanaCampus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario